Menu

Comparte en las redes

sábado, octubre 01, 2016

EN UNA NOCHE TAN LINDA COMO ESTA ALICIA MACHADO VS DONALD TRUMP

El primero de los tres debates presidenciales de cara a las elecciones del 8 de noviembre en los Estados Unidos, entre Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano), tuvo lugar el lunes 26 de septiembre pasado en la Universidad Hofstra en la ciudad de Nueva York. Lo curioso del asunto fue que inesperadamente, nuestra ex Miss Venezuela y ex Miss Universo Alicia Machado, se convirtió en figura protagónica en este debate presidencial.

Alicia Machado, venezolana por nacimiento, y ahora estadounidense por naturalización, era una hermosa joven de 20 años con un gran potencial, llena de carisma y naturalidad, baja de estatura rompiendo así los paradigmas del Certamen Miss Universo 1996, pero aun así resultó coronada, convirtiéndose en la cuarta venezolana en ganar el certamen internacional.



Alicia entonces se convierte en Miss Universo 1996 justo el mismo año en que el empresario multimillonario, Donald Trump, compra la empresa que gestionaba el concurso y así pasa a ser de su propiedad. En sus primeros meses de reinado trabajo muy duro en publicidad y propaganda, generando cuantiosos ingresos a la organización Miss Universo, pero no todo fue un lecho de rosas, las espinas no tardaron en aparecer y lamentablemente la muchacha subió vertiginosamente de peso, 18 kilos para ser exactos, al poco tiempo de haberse coronado.

En este momento comenzó una etapa muy dura para Alicia, quien se dirigió a la organización a solicitar ayuda con su problema de peso y la envían e instalan en un Hotel en la  ciudad de Nueva York. Allí  Donald Trump, montó una especie de espectáculo circense, y en presencia de cámaras y reporteros obligó a Alicia a hacer ejercicios saltando cuerda, haciéndola sentir como una especie de ratón de laboratorio. Profundamente humillada, Trump le gritaba y le imponía, le decía que se veía fea y gorda, la insultó llamándola Miss Piggy y Miss House Keeping, por subir de peso y por ser latina, en una actitud cruel, discriminatoria y racista, todo ello le causó un gran sufrimiento, vejaciones que arrastra desde hace 20 años, problemas emocionales y de autoestima al verse avergonzada públicamente, y desordenes alimenticios. Sufrió de anorexia y bulimia durante 5 años, y aun acude al psicólogo para solventarlos.

Sin embargo y a pesar de todo, Alicia siguió luchando y arranca de nuevo su carrera como actriz, cantante y modelo, pero continuaron los escándalos en los que ella estaba involucrada. En primer lugar, amenaza de muerte a un juez en Venezuela en 1998; en 2005 se publica un video teniendo relaciones sexuales con el presentador Fernando Acaso en el programa La Granja, lo que le costó su relación sentimental con el beisbolista Bob Abreu y finalmente, confunde las Coreas con China, en un tweet,  lo que la expuso al escarnio público, de manera que tuvo que bloquear su cuenta.

Así las cosas. El pasado lunes la candidata demócrata Hillary Clinton, poco antes de terminar el primer debate o duelo verbal, saco una carta que tenia bajo la manga, mencionando esta experiencia nefasta de Machado con el empresario, a los efectos de demostrar el trato discriminatorio que Donald Trump le profesa a las mujeres, especialmente las latinas.

La respuesta de Trump a esta acusación no fue clara, titubeaba y solo alcanzaba a preguntar de donde Hillary había sacado esa información, en ese momento no pudo responder. Pero como era de esperarse Trump no se quedo con eso, por lo que acto seguido, su reacción fue justificar posteriormente en otro programa y con la arrogancia que lo caracteriza, que gracias a él ella salvo su empleo, porque logró que a pesar del sobrepeso, le dieron una nueva oportunidad, no sin antes mencionar que la muchacha siempre fue de lo peor y un problema dada su actitud, para terminar acusándola y señalándola por su terrible pasado.

La realidad es que en este debate Trump, no salió muy bien parado. Su carácter impulsivo, inestable e intenso continua perjudicándolo enormemente, los insultos a Alicia espantan a las mujeres y su actitud revanchista amplifica el problema de manera vertiginosa; igualmente el tema del sobrepeso no es muy inteligente usarlo en Estados Unidos donde la mayoría de la población lo sufre, adicionalmente esta polémica moviliza a la comunidad hispana contra quienes Trump al parecer ha dirigido su ofensiva.

Se comprende que muchos  norteamericanos apoyan a Trump, porque quieren un cambio o porque están de acuerdo con su discurso político, pero su actitud prepotente y en muchos casos, violenta, deja mucho que desear, le resta seguidores y contrasta con la figura  de Hillary Clinton quien se mantiene tranquila y sosegada, no cae en provocaciones, pensando cada respuesta y midiendo cada paso a través de la campaña por la Presidencia de los Estados Unidos.

Por ahora la Sra. Clinton se ha sumado un punto a favor y un voto más, el de Alicia Machado quien publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: “¡Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencia la hacen grande! Estoy con usted”.

María Auxiliadora Dubuc
@mauxi1
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.