Observo que nuestra gente ha perdido ese significativo valor como lo es LA SOLIDARIDAD por excelencia, que se define como la colaboración mutua entre las personas, como aquel sentimiento intrínseco, natural, que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se tienen vivencian y experiencias muy difíciles y traumáticas.
Hemos perdido además, los sentidos y valores éticos y morales, de buenas intenciones y buenos propósitos como la HONRADEZ,
BONDAD, MODESTIA, AMOR que une a las familias para resolver dificultades, la AMISTAD que crea lazos afectivos de respeto mutuo y que ayuda a resolver problemas económicos también,
FIDELIDAD ante la confianza nos depositan, LEALTAD ante todo cuanto nos acontece y que requiere sacrificios igualitarios, algo de CARIDAD hacia los que no tienen realmente y por último... JUSTICIA que tanto trasgrede el régimen dictatorial, nuestra LIBERTAD y VERDAD no gozamos ya.
Ocurre también como se observa en las redes sociales de internet ciertas personas delincuentes indolentes, no hay otra forma de definir, ofreciendo ahora alimentos y víveres por pacas (¿?) o llamados "combos" a precios más que de bachaqueros, a extremos inalcanzables para cualquier ciudadano común de escasos recursos, pero muy necesitados.
Que decir de la buhonería ha proliferado aún más, como langostas, vendiendo inescupulosa, descarada y desconsideradamente alimentos por gramos (50 gr), en minúsculas bolsitas para aquellos escasamente tienen para alimentarse a diario y al menos podrán tomarse un cafecito, llevar algo de azúcar, granos o que se yo. Nadie controla eso.
No hablemos de la delincuencia, que te roba, que te mata en presencia de ciudadanos, de mismos "cuerpos de seguridad" a plena luz del dia, donde sea y como sea, sin distingos, sin que nadie haga nada al respecto.
Y todavía existe la ocurrencia genial de insistir en necio adefesio y caprichoso Referendum Suplicatorio a nada llevará, y que viola flagrantemente nuestra Constitución, pues tal solicitud no se contempla para un ciudadado extranjero.
¿ Cuantos irán muriendo mientras de hambre, por falta de medicamentos o hasta asesinados impunemente en semejante falacia están convocando ?
PASARÁN DÉCADAS PARA RECONSTRUIR AQUELLA VENEZUELA UNA VEZ TUVIMOS...
¿ DESPERTAREMOS ALGÚN DIA ?