Escrito por Barbara Cordova
Caracas 10 de abril de 2020. El secretario de organización del sindicato del cemento de Guayana, Hermes Bastardo, denunció este jueves que es preocupante la situación económica de los trabajadores de Guayana, estado Bolívar, en medio de la cuarentena preventiva ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
Bastardo expresó: “Es preocupante la situación que vivimos los trabajadores de Guayana, como permanecer en cuarentena si los salarios de los trabajadores son, de hambre y por ende vivimos del día a día con segundas opciones tales como
taxista, albañil, con algún tarantin en un mercado, etc”.
“Tan solo hace 4 años, la población de trabajadores formales rondaba en un 60% aproximadamente y un 40% trabajadores informales”, agregó.
Asimismo, Bastardo recalcó que “hoy día la situación se ha revertido por la diáspora la mano calificada se vio forzada a emigrar a otros países para huir del hambre. Y los trabajadores que nos quedamos apostando a una mejor Venezuela, tal parece que no vemos aún, la luz al final del tunel. Y esta cuarentena es un caldo de cultivo para un desastre de proporciones épicas”.
En este sentido, el sindicalista indicó que “ningún trabajador tiene la capacidad económica para resistir esta cuarentena con las neveras y despensas vacías, lo que obliga a salir a la calle a buscar el pan para la mesas de los trabajadores del país”.
“Estamos a las puertas de una anarquía social puesto que el estado no tomó las previsiones para tal eventualidad dado que podemos asegurar que el mundo se a detenido repentinamente, y el estado no está preparado para enfrentar de manera asertada la magnitud del problema, los trabajadores de Guayana vemos con preocupación esta situación q cada día q pasa nos pone en riesgo latente y no es culpa de la clase obrera que vive con salarios de esclavos. Mano de obra barata. Y no vemos aún de que manera el estado aislará el hambre ante esta situación de pandemia. exigimos planes eficaces para asegurar bienestar a las familia de los trabajadores del país mientras estemos en cuarentena”, resaltó.
Bastardo acotó que “se les suma el problema de la gasolina ya hay varios estados en situación de desabastecimiento, no hay gas, no hay agua, y el panorama no se ve para nada alentador, por ello exigimos planes macro que vallan orientados a preservar la familia y sus trabajadores, es hora de honrar las deudas que el estado tiene con la clase obrera y resarcir nuestras convenciones colectivas secuestradas por el gobierno derogar el memorando 2792 y devolvernos nuestras prestaciones sociales aún secuestradas”.
¿No estas conforme con la noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios
TAG: #11Abr #11A #NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion #InformativoG24 #VenezuelaHoy #CrisisHumanitaria #CeseDeLaUsurpación #JuanGuaidó @ComVoluntarioSC @ComValidaOrgSC NUESTRAS REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
Responsabilidad
Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.