Menu

Comparte en las redes

martes, enero 09, 2018

Cuatreros descuartizan ganado a diario en fundos de Santa Ana, Anzoátegui

Los dueños de fincas presumen que matanza de reses está liderada por efectivos policiales y castrenses del estado Anzoátegui

Los cuatreros dejan sólo las vísceras de las reses en los fundos donde descuartizan el ganado | Foto: referencial

Barcelona.- Indignados dicen estar los ganaderos que hacen vida en la población de Santa Ana, ubicada en la zona centro del estado Anzoátegui, donde los cuatreros matan reses a diario.

Yasmira Coche cuenta que el abigeato ocurre en horas de la noche y madrugada, cuando antisociales
entran a los fundos, someten a los cuidadores y descuartizan las reses que puedan.

“En los terrenos nos dejan sólo las viseras, porque hasta la cabeza se llevan. Existen fundos  que son visitados por cuatreros más de cinco veces por semana”.

Los cuidadores cuentan que los cuatreros los han obligado a descuartizar las reses | Foto: cortesía

Otros ganaderos, que prefieren mantener sus nombres en reserva por seguridad, presumen que el delito que se viene cometiendo en la zona está liderado por efectivos castrenses y funcionarios policiales, pues no se explican cómo evaden las alcabalas y venden la carne sin ningún tipo de permiso.

“Un kilo de carne cuesta Bs 300 mil y un ganado pesa más de 400 kilos. ¿A dónde va a parar toda esa carne?”

Los cuidadores de finca dicen sentirse aterrados en horas de la noche y cuentan que los cuatreros los han obligado a descuartizar las reses.

El grupo hamponil traslada la carne en camiones 350, lo que hace presumir a los ganaderos que existe complicidad con entes gubernamentales, pero no se atreven a denunciar porque han sido amenazados.

Claman a las autoridades para que investiguen el delito, que se viene cometiendo en la zona central del estado Anzoátegui, y amenazan con paralizar las ventas y producción de no ser tomados en cuenta.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.
Comparte en las redes