viernes, noviembre 20, 2020

EL por qué la LEY BLOQUEO, Del Dictador Nicolás Maduros destruir la Democracia

La Instauración de un Estado Norcoreano en Venezuela

La Constitución con la que el PSUV sustituirá a la Constitución Bolivariana es de inspiración Norcoreana y entrará en vigencia el 01 de enero de 2021, al cesar la “Asamblea Constituyente”, si los planes de la cúpula gobernante se mantienen invariantes. Los personeros del Partido de gobierno afirmaban, e incluso todavía algunos lo hacen, que “... la aprobación de la Nueva Constitución será sometida a consulta popular”, pero nunca lo pensaron por considerarse poseedores del poder originario del Pueblo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no lo establece. Acostumbrados a usar un lenguaje bélico para infundir terror aplican la expresión de Sun Tzu: “El arte de la guerra se basa en el engaño” y ya tienen lista la Constitución “Norcoreana”, que aplicarán en el momento de mayor distracción de la población. Las 21 instancias en que se divide la ANC de Maduro entregaron sus “borradores” antes de junio de 2020 a la “Comisión de Estilo y Redacción” que elaboró el texto final que aprobará después de las parlamentarias y creará el “Estado Popular Socialista de la República Bolivariana de Venezuela”, un Estado de modelo Norcoreano, con una monarquía hereditaria en la cual Nicolasito será el heredero de su papá Nicolás Maduro. 
 
La inmensa mayoría de la población es indiferente a las decisiones de la Constituyente PSUVISTA por creer que la Constitución Modelo Norcoreano necesita la aprobación de los electores. No es así, el TÍTULO IX de la Constitución Bolivariana trata “DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL” y establece en el Artículo 341, que para ser aprobadas las enmiendas constitucionales “El Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los treinta días siguientes a su recepción formal.”, como ocurrió con la Propuesta de Chávez de permitir la reelección permanente. El mismo caso ocurre con las Reformas Constitucionales, el dice el Artículo 344 dice: “El proyecto de reforma constitucional aprobado por la Asamblea Nacional se someterá a referendo dentro de los treinta días siguientes a su sanción.” 
 
Pero, el Capítulo III. Sobre la Asamblea Nacional Constituyente afirma que el pueblo “delega” en sus miembros todo el Poder originario, por lo tanto, está facultada para decidir por los ciudadanos:
Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. 

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral. 

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.
Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Al considerarse la constituyente PSUVISTA depositaria del Poder originario del Pueblo y teniendo el apoyo de la jerarquía militar, se da la potestad de definir que debe entenderse por los “valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos” y los ciudadanos debemos someternos a esos criterios o correr el riesgo de pasar por lo mínimo treinta años en prisión, acusados de Traición a la Patria, como lo expresó Hermann Escarrá, a la Agencia EFE el 14 de septiembre de 2018. Cualquier ciudadano que se resista a alguna medida del gobierno será acusado de “Traición a la Patria” por colaborar con agencias, empresas o potencias extranjeras.

El texto de la Constitución del Estado Norcoreano en Venezuela lo mantendrán en secreto hasta el día de su aprobación por la “Constituyente PSUVISTA”, solamente han revelado Óscar Schemel, Hermann Escarrá y otros de sus integrantes lo siguiente:

1.- Creación de la “Cámara de Comunas” que estará por encima de la Asamblea Nacional y que anulará cualquier Ley o decisión que la Asamblea Nacional apruebe sin el visto bueno del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, es decir, del Presidente de la República, pues los ministros son órganos de la Presidencia.

Los integrantes de la Cámara de Comunas serán nombrados por los Representantes de las Comunas reconocidas por el Presidente de la República a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas de hecho será Cámara de Opresión a las Comunas, pues si una Comuna aspirase a incorporar a dicha Cámara a un ciudadano que no sea postulado por el Ministerio del Poder Popular de las Comunas, este la declarará ilegal y sus integrantes podrán ser juzgados por Traición a La Patria y sentenciados a treinta años de cárcel. El Ministerio del Poder Popular de las Comunas nombrará una directiva provisional a las comunas no reconocidas o donde no estén constituidas.

