Menu

Comparte en las redes

jueves, diciembre 20, 2018

Escondidos tras el poder. Los presidentes latinoamericanos que habrían usado sus cargos para delinquir


Este jueves 20 de diciembre en un solo continente condenaron a una expresidenta y acusaron a un presidente por cargo similares. La expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner será procesada por cargos de corrupción que la envuelven en una trama de sobornos donde el monto se estima en al menos 160 millones de dólares. Fernández de Kirchner goza de inmunidad parlamentaria, por lo tanto no será apresada por medidas preventivas como se preveía. Hasta ahora no se ha definido si la defensa buscará despojarla de su inmunidad.

Al mismo tiempo, el presidente saliente de Brasil, Michel Temer, ha sido acusado por la fiscal general
Raquel Dodge por cargos de corrupción y lavado de dinero relacionado a fraudes de concesiones portuarias.

La fiscal acusó al Presidente y otros cinco funcionarios de estar implicados en sobornos, habrían recibido ocho millones de dólares. Es la tercera vez que Temer se enfrenta a cargos de corrupción durante su gobierno. En las dos ocasiones anteriores, el Congreso Nacional de Brasil votó para descartar las acusaciones.

En el pasado mes de marzo, el entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia cuando la Comisión de la causa Lava Jato hizo público un documento que vinculaba a Kuczynski con una empresa que recibió cerca de un millón de dólares por supuestas consultorías, sumado a otros 4 millones en distintas fechas. Al momento de prestar los servicios de consultoría a Odebrecht, PPK era parte del Consejo de Ministros de Alejandro Toledo, entonces Presidente.

Un mes después, es condenado y apresado en Brasil, Lula Da Silva, ex presidente. La causa conocida como “el triplex de Guarujá” imputa a Lula por haber aceptado que la constructora OAS reformase un departamento de lujo de tres pisos en la lujosa zona de Guarujá en San Pablo a cambio de “favores” que se estiman en al menos 25 millones de dólares. Recientemente, el juez Marco Aurelio Mello habra autorizado un fallo que permitía la liberación de Lula, sin embargo, el presidente del Supremo suspendió el fallo, frustrando así la liberación del exmandatario.

POR FAVOR LEAN COMPARTAN DIFUNDAN, COMENTA, OPINA.
PARA DENUNCIAS, INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y ARTÍCULOS,
POR EL EMAIL: sigatoka.negra@yandex.com
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.