El Superintendente Nacional de la Sundde señaló que incurrieron en el delito de “obstrucción de un procedimiento de fiscalización"
El gerente de ventas de la empresa importadora de juguetes Kreisel, Giussepe Ssason, y la gerente de contabilidad, Osiri Mendoza, serán procesados por el Ministerio Público por el delito de "obstrucción de un procedimiento de fiscalización", así indicó el superintendente nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.
Según Contreras, estas personas habrían ocultado datos o proporcionado datos falsos sobre los inventarios de juguetes que mantenían en sus depósitos. Ambos gerentes fueron detenidos el viernes durante una inspección en las oficinas de la empresa ubicada en Boleíta, Caracas.
Además, Contreras rechazó las acusaciones realizadas por distintos dirigentes políticos, quienes
calificaron el decomiso de más de 3 millones de juguetes como un “atraco promovido por el Ejecutivo” y aseguró que, por el contrario, el verdadero delito ha sido cometido por la distribuidora.
“Están diciendo que robamos a esta empresa, pero no esta empresa estafó a la República y a los niños que tienen derecho a una Navidad feliz”, aseguró el Superintendente Nacional de la Sundde.
Así mismo, informó que se encuentran procesando el inventario de juguetes para estar al tanto de la cantidad de productos y de la edad promedio de los niños que pueden beneficiarse, para posteriormente asignarlos a los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) para que los distribuyan en las comunidades.
Señaló que solicitaron al Ministerio Público confiscar también un galpón ubicado en Guarenas y que pertenecería a una distribuidora relacionada a la empresa, por supuestamente incurrir en especulación y acaparamiento de juguetes.
"Hay indicios de que estos galpones son propiedad de una empresa trasnacional. Vamos a solicitar al Ministerio Público, inmediatamente, confiscar este galpón para ponerlo a disposición de la República. ¿Cuáles son los ilícitos de la empresa? Especulación, acaparamiento, boicot, desestabilización económica y obstrucción a un procedimiento de fiscalización", expresó.
domingo, diciembre 11, 2016
Responsabilidad
Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.