La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), afirmó que el consumo de carne disminuyó 35%, mientras que denunciaron el robo de más de 200 reses a uno de sus agremiados en el municipio Colón del estado Zulia.
Los directivos del gremio ganadero reconocieron que las condiciones climáticas permitieron el crecimiento de la producción de leche y carne, sin embargo aseguraron que la “poca” capacidad adquisitiva de los venezolanos incide en el bajo consumo.
“El consumo de carne ha venido descendiendo de 25 kilos a unos 7 u 8 per cápita al año, debido a la falta de poder adquisitivo”, resaltó el director de Tesorería, Rafael Araque.
En cuanto al robo de reses, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Zulia, Daniel Aliza Ramírez, rechazó el hecho y solicitó mayor seguridad, reseñó Globovisión.
Las afirmaciones las ofrecieron durante una asamblea donde participaron representantes de los estados Zulia, Mérida, Barinas y Táchira, para abordar la obtención de medicamentos veterinarios, cuyo acceso se les ha “dificultado” para el tratamiento de sus rebaños.
Fuente: Banca y negocios
Responsabilidad
Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.