Menu

Comparte en las redes

martes, septiembre 20, 2016

ÚLTIMA HORA INTERNACIONAL: DIOSDADO CABELLO ESTÁ “EN SALSA” POR LA CIA Y LA DEA

Los Estados Unidos de América están cerrando el cerco en torno a altos cargos venezolanos implicados en el narcotráfico, con una investigación abierta sobre Diosdado Cabello,  ex-presidente de la Asamblea Nacional, y cabeza del ala de diputados chavistas de la misma,  siguiendo acusaciones de testigos que dibujan una situación de narcoestado.

A pesar de que el chavismo ha insistido en negar estos hechos y los ha atribuido a una “campaña” internacional contra la revolución, las denuncias continúa.

La droga no sólo  va a Estados Unidos, sino que también llega a Europa, con España como punto importante en las rutas que siguen las mafias, entre ellas principalmente el cártel de los Soles, la organización paraestatal del narco venezolano. Su nombre viene de los soles que llevan los generales venezolanos en la charretera.



De acuerdo con fuentes próximas a la Administración para el Control de Drogas (DEA), indica el diario, la cocaína colombiana que va a Europa sale en su mayoría en barcos pesqueros que zarpan de los puertos venezolanos de Puerto Cabello y Maracaibo. A Europa también llega la droga generada en Perú y Bolivia, aunque sus cargamentos se distribuyen básicamente a través del Cono Sur.

La principal vía de entrada en el continente europeo ha sido tradicionalmente España, a cuyas costas atlánticas llegaba directamente la mercancía en la década de 1980.

Todo indica que el envío tuvo la cobertura del cártel de los Soles: la tripulación de ese avión privado aseguró que la carga fue subida al avión por militares. Nueve miembros de la Guardia Nacional, el cuerpo que se ha visto más afectado por la corrupción del narco, fueron detenidos, en un intento del Gobierno de Caracas de demostrar mano dura para mostrar que no había dado protección a la operación.

BY KALAJARI GATOZ

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.
Comparte en las redes