Menu

Comparte en las redes

viernes, diciembre 21, 2018

¡Soldados venezolanos, no puedo llamarlos amigos!

Desde hoy hasta el 10 de Enero del 2.019, tienen una gran oportunidad de reivindicarse con su pueblo y con la historia.

Esta Patria no tiene como principio fundamental hacer al soldado para que la deshonre con sus violaciones y crímenes, ni le da las armas para que cometan la vileza de abusar de estas ventajas ofendiendo a todo un pueblo con cuyo sacrificio se sostiene y trata de sobrevivir.

Sin embargo me hubiera gustado comenzar estas líneas llamándolos queridos soldados amigos. Pero después de los acontecimientos que nos ha tocado vivir durante estos largos 20 años de tortura y muerte, donde nuestro país se encuentra en cuidados
intensivos gracias a la cobardía de no cumplir ustedes con el deber ser, pues sencillamente no puedo llamarlos amigos.

¿Es que acaso se les olvida que ustedes son los herederos de los forjadores de libertades?… ¿Es que acaso se les olvida que hicieron un juramento ante la bandera para defender su patria, y que el término patria incluye a tus compatriotas?… ¿Es que acaso se les olvida que Bolívar maldijo a los soldados que se vuelven en contra de su pueblo?

¿Soldados venezolanos, ustedes tienen familia verdad? ¿Les gustaría ver a sus madres, a sus hermanas, a sus esposas o a sus hijas, arrastradas por el piso, por otros soldados compañeros suyos?… ¿Les gustaría ver a sus abuelos, a sus padres, a sus hermanos o a sus hijos, vejados, humillados y esposados por protestar con una bandera y una pancarta, por otros soldados compañeros de ustedes?… ¿Les gustaría que sus hijos pequeños pasaran por el pésimo rato de no poder respirar, porque bombas lacrimógenas, o peor aún, químicos tóxicos fueron lanzados por otros soldados compañeros de ustedes?

¿Qué pasa por sus mentes cuando ven que están ocurriendo estas cosas, soldados venezolanos? ¿Ustedes nunca se han preguntado por qué millones de personas salen a las calles, en multitudes pocas veces vistas en el mundo, ustedes creen que lo hacen por gusto?, no soldados lo hacen porque tienen una razón de peso y esa razón es el derecho a la vida? ¿No han pensado por un instante que la razón no puede ser desviada y que hay que escuchar lo que dicen y piden la mayoría del pueblo?…

¿Qué le dicen sus corazones y sus conciencias si es que todavía les queda, cuando ven lágrimas corriendo por el rostro de unas mujeres que podrían ser sus madres, o sus esposas las madres de sus hijos, o cuando vean a unos niños pequeños que podrían ser sus hijos, temblando ante la sola presencia de ustedes?

Soldados venezolanos, me cuesta creer que estos hechos les pasen por sus mentes inadvertidas, o que sus conductas sea que se muestren indiferentes ante las injusticias y los atropellos que ustedes cometen contra un pueblo desarmado. Me cuesta creer que ustedes que nacieron y se hicieron soldados en esta bendita tierra por Dios, en esta tierra de hombres y soldados valientes, no tengan el suficiente razonamiento para entender la magnitud de la grave crisis a la que nos han llevado y que nos han hecho vivir a todos los venezolanos, no creo no lo entiendan por muy alejados de la realidad que pretendan tenerlos. Me cuesta creer que no tengan ni un poquito de sensibilidad en sus almas para que se conmuevan ante la desgracia de un pueblo que sufre y llora por ver como muere lentamente el suelo que le dio la vida.

Soldados venezolanos, deseo que cuando les pidan la bendición a sus madres, piensen en las madres que ya no pueden bendecir a sus hijos, porque soldados como ustedes dispararon contra un pueblo y acabaron con la vida de madres venezolanas inocentes.

Soldados venezolanos, deseo de corazón que cuando miren a sus hijos a la cara, puedan hacerlo con dignidad y sin sentir vergüenza.

Soldados venezolanos, deseo de todo corazón que cuando les toque rendir cuentas a sus familiares y a la sociedad, sus saldos sean positivos en solidaridad, en compasión y en honor.

Soldados venezolanos, es mejor deslindarse de toda esa deshonra de militares indignos que utilizan nuestro glorioso uniforme, para mancharlo con sangre y dinero mal habido, con los cuales se han convertido en los propios lame botas al servicio de un régimen asesino, en vez de cumplir con su juramento y con el deber de defender al pueblo y la patria hasta con sus propias vidas. Colóquense del lado del pueblo que la historia y Dios se los sabrá recompensar. 

“SOLDADOS VENEZOLANOS EL 10 DE ENERO TIENEN UNA CITA CON LA HISTORIA, USTEDES DECIDEN COMO QUIEREN QUE LOS RECUERDEN”

Atte.- Carlos Cangrejo…

 carloscangrejo2@gmail.com
@carloscangrejou
https://www.facebook.com/CARLOSCANGREJO2
Instagram. Carlos Cangrejo
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.