CNP 5579
El Banco Central de Venezuela ante la imparable caída del Bolívar frente a la divisa norteamericana, que se ha acelerado en las dos últimas semanas, tendrá que hacer correcciones en sus estimaciones para final de año 2020, y recalcular que el dólar, al ritmo que va la devaluación de la moneda venezolana, estaría cerrando aproximadamente en Bs 2.200.000 por cada divisa verde.
El financiamiento del BCV a PDVSA y al gobierno para cumplir con sus obligaciones contractuales y de pago a proveedores, tanto nacionales como internacionales, ha impulsado la emisión de dinero inorgánico, sin ningún tipo de respaldo, lo que implica mayor hiperinflación y una devaluación sideral, por el volumen de bolívares sin valor alguno en la calle.
Estamos en el peor de los mundos: una economía paralizada, con una industria improductiva, más un comercio especulativo, hacen que el poder adquisitivo del venezolano se vuelva sal y agua.
Estas serán una Navidades negras, al ritmo acelerado del empobrecimiento colectivo y de la mano de una pandemia, por el virus chino que no da tregua ni cuartel.
En medio de este lúgubre panorama, el régimen sólo atina a levantar el circo, porque pan no hay, de la distracción: diciembre flexible, para seguir estirando la arruga indetenible de la debacle económico financiera de un país, paradójicamente hablando, con las mayores reservas de petróleo del mundo y unas no menos importantes riquezas, representadas en diferentes minerales, como el oro (la caja chica del régimen) y el coltán, donde los grandes beneficiarios son potencias extranjeras como China y Rusia, y aliados interesados como Turquía e Irán.
En diciembre te sueltan y en enero te entierran, ya sea económicamente o literalmente por el Covid 19. Tú decides.....!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.