Los Directivos de las comunas podrán expropiar la vivienda de cualquiera de los habitantes de su sector y asignársela a la persona que recomiende el Ministerio del Poder popular de las Comunas. El antiguo propietario podrá apelar ante el Ministerio del Poder Popular de las Comunas o ante el ente que designe el Presidente de la República, que indudablemente decidirá en su contra. 

Con diversos nombres, tales como Asociaciones de Vecinos, Juntas Comunales, asociaciones comunales y otras variantes, siempre han existido las Comunas y Consejos Comunales con la esencia federativa y anarquista, democrática, de defender los intereses de las comunidades e individuos ante el Estado y los municipios, pero en la mentalidad marxista y psuvista sus funciones cambian por completo y se transforman en instrumentos de dominación a las comunidades e individuos por el Estado y el Partido gobernante. En el proyectado de Estado Comunal, de un Estado Norcoreano en Venezuela, se transformarán en representantes del Estado ante las comunidades, en un instrumento de opresión a la ciudadanía.

2.- Expropiaciones. Según Óscar Schemel se “mejorará el sistema de transferencia de la propiedad en la forma de la expropiación con su indemnización correspondiente”. Por necesidades de Estado todos los bienes podrán ser expropiados y cancelados en los plazos y medios de pagos más convenientes para el Estado. Indemnizar una vivienda, una hacienda o una empresa expropiada podrá hacerse con bonos de la Deuda Pública pagaderos en treinta o cuarenta años. Los ciudadanos de la tercera edad, de sesenta años o más, para reubicarlos en ancianatos, podrán ser expropiados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, por intermedio de los consejos comunales y comunas e indemnizarlos con bonos de la deuda publicas pagaderos en cuarenta años, cuando todos tengan más de cien años o estén muertos.

3.- Creación del Tribunal de Garantías Constitucionales. Estará conformado por siete magistrados, nombrados por la Cámara de las Comunas (Cámara de Opresión a las Comunas), seleccionados de una terna que presentará el Presidente de la República; según Escarrá no se considerarán los méritos para ser para miembro de esta Corte, sólo la lealtad al Presidente de la República. Su periodo será de doce años y sus sentencias serán inapelables. El Tribunal Supremo de Justicia estará subordinado a la voluntad del Tribunal de Garantías Constitucionales, en términos de Escarrá: el TGC "ejercería control sobre el TSJ y sobre todo el sistema judicial de Venezuela en el área constitucional". Solamente la Cámara de las Comunas (Cámara de Opresión a las Comunas), a solicitud del Presidente de la República podrá destituir a alguno de sus integrantes, el cual, por supuesto, será sentenciado por Traición a la Patria.

4.- Incorporación de las milicias bolivarianas como nuevo cuerpo de la fuerza armada. La Fuerza Armada está constituida, desde la Presidencia del general Eleazar López Contreras por el Ejército, la Marina de Guerra, la Aviación y la Guardia Nacional, en la Constitución Norcoreana para Venezuela contemplan su reorganización incorporando a la Milicia como un nuevo componente, al decir de Escarrá: “...con base a la doctrina de la unidad cívico-militar como base de la defensa nacional”. Esta milicia bolivariana ya existe y es semejante a “las camisas negras” del fascismo de la Italia de Mussolini y a la Guardia Revolucionaria iraní y actúa como un organismo paralelo a la Guardia Nacional Bolivariana y a los cuerpos policiales y su propósito fundamental es reprimir a quienes se opongan a los dictámenes del Presidente de la República. Su incorporación a la Constitución le permitirá tener una aviación y una marina propia y separadas de la aviación militar y la marina de guerra y, también, traer tropas o mercenarios extranjeros para su entrenamiento. Servirá para acabar con los opositores y para armar movimientos insurreccionares contra los gobiernos contrarios al Presidente de la República.

