Menu

Comparte en las redes
Elecciones presidenciales Vzla

jueves, diciembre 14, 2023

Trabajador petrolero de PDVSA fallece tras ser atropellado por una unidad de la Guardia Nacional.

Fecha: 14 de diciembre de 2023
Lugar: Punta de Mata, Monagas

"Hoy fue la gota que derramó el vaso", escribió un trabajador en Twitter. "No es posible que PDVSA diga que está subiendo la producción cuando ni siquiera es capaz de brindarles medios de transporte a los trabajadores". "El presidente de PDVSA, dice que están subiendo producción, pero ni siquiera son capaces de brindarles medios de transporte a los trabajadores. Esto es una falta de respeto".

Un trabajador petrolero de la empresa PDVSA falleció este jueves tras ser atropellado por una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entrada de la localidad de Muscar, en el estado Monagas.

La víctima fue identificada como Armando Núñez, un joven quien se desempeñaba como trabajador de la Gerencia de Desarrollo e Ingeniería (DSI) de PDVSA en Punta de Mata. Núñez era un joven amable y con disposición de aprender, según lo expresaron sus compañeros de trabajo.

Según testigos, Núñez se dirigía a su trabajo a pie cuando fue impactado por la unidad de la GNB, que circulaba a alta velocidad. El trabajador fue trasladado de emergencia a la Clínica Campo Rojo, donde falleció a los pocos minutos. La unidad de la Guardia Nacional, que circulaba a gran velocidad, lo embistió y lo arrastró varios metros.

La noticia del fallecimiento de Núñez ha causado indignación entre los trabajadores petroleros de la región. Quienes denuncian que la falta de transporte público en la zona pone en riesgo la vida de los trabajadores. En las redes sociales, los trabajadores han expresado su descontento con la situación y han exigido justicia para la víctima.

La muerte de Núñez ha causado indignación entre los trabajadores petroleros de la región.

“Es una vergüenza que el día del trabajador petrolero suceda una tragedia como esta”, expresó un trabajador petrolero que pidió no ser identificado. “Y lo peor es que no es la primera vez que ocurre algo así. Los trabajadores tenemos más de tres meses sin transporte en diferentes zonas”.

Otro trabajador señaló que el accidente se debió a la falta de cumplimiento de PDVSA con el contrato de transporte utilitis, que se firmó para ahorrar dinero. "El contrato no se ha cancelado y los trabajadores tenemos más de tres meses sin transporte", llevan más de tres meses sin transporte en diferentes zonas del país.  Dijo.

"Esto es una burla", dijo otro trabajador petrolero. "Los trabajadores estamos expuestos a accidentes como el que le ocurrió a Armando Núñez. Esto tiene que parar".

La muerte de Núñez es un nuevo episodio de la crisis que atraviesa la industria petrolera venezolana. En los últimos años, los trabajadores petroleros han denunciado una serie de irregularidades, como la falta de pago de salarios, la escasez de insumos y la falta de seguridad.

"Hoy fue la gota que derramó el vaso", dijo un trabajador petrolero que prefirió no identificarse.
Los trabajadores petroleros exigen a la gerencia de PDVSA que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores en las áreas de producción.

La familia de Armando Núñez exige justicia por su muerte. Los familiares denunciaron que la GNB no les ha brindado la información necesaria sobre el accidente.

"Queremos saber qué pasó", dijo una familiar de Núñez. "Queremos que se haga justicia por Armando".
La GNB no ha emitido un comunicado sobre el accidente.

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>Alan J Brito B

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.