Menu

Comparte en las redes
CUENTA REGRESIVA PARA VENEZUELA

viernes, junio 01, 2018

LOS OJOS DE DIOS

Los ojos de Dios están en todas partes,

observando a los buenos y a los malos. (Proverbios 15:3). Rasgos físicos atribuidos a Dios por la Biblia, los estudiosos de la Escritura les llaman “antropomorfismos”. Es interesante notar que Biblia declara que Dios -aunque es Espíritu- tiene boca, ojos, manos, brazos, pies, cabeza… etc., etc., etc. Esto, por supuesto, tiene un cumplimiento literal-físico en Jesús -quien es Dios sobre toda carne- pero es además una referencia a las acciones y a los rasgos de la naturaleza de Dios Padre. Llámale “descripción funcional” si quieres (que es el término técnico), o llámale expresiones poéticas si así te place, pero esta manera de referirse a Dios nos hace entender su carácter hacia nosotros.

Por causa del estudio en Esdras, he estado investigando hoy sobre “los ojos de Dios”.

Esdras 5:5 dice que Zorobabel y su equipo tuvieron las circunstancias a su favor porque “los ojos de
Dios estaban sobre los ancianos de los judíos”. Salmos 34:15 dice que “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos”. Deuteronomio 11:12 afirma que la tierra prometida es tan próspera y fructífera porque Dios personalmente cuida de ella y porque “siempre están sobre ella los ojos de Jehová”. 2 Crónicas 16:9 establece que “los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.”

Dios nos ve… este es un pensamiento muy reconfortante.

Pero podría no serlo.

Proverbios 15:3 dice que “los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.” Proverbios 5:21 establece que nuestros caminos “están ante los ojos de Jehová”; y que su escrutinio es inescapable es claro al leer Jeremías 23:24: “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” Hay docenas de pasajes que establecen que de Dios no puedes esconderte ni de su mirada puedes escapar.

Así que cuando “andamos en malos pasos” saber que Dios nos ve no es reconfortante.

Debe causar temor.

O al menos, vergüenza.

Trata de identificar que sentimientos despierta esta conciencia en ti. ¿Reconfortante? ¿Incómodo? ¿Irrelevante?

Si estás en malos pasos y te es irrelevante… hmmm… es algo que debe preocuparte.

Pocas cosas peores hay en la vida que la apatía a la presencia de Dios...!!!

DIOS TE BENDIGA
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.