5.- Incorporar las Misiones Sociales a la Constitución. Estas misiones son paralelas a los ministerios y su propósito es el manejo de recursos financieros y de toda índole pertenecientes a la nación por el Presidente de la República sin tener que rendirle cuentas a la Asamblea Nacional o a la población. El Presidente de la República podrán contratar agentes extranjeros para que operen en Venezuela o en el exterior y enviar venezolanos o recursos nacionales al exterior sin rendir cuentas a nadie.

6.- Reorganización del territorio y de la población. Sobre este aspecto no han revelado ningún detalle, solo que lo establecerán en la Constitución del Estado Popular Socialista de la República Bolivariana de Venezuela, que el pueblo los conocerá el día que la Constituyente PSUViSTA la apruebe. En otros países aplicaron la “Reorganización del territorio y de la población, así, en la fracasada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas la “reorganización” se tradujo en la muerte de millones de personas en los campos de concentración de Siberia; en China, de los 82 millones de ciudadanos asesinados por Mao Tse Tung 15 millones murieron por la “reorganización” del territorio y la población -aun hoy practican en su inmenso territorio el desplazamiento forzoso; en Camboya el Kremer Rojo (algo así como un PSUV) decidió disminuir la población de las ciudades para repoblar los campos y a “sangre y fuego” asesinaron a dos millones y medio de personas. 

Como les dije, es un secreto cual será la reorganización territorial y demográfica, pero, por las prácticas socialistas en otros países, las vidas de los de los pueblos indígenas y en general de los habitantes del Arco Minero Destructivo del Orinoco están amenazadas, los residentes en los Barrios de Petare, la vía al Junquito, Gramoven, el Barrio Negro Primero de la Panamericana, del Barrio San Andrés y otros de El Valle y Coche podrán ser desalojados a la fuerza y sacados de la Capital; Vista Alegre, Montalbán, El Paraíso, San Bernardino, La Candelaria, Chacao, Las Delicias y otras urbanizaciones del Este caraqueño podrán ser expropiadas por el Ministerio Popular de las Comunas y las viviendas entregadas a dirigentes del PSUV, a sus amantes y familiares, quienes podrán ser nuevamente desalojados al caer en desgracia ante los ojos de uno de sus superiores. 

La Norcoreana tienen una gran probabilidad de ser impuesta a Venezuela debido a que el control de las armas lo tiene el Presidente de la República, además del PSUV cuenta con el apoyo de los partidos de “la mesita” de la AD de Bernabe “el destructor de adecos” y de los otros partidos expropiados. 

Mientras, la oposición guarda silencio sobre la instauración de un Estado Norcoreano.
La Constituyente del PSUV concluye el 31 de diciembre de 2020, pero, en caso de ser derrotado el gobierno en las parlamentarias, prorrogará su existencia hasta que sus miembros y el Presidente quieran, como lo afirmó Aristóbulo Istúriz. 
 
Pero, en la nueva Asamblea Nacional Maduro tendrá mayoría porque con la excepción de la UPP89 y el PCV todos están comprometidos en apoyarlo. 
 
En la actualidad la oposición se encuentra derrotada y desarticulada y la población indefensa ante esa arremetida del totalitarismo y se mantendrán dos gobiernos, el de Maduro, con el control del territorio nacional y de una población en condiciones de miseria extrema, y el de Guaidó o cualquier otro, con el control de CITGO y Polímeros en Colombia, que el madurismo iba a regalar a sus socios en el exterior y que, desde que las administran sectores de la oposición bajo la supervisión del gobierno de los Estados Unidos, se han transformado en empresas prósperas y en una eventual caída del PSUV harían que la economía venezolana se recuperase rápidamente.

Aunque el madurismo (PSUV) apruebe la creación de un Estado Norcoreano en Venezuela y gane las elecciones parlamentarias está derrotado en muy corto plazo, por no evaluar las condiciones históricas en las que se desenvuelve. Estas condiciones históricas comprenden las características del PSUV, las características de la población, la ubicación geográfica venezolana y la geopolítica internacional. 
 
