Menu

Comparte en las redes

viernes, enero 04, 2019

EL MANAR DE LOS INFIERNOS. POR TONY RIVERA CHÁVEZ


Caracas, 3 de enero de 2019.
Por: Tony Rivera Chávez*
@otelo_calas1

El repasar de la historia y las comparaciones con estos “nuevos” tiempos conlleva a la reflexión y el análisis crítico en cuanto lo que encierra este territorio desde la caída hasta el arcabuz y el crucifijo para una primera transculturizacion con genocidio incorporado.

La cultura autóctona así para sobrevivir se escondió entre las rendijas de la marginalidad para una vida acorralada donde el sufrimiento, los olvidos y la abstinencia eran el consumo del disidente obligado ante el memoricidio en acción. Este
mismo conquistador criminal alabado por algunos liberales bajo la justificación de la llegada del progreso, la prosperidad y el modernismo para así convertirse en clase dominante territorial para al vil egoísmo transformarse con el tiempo en colonizador libertador en estas tierras que al decir de Colón eran de gracia para convertirlas en desgracias para el nativo.

El mantuanismo como producto del feudalismo, la esclavitud y la oligarquía con la oferta para el español (a la vez anti español) de escaso entendimiento; de tierra y libertad para comerciar haciéndolo mercenario o terrofago por sus servicios “patrióticos” pero nunca fueron específicos hacia la intimidad opresiva del sistema que sustituyo solo lo necesario para el poderoso.

Nunca se oyó hablar de las ganancias indebidas o de las necesidades del trabajador campesino y así ocultando la explotación de los desposeídos llego con visos totalitarios opresivos la “liberación nacional” que en realidad era la del comercio para darle rienda suelta a la entrada de los poderes económicos europeos principalmente de ingleses, holandeses, franceses y hasta norteamericanos ya que roto el monopolio español sobre el mismo le darían forma a una nueva dependencia que a fin de cuentas sellaba la hazaña libertaria cumplida por europeos y su prole nacida en estos lares.

Atrás había quedado Miranda y Piar como representantes de otras ideas que quizás habrían variado el resultado clasista-conservador del movimiento contra la monarquía española. La historia la escriben y manipulan los vencedores.

Desde este primer eslabón en la cadena nos toca entonces seguir la huella del Poder Burocrático establecido para recibir con los brazos abiertos a otras formas más modernas de “intervención” donde no se usaron cañones, sino el dólar como símbolo de la penetración que tuvo como objetivo el negocio que desde la complacida burochorocracia se consolidaba como hija del proceso “bolivariano” para desde el Poder Capitalista por franquicia Imperial transculturizar y cambiar de Norte para la nueva estructuración de hábitos, costumbres y gastronomía.

La marginalidad creció gracias al enclave industrial-petrolero para perfilar un urbanismo donde el burócrata y sus colaboradores eligieron la casa, el apartamento y la quinta como productos de la derivación de la nueva “colonización” con apariencias de desarrollo donde esa misma proporción de la herencia mantuana seguía vigente en términos porcentuales alarmantes como algo así de un 90 a 10. El rancho para el pobre y la vivienda formal para el propietario del Capital y sus aliados.

Entre tumbas y héroes llegamos a estas circunstancias donde por obra y gracia de un derrotismo crónico de un pueblo engañado y vapuleado surgió un nuevo salvador para iniciar una re-transculturizacion para raspar de la mente del venezolano cualquier “criterio propio”cuya oferta se estructura como un militarismo socialista que se aferra en el militarismo histórico y el mantuanismo en la sociedad pero bajo la dependencia de otros Imperios que no por lejanos están presentes en todas las actividades burocráticas del País con el agravante de que una Isla subdesarrollada sirve de pivote para esa nueva acción de una nueva clase totalitaria que cumplirá el mismo Patrón ya conocido sobre el pueblo venezolano el cual desde sus desgracias entrampado buscando salidas pacificas ante la agresión armada no solo nacional sino Internacional.

Esta tercera derivación sobre el territorio es aún más cruel cuando la razón da paso a la barbaridad y una “élite”burocrática que parece en su temor a la justicia dispuesta a “quemar la casa” antes que entregarse cosa que significa una guerra contra el resto del mundo pero básicamente contra los trabajadores que como siempre verán mermadas sus capacidades de consumo y a la vez desde los aires fantasiosos del hombre cuartelario que pretende para su salvación invocar nacionalismos cuando su huella nos envía a las peores situaciones de sumisión ideológica y militar.

Estamos volviendo al origen cuando el español toco tierra americana solo que ahora se trata de rusos, chinos, iraníes y como guinda de la torta hasta cubanos como agentes de estos Imperios interventores. Ante esto solo queda la defensa pero esta vez para forjar “un criterio propio”que nos haga realmente libres.

¡No al continuismo! ¡Viva la libertad!
* Economista egresado de la UCV – año 1.972
Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com
POR FAVOR LEAN COMPARTAN DIFUNDAN, COMENTA, OPINA.
PARA DENUNCIAS, INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y ARTÍCULOS,
POR EL EMAIL: sigatoka.negra@yandex.com
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.