Menu

Comparte en las redes

martes, diciembre 18, 2018

Hay personas que todavía no han despertado para la vida real y ni siquiera saben cuál es el propósito del actual presidente del STF, que debe favorecer al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

RENATO SANTOS 18/12/2018

La maldición del rey y su bobo de la corte, ésta preste suceder y ya tiene una fecha. si el STF derriba la legalidad de la prisión en la 2ª Instancia.

Jair puede prepararse para luchar contra un gobierno paralelo e ilegítimo en Brasil, LULA suelto significa que tendremos graves problemas, y períodos "negros" en la historia de la República.

Traiciones dentro de su gobierno, de su partido, y de gobernadores y sus falsos apoyos además de un STF igual de VENEZUELA y un CONGRESO acobardado, exactamente una ASAMBLEA
CONSTITUCIONAL BOLIVARIANO, y una posible casación del Presidente JAIR BOLSONARO, y ellos pueden hacerlo? SÍ!

En realidad en un lenguaje popular tiene el "rabo preso", lo que el nuevo Presidente Jair Bolsonaro va a enfrentar es un SENADO corrupto caso RENAN CALDEROS sea presidente y un Sistema Judicial que va a ser su piedra en su zapato, se preparen, vienen ai tiempos oscuros porque la jugada del maestro es soltar el LULA, para que él vuelva la pesadilla dos en la vida de todos nosotros.

Bueno, al contrario de una cierta persona que hizo un vídeo en su canal de youtube hablando algo diferente de eso o es desconectada del mundo real o vive incluso en la alienación.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), ministro Dias Toffoli, marcó para el día 10 de abril del próximo año el juicio del mérito de acciones que tratan de la posibilidad de ejecución provisional de pena -como la prisión- tras la condena en segunda instancia, considerada uno de los pilares de la Operación Lava Chorro. Cabe al presidente de la Corte Supremar definir los procesos que serán analizados por los 11 integrantes del tribunal en las sesiones plenarias.

La información fue divulgada por Toffoli en la noche del lunes 17, durante la cena en Brasilia con reporteros que cubren las actividades del STF.

El Supremo va a encarar tres grandes pautas en este primer semestre. En febrero, el día 13, dos acciones que tramitan desde hace más de cinco años llegan al plenario y piden la criminalización de la homofobia.

Los abogados de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas y Transgéneros, así como los del PPS, afirman que el Congreso fue omiso al no legislar sobre el tema.

El 10 de abril, los ministros se enfrentan al más delicado de los juicios: la prisión tras la condena en segunda instancia.

Si deciden que la ejecución de la pena sólo ocurre cuando no hay más posibilidades de recursos, muchos, incluido el ex presidente Lula, podrán beneficiarse.

Y, el 5 de junio, vendrá la votación más polémica: la Corte decide sobre la constitucionalidad del Artículo 28 de la Ley de Drogas. Es allí donde están previstas penas para quien 'adquirir, guardar, tener en depósito, transportar o traer consigo, para consumo personal, drogas sin autorización o en desacuerdo con determinación legal'.

Es un recurso con repercusión general, que está siendo relatado por Alexandre de Moraes. Si se considera inconstitucional, el porte de drogas para uso propio será despenalizado en Brasil.

El juicio llegó a comenzar, en 2015, cuando el ministro Teori Zavascki estaba vivo. , Que se celebró en la ciudad de Río de Janeiro.

De 2016 para acá, el plenario del Supremo ya ha decidido en tres ocasiones distintas que es posible la detención tras la condena en segunda instancia. El tema también salió a la luz en el juicio de una petición de libertad del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) - preso y condenado en el marco de la Operación Lava Jato - en abril de este año, cuando el Supremo negó por 6 a 5 conceder un habeas corpus al petista.

El 10 de abril del próximo año, el plenario va a analizar el mérito de acciones declaratorias de constitucionalidad que tratan del tema. Los procesos son de relatoría del ministro Marco Aurelio Mello, que ya ha cobrado varias veces que el asunto fuera analizado por el plenario del Supremo. En diciembre del año pasado, el ministro liberó el proceso para ser incluido en la agenda del plenario.

Después de asumir el mando de la Corte, en septiembre de este año, Toffoli informó que no pautaría para este año las acciones sobre ejecución anticipada de la pena, dentro de una estrategia de evitar asuntos polémicos al inicio de su gestión.

La ministra Carmen Lúcia, que precedió a Toffoli en la presidencia del STF, resistió a las presiones para llevar el tema al plenario, lo que podría abrir el camino para la liberación de Lula.

puntuación

Con el entendimiento que posibilita la ejecución anticipada de la pena tomada en un marcador apretado, existe la posibilidad del plenario del STF, en la nueva discusión, de decidir de forma contraria a la prisión en segunda instancia. La enmienda es especulada desde que el ministro Gilmar Mendes, que en 2016 votó favorablemente a la ejecución anticipada, cambió de posición.

En abril, durante el juicio del habeas corpus de Lula por el STF, Toffoli defendió la posibilidad de que los acusados ​​puedan aguardar en libertad hasta ser juzgados Superior Tribunal de Justicia (STJ). La posición, acompañada por Gilmar, es vista como una tercera vía entre esperar la palabra final del STF y ejecutar la pena luego de condenación en segundo grado.

Los abogados criminales oídos reservados por el reportaje apuestan que la ministra Rosa Weber podrá definir nuevamente el marcador del juicio, esta vez votando de acuerdo con su conciencia personal (contraria a la prisión tras condenación en segunda instancia) y no de acuerdo con la jurisprudencia actual de la Corte (favorable a la ejecución provisional).
POR FAVOR LEAN COMPARTAN DIFUNDAN, COMENTA, OPINA.
PARA DENUNCIAS, INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y ARTÍCULOS,
POR EL EMAIL: sigatoka.negra@yandex.com
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.