lunes, mayo 26, 2025

Los tropiezos del presidente Fumanchú

Los problemas domésticos que está atravesando en estos momentos la China comunista son proporcionales al tamaño de su territorio: ¡enormes! Lo que pasa es que la “procesión” va por dentro; y una dictadura feroz, que no entiende de derechos de la gente, ni muchos menos sobre derechos humanos, se las ve más fácil para dominar y controlar a su pueblo.

Allá nadie protesta. Y si protesta, como en Venezuela, llevan palos, desapariciones y mucho paredón. Pero, sin embargo, muy calladitos para lo que les conviene, con el silencio obligado de una población sumisa y siempre asustada por la mano muy dura de su régimen, FU-MAN-CHÚ y la gerontocracia del partido comunista se hacen los que pueden de todo, cuando realmente pueden muy poco.

Quizás y por eso, muchos creyeron que los “informes de Donald Trump” sobre el galopante y muy rápido deterioro de la economía doméstica china consistían en otra de sus clásicas bravatas. Y fíjense, no era así.

Lo mucho de lo que está ocurriendo dentro de China, que el partido comunista deja salir, dibuja una profunda crisis de naturaleza social en plena ebullición. Desde luego: no entre los 90 millones de afiliados y funcionarios operadores del partido comunista chino que todo, todo sin excepción, lo controla en ese país.

Parece que el problema está afectando, y de una manera cada vez más potencialmente explosiva, al resto de los 1.5 mil millones de habitantes restantes de ese país. Y las razones de las ya tremendas agitaciones sociales que se empiezan a asomar, se inician y terminan por los aranceles-castigo disfrazados como nueva política comercial norteamericana.

Y aunque efectivamente, China solo coloca algo cercano a un 20% de toda su producción industrial en el mercado americano, que ya es muchísimo, el problema es que el mundo se está empezando a tatuar en la piel de cada país, de cual lado es que está cada uno.

Y por primera vez, China, que tiene unos 40 años metiéndose sigilosamente en las economías, la cultura y hasta en la forma de practicar el terrorismo, la destrucción y la muerte con sus aliados como Corea de Norte e Irán, ahora está obligada a enseñar las garras. Que, por supuesto, las tiene, y bien afiliadas.

Visto así, pareciera entonces que los chinitos ya no son tan simpáticos y bonachones como llevan años tratando de convencer a los países de Occidente que eran, incluyendo a la putísima Europa. Que, ya sabemos, siempre se va con quien pague más, regale más y joda menos. Por eso los correcorres de los chinos por tratar de amarrar a economías como la colombiana, la mexicana e inclusiva la canadiense. Por solo mencionar a solo tres de las potencias emergentes de nuestro hemisferio.

Pero igual aplica con Venezuela, Nicaragua, Cuba y el resto de los países-resentidos, cuyos gobiernos y gobernantes no aguantan dos pedidas, ni un buen cañonazo de los enormes fondos con que cuenta China.

La reducción drástica que recién acaba de llevar a Cabo el Banco Popular de la República China, el equivalente en ese país al Banco Central, sobre los tipos y tasas de interés ha pasado realmente desapercibida por mucha gente en Occidente.

Total, Donald Trump tenía razón. Claro que América está dando patadas y kung-fu en este estado de guerra comercial, pero debajo del suelo controladísimo en China por el partido comunista, se están cocinando a fuego lento unos tremendos movimientos telúricos que pueden acabar en un aparatosísimo terremoto.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/los-tropiezos-del-presidente-fumanchu/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.