Menu

Comparte en las redes
Elecciones presidenciales Vzla

domingo, julio 14, 2019

No es cierto que los puertorriqueños nunca fuimos un país pobre!

Yo no viví para ver eso, pero la historia se encargó de registrar y documentar ésos eventos; hubo un tiempos que, fuimos tan pobres o más que la República de Haití.

Tanta fue nuestra miseria en esos días, que muchos salían de nuestra isla en frágiles embarcaciones a cortar caña de azúcar a la República Dominicana, para poder sobrevivir de ese modo.

Realmente, en esos días, éramos muy pobres.

He visto documentales, de como era la vida de los puertorriqueños en aquellos tiempos, y me ha resultado muy difícil detener mis lágrimas viendo esas imágenes tan dolorosas y llenas de nostalgia.

Oigo algunos también, con mucho orgullo referencia a España, como la madre patria.

España no fue nuestra madre, y si lo fue, entonces era una muy mala madre.

Se encargó de saquear y de robar los recursos de nuestras riquezas, y convirtió a nuestros ancestros en esclavos que servían con el pago de la carencia a los terratenientes españoles que colonizaron nuestra isla.

Nunca en nuestra historia como pueblo, ningún puertorriqueño sufrió tanto, que cuando estuvimos bajo el yugo cruel de los españoles.

España no fue madre de Puerto Rico, fueron saqueadores que vinieron a esclavizar a nuestra gente y a robarse toda la riqueza que pudieron, porque hubo un tiempo, que éramos muy ricos en recursos naturales, de ahí el nombre, de isla de Puerto Rico.

Estados Unidos, nos salvó de toda la miseria que vivimos en el pasado, y gracias a ellos, todavía somos lo que hoy es Puerto Rico.

Por Derwell J Fallu

UNETE A TELEGRAM por este link https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela en POR FAVOR LEAN COMPARTAN DIFUNDAN, COMENTA, OPINA. LAS NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES SIN CENSURA PARA DENUNCIAS, INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y ARTÍCULOS, POR EL EMAIL: sigatoka.negra@yandex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.