El PSUV surgió de un movimiento aluvional de rechazo a los efectos de la Crisis económica generada por la caída de los precios petroleros, que afectó el elevado nivel de vida de la población, la cual consideró culpable a los gobiernos de AD-Copei-MAS, por la corrupción de sus dirigentes y el clientelismo que impusieron en el país; Hablando correctamente, la crisis no la creó la bajada de los precios de los hidrocarburos sino la improvisación y el modelo monoproductor e importador de bienes y servicios. Los fundadores del MBR 200, génesis del Movimiento V República (MVR), antecesor del PSUV, comprendieron que ese rechazo a la corrupción administrativa tenía que ser acompañado por una Doctrina, un conjunto de ideas y principios que despertaran las simpatías de las mayorías nacionales y crearon “El árbol de las Tres Raíces”, una combinación de los pensamientos de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora y propusieron un modelo económico sustentado en el apoyo a la producción nacional. Hugo Chávez fue exaltado como la encarnación de esos ideales bolivarianos, robinsoneanos y zamoranos, pero sin difundirlos a la población, que tampoco tuvo interés en conocerlos, bastaba que había pasado la crisis petrolera y el país tenía los mayores recursos financieros de toda su historia. Luego, Chávez se sintió feliz con los inmensos ingresos y no impulsó a los productores nacionales, como lo había ofrecido, sino que incrementó las importaciones y anunció que el camino era el socialismo. Tampoco hubo interés de la población en saber “que era eso” ni motivación oficial para explicarlo.

De este modo, el Árbol de las tres raíces fue sustituido por el Socialismo del Siglo XXI, que nunca explicaron −porque no lo entendieron- y éste por un Socialismo Antiimperialista caracterizado por la esquizofrenia de la cúpula gobernante -civiles y militares-: apoyan a todos los adversarios de Estados Unidos de América, pero se desesperan por viajar a sus ciudades y por poseer millones de dólares estadounidenses y propiedades. Esa enfermedad político -mental contagió a todos los militantes, que darían la vida o venderían a su familia por unos cuantos dólares o las cambiarían por propiedades, que perderán con la Constitución de inspiración Norcoreana en Venezuela. Ese es el Partido Gobernante. 
 
La población venezolana se caracteriza por ser ecléctica, burlona, heterodoxa, orgullosa, solidaria e igualitaria. El aspecto ecléctico es la búsqueda de un punto intermedio entre doctrinas contrarias pues se duda que alguna de ellas tenga la razón en todos los aspectos y si se pronuncia por una será por poco tiempo; en el pasado, en la disputas entre centralismo y federalismo la mayoría se consideró centro-federal o federalista “según la constitución o como Yo lo entiendo o a mi manera”, en las diferencias entre blancos, negros e indios la mayoría se considera mestiza −cuando Chávez pretendió desarrollar un racismo anti blancos se llevó la sorpresa de su vida al descubrir que la mayoría se declaró blanca, no porque le importara sino que les pareció mejor en ese momento-. La población es burlona, porque en medio de cualquier tragedia o dolor se ríe de lo que le pasa a otro o a sí misma y transforma el dolor en chiste. Heterodoxa porque aunque sea creyente de una teoría le incorpora elementos de otra, que podría ser contraria, un ejemplo clásico es el generalísimo Francisco de Miranda quién fue un gran filósofo ilustrado pero se sentía romántico e incorporó el término al idioma español, muchos pastores protestantes o evangélicos se sorprenden que sus feligreses asistan “al culto” y luego por curiosidad asistan a sesiones espiritistas o a una iglesia católica; en cambio, el Cura católico venezolano mira con naturalidad que sus feligreses asistan a ritos de otros credos, le asigna una pequeña penitencia como diciendo “Ama a Dios y has lo que quieras”. Orgullosa, considera que lo mejor del mundo es lo propio o como dice la gente: “la mejor hallaca es la que hace mi mamá”. Solidaria en medio de la risa por las tragedias se conmueve y ayuda al prójimo; e igualitaria: esto se expresa en un simple gesto, los venezolanos miran de frente y directamente a los ojos de su interlocutor. No porque una persona tenga poder o riquezas lo consideran “Superior”, como pretenden que vean a la Dirección del PSUV y al alto mando militar.

