Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas
Por una parte el estado de ruina en las que se encuentran las instalaciones petroleras por falta de mantenimiento y desinversión producto de la corrupción. Este estado puede causar la falla catastrófica de cualquier equipo originando lesiones en los trabajadores.
Por otra parte, los sueldos miserables de los trabajadores petroleros y en general de toda la población ha originado un éxodo de los trabajadores a otros países buscando una vida digna. Este éxodo ha causado que se tenga que contratar nuevo personal que no ha recibido la capacitación necesaria para operar las instalaciones petroleras.
El socialismo del siglo XXI se ha convertido en la esclavitud del Siglo XXI, donde las personas trabajan básicamente por la comida sin tener la posibilidad de una vida digna.
La devaluación del bolívar frente al dólar se ha incrementado sustancialmente debido a la emisión de papel inorgánico por parte del régimen. Los economistas del régimen son incapaces de detener esta devaluación o tal vez no quieren detenerla si no incrementarla.
El régimen es el dueño de los dólares en el país, ellos son los mayores interesados en que aumente. Cuando el pueblo pide aumento de sueldo, el régimen lo complace e incrementa la devaluación para que el pueblo siga teniendo un sueldo de menos de 2 dólares.
El régimen aumentó el sueldo mínimo a Bs. 1.200.000 y el dólar hoy está en 666.000, el sueldo mínimo está en menos de $2 dólares y la propia PDVSA estima que en enero el precio será de más de 1 millón de bolívares, o sea el sueldo mínimo será de 1 dólar o menos.