lunes, junio 02, 2025

"CON DETERMINACIÓN Y FIRMEZA"

¿Gobernador del Esequibo? ¡Vayan y ocúpenlo, si es que tienen testículos!

¡Basta de engaños! ¡Basta de shows! El régimen pretende burlarse nuevamente del pueblo venezolano con una pantomima disfrazada de acto patriótico: la elección de un “gobernador” en un territorio que ni siquiera controlamos. El circo montado en torno a la Guayana Esequiba es una afrenta directa a la inteligencia de los ciudadanos y una bofetada al dolor nacional.

¿Dónde estará el palacio de gobierno del “gobernador” del Esequibo? ¿Dónde las sedes de seguridad del Estado? ¿Cuándo comenzarán a cedular a los ciudadanos guyaneses que, en teoría, ahora forman parte de Venezuela? Las respuestas son obvias: no existen. No hay estructura, no hay estrategia, no hay soberanía real. Solo hay un espectáculo vergonzoso, diseñado para distraer, para alimentar una falsa narrativa patriótica mientras se perpetúa el despojo.

Julio César Pineda, diplomático de carrera, decidió retirarse de esta farsa. Su renuncia como candidato a la “gobernación” de un territorio en disputa, y que está bajo administración de Guyana, no es poca cosa. Pineda lo dijo claro: “Todo esto es una manifestación simbólica de nacionalidad”. Incluso agregó que se trata de “un gesto político, no una acción práctica”. Y tiene razón: los símbolos pueden tener peso, pero cuando no están respaldados por acciones reales, se convierten en instrumentos de manipulación política.

Desde Chávez hasta Maduro, esta administración, asesorada por el siniestro Fidel Castro, quien siempre favoreció a Guyana,  ha sido cómplice del abandono de la causa del Esequibo. Lo que los ingleses y los guyaneses no lograron en más de un siglo, lo logró el castrismo con un susurro al oído de Chávez: autorizar investigaciones y actividades económicas en la zona en disputa, violando flagrantemente el principio de no explotación mientras se resuelve la controversia.

Hoy, el heredero y cómplice de esa traición, Nicolás Maduro, se presenta ante el país con otro montaje bochornoso: el nombramiento de un “gobernador” sin territorio, sin poder y sin legitimidad. Un show ridículo que más que ayudar, entorpece la verdadera causa nacional, que es la recuperación efectiva y diplomáticamente firme del Esequibo.

¿Queremos recuperar el Esequibo? Entonces primero saquemos del poder a quienes entregaron el territorio. No se puede hablar de soberanía con quienes la traicionaron. No se puede hablar de patria con quienes se la regalaron a Guyana y a sus intereses aliados.

El Esequibo es venezolano. Pero para que vuelva a ser nuestro, primero debemos rescatar a Venezuela de las manos criminales que la gobiernan.

Con Determinación y Firmeza,

Raúl Lugo Dávila
Venezolano. Liberal. Patriota.

"Lo importante no es lo que te ocurre, sino como lo afrontas…“

 que hoy sea un día lleno de bendiciones y éxito para ti y los tuyos que tengas un bonito días y un feliz inicio de semana Dios los bendiga. De su pana ANDRÉS RIVERO el sanjuanero mayor recuerda la lucha es de todos por un mejor país

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>ANDRÉS RIVERO

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.