Cuando los psuvistas alaban la grandeza de los cubanos para justificar su dominación sobre Venezuela, la población piensa “nosotros nos hicimos libre por nosotros mismos, ellos son independientes porque Estados Unidos los liberó de España”, “nuestro país es rico, los cubanos son unos chulos, viven de otros pueblos.” Los adecos intentaron dominar a la población con el carnet del partido, ahora el PSUV con el carnet de la Patria. La cúpula gobernante no entiende al venezolano y cuando intenten imponerse como una casta perpetua la población los rechazará. Si no recapacitan llevarán al país a un conflicto más sangriento que la “Guerra Federal” y no prevalecerán.

La ubicación geográfica de Venezuela en América del Sur, sin fronteras con los países amigos del PSUV. Para ganar cualquier conflicto armado se necesita de grandes cantidades de dinero para la compra o fabricación de armas, la adquisición de transportes y alimentos para las tropas y la población. 

El gobierno de Maduro carece de dinero para comprar armas en una guerra que se prolongue durante meses, de transportes para el abastecimiento de insumos y alimentos producidos en el país, en los países vecinos o por vía marítima. La guerra civil siria se ha prolongado por la existencia de una base naval rusa en sus costas y el suministro terrestre de los iraníes por territorio de Irak. Recordemos a Sun Tzu: “Cuando se transportan las provisiones muy lejos, la gente se arruina a causa del alto costo.” Muamar Gadafi perdió la Guerra Civil Libia porque sus adversarios recibían suministros por las fronteras. Él contaba con el apoyo de los movimientos guerrilleros de los países vecinos pero estaba bloqueado y no pudo comprar más armamentos. Sin dinero y suministros nadie gana una guerra: Vietnam le ganó la guerra a Estados Unidos pero con un gasto tan elevado que arruinó a la Unión Soviética y a los países socialistas de Europa del Este. La derrota en Vietnam le facilitó a los Estados Unidos ganar la Guerra Fría.
 
La geopolítica internacional. El enfrentamiento entre el totalitarismo del Partido Comunista Chino y Occidente está centrado en la supremacía económica y no en el empleo de las armas. Si el gobierno de Pekín y sus colaboradores se comprometen en un conflicto armado en América serían tan grandes los costos que perderían la Guerra Económica y no se sacrificarán por el PSUV o el Partido Comunista Cubano; El Partido Comunista Chino no olvida el desastre que significó para los soviéticos la guerra de Vietnam−que por cierto, China aprovecho muy bien, porque al prestar su territorio para el paso de equipos de la Unión Soviética y Europa del Este copió sus tecnologías y se ahorro la inversión en Investigación, además que le arreglaron carreteras y puertos. La Federación de Rusia esta embarcada en la Guerra Siria y esta la tiene arruinada e imposibilitada de comprometerse en otra guerra, además la continuación por largo tiempo de la crisis venezolana le es doblemente favorable, primero, por la disminución del consumo energético están sobrando diariamente once millones de barriles de petróleo, de los cuales a Venezuela le correspondían tres millones y medios, que al no producirlos disminuye la presión sobre los precios favoreciendo a Rusia y de ocurrir un cambio de gobierno nuestro país podría llegar en pocos años a producir seis millones de barriles diarios; segundo, Rusia es un gran productor y comprador de oro para evitar la devaluación de su moneda como está ocurriendo a diario con el bolívar y la salida de Venezuela del mercado petrolero llevó al gobierno a apelar a venta aurífera, aunque para ello están devastando el arco minero destructivo del Orinoco que dejará inservible al Guri en pocos años. Irán está comprometido la guerra civil Siria y en la desastrosa Guerra de Yemen, la salida de Venezuela del mercado de los hidrocarburo le favorece. La tiranía cubana que anda “con una mano adelante y la otra atrás tapándose el rabo”, no tiene como satisfacer las necesidades de su pueblo y mucho menos para comprometerse en una guerra prolongada en Venezuela. En la hora de “la chiquita” los amigos del exterior dejarán solo al PSUV con el insignificante apoyo de grupos guerrilleros incapaces de tomar el poder en sus propios países, por eso el PSUV debe negociar con la población y la oposición verdadera y no con la comprada −a la cual no podrá seguir pagando por mucho tiempo, pero tampoco piensan hacerlo pues una vez que entre en vigencia la Norcoreana le quitarán todo lo recibido y los podrán acusar de “Traición a la patria”-.

