Menu

Comparte en las redes

domingo, febrero 04, 2018

Todos Por La Libertad: Persecución y hostigamiento en contra de abogados defensores de DDHH

Caracas (Especial).- La plataforma de abogados Todos Por La Libertad emitieron una alerta a la comunidad internacional sobre la persecución y hostigamiento en contra de los defensores de derechos humanos.

"Alertamos a la comunidad internacional, sobre la arremetida por parte del régimen venezolano en contra de los defensores de derechos humanos, y en especial, en contra de las defensas técnicas de los presos políticos, como es el caso del abogado Alonso Medina Roa y parte de su equipo de defensa, quienes constantemente luchan para que sean respetados y garantizados los derechos fundamentales de los presos políticos y han denunciado la sistematización de la tortura en Venezuela", dice parte del comunicado.

A continuación texto completo del comunicado:


Alerta a la Comunidad Internacional

Sobre la persecución y hostigamiento en contra de los

abogados defensores de derechos humanos

Alertamos a la comunidad internacional, sobre la arremetida por parte del régimen venezolano en contra de los defensores de derechos humanos, y en especial, en contra de las defensas técnicas de los presos políticos, como es el caso del abogado Alonso Medina Roa y parte de su equipo de defensa, quienes constantemente luchan para que sean respetados y garantizados los derechos fundamentales de los presos políticos y han denunciado la sistematización de la tortura en Venezuela.

A raíz de los últimos acontecimientos en la vida social y política del país, los defensores de derechos humanos han alertado sobre el incremento de la tortura, los tratos crueles e inhumanos en contra de los venezolanos, así como de la institucionalización de la tortura en Venezuela. La agitada situación del país ha desembocado en una ola de ejecuciones, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas por parte de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga el llamado caso de la Masacre del Junquito, ha contabilizado en las últimas semanas treinta y un (31) detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, en este sentido, también han ocurrido allanamientos sin orden judicial.

En este contexto, los abogados defensores del Capitán Caguaripano, preso político recluido en “La Tumba”, están siendo hostigados y amenazados por funcionarios del Estado, con la finalidad de obstaculizar la defensa del referido ciudadano, quién ha sido fuertemente torturado y, que tengan temor de ejercer libremente su profesión y su labor de defensores de derechos humanos, pero esta persecución no escapa de los abogados, también las familias han sido objeto de actos intimidatorios, tal es el caso de la esposa del Capitán, Irene Olazo quién fue objeto de una desaparición forzosa.

Asimismo, el 25 de enero de 2018, fue allanada la casa del abogado defensor del Capitán Juan Carlos Caguaripano, Luis Argenis Vielma, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llegaron a su residencia con una orden de aprehensión y como éste no se encontraba, entraron sin orden judicial y fueron detenidos su madre y su hermano. Esta acción demuestra una vez más, la inseguridad jurídica que reina en nuestro país, para el régimen no basta con tener presos políticos sino que además arremete en contra de sus abogados defensores.

Hoy los abogados que defienden a los presos políticos de nuestro país, están siendo constantemente perseguidos por la política represiva de este Gobierno, dicha situación es extremadamente grave, debido a que al hostigar y perseguir a los abogados defensores de los presos políticos, se está atentando contra el sistema de justicia, dejando en un estado de indefensión a los ciudadanos que dependen de sus abogados para que ejerzan su defensa legal ante los Tribunales de la República.

Queremos reiterar el importante papel de los defensores de derechos humanos, quienes hacen una loable labor para proteger a los venezolanos, que en estos tiempos de abuso de poder y sistemática persecución política arriesgan todo por defenderlos. Es vital seguir luchando por la conquista de los derechos de los venezolanos, y no desfalleceremos hasta lograr que en nuestro país sean respetados y garantizados los derechos humanos de todos los ciudadanos.
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.