Los seguidores de Maduro, entre risas y chistes −al mejor estilo venezolano-, lo abandonarán apenas ocurran los primeros enfrentamientos, que posiblemente no sean gran cosa: hemos visto como el hampa, con armas de guerra hizo retroceder a las policías y a la guardia nacional en los barrios de Petare, en el Cementerio y en la Cota 905. Hechos iguales han ocurrido en el interior del país. Para dominar a una prisión alzada se tardan un día y hasta dos. No hace falta la llegada de una gigantesca marina de guerra, ni de portaaviones, ni tampoco el envío de armamentos, en la población existen armas más que suficiente para ello, están en las cárceles, los colectivos, el hampa e incluso en los mismos cuarteles. Cualquier simple protesta en una vía neurálgica, como la que ocurrió en Guarena en 1989 contra el aumento del pasaje y que desato “El Caracazo”, si afecta los intereses del Jefe de un colectivo o de una banda delincuencial, se puede transformar en un enfrentamiento armado que en pocos días se generalizaría en el país, pero, a diferencia de “El Caracazo” del 27 de febrero, en que murieron más de seis mil personas, en aquella época eran pocos los civiles armados y escasos los que tenían algún entrenamiento militar, ahora sí. Muamar Gadafi, en Libia, confiaba que estaba seguro porque el pueblo estaba armado y esas armas lo derrocaron y ejecutaron. En Rumanía el 21 de diciembre de 1989, el Presidente Nicolae Ceaucescu acompañado de su esposa Helena, se dirigió desde el balcón del Pueblo a una multitud de seguidores, que portaban pancartas a su favor, banderas rojas, grandes afiches y fotografías de la pareja presidencial; al día siguiente las protestas se generalizaron en la capital y el 25 del mismo mes fueron ejecutados por las armas que lo protegían y sus partidarios desaparecieron, nadie reconocía haberlo apoyado. El PSUV se confía en las armas dispersas en la población y en Venezuela cuando ocurra el primer enfrentamiento tomará el poder quien tenga más dinero y los mejores suministros de alimentos y medicinas, que tendrían que ser de producción nacional o proceder de los países vecinos, que están en contra del gobierno del PSUV. Para evitar que esta situación ocurra el gobierno de Maduro deberá negociar con los países vecinos y suspender la promulgación de la Constitución Norcoreana. 

El PSUV no han logrado crear una organización disciplinada y su militancia es clientelar, todos aspiran a que les den unos cuantos dólares y propiedades. Mientras las mayorías nacionales aspiran recibir sueldos y salarios suficientes para satisfacer sus necesidades y disfrutar de los placeres que los avances tecnológicos le proporcionan al mundo moderno. 

El PSUV debe comprender que hoy es minoría, sin fuerza para imponer la Constitución de un Estado Norcoreano en Venezuela, y negociar su salida del poder, antes que sea tarde. El futuro de la población venezolana está en pocas manos. Lo más probable es que Venezuela quede devastada al concluir el madurismo, pero tiene recurso para recuperarse en muy pocos años. 

Lic. Luis Augusto Pottellá M.

FUENTE: ESTAMOS EN TELEGRAM: https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra Twitter Facebook LinkedIn Email NOTA: Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.