Menu

Comparte en las redes

sábado, enero 05, 2019

MENSAJE DEL PASTOR DE LA IGLESIA CRISTO EL SALVADOR III BE-TEL BARINAS DR IGINIO RODRIGUEZ

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
2 Corintios 1:3-7.

Consolación:  Es un termino que se refiere como la acción y resultado de consolar o de consolarse, en
aliviar una tristeza, aflicción, sufrimiento, pena, pesadumbre, amargura o dolor de una persona, así como mejorar el estado anímico.

El consuelo es un atributo divino ligado completamente a la misericordia y a la compasión.
Todos los que tenemos al Espíritu Santo estamos revestidos de esa condición, ya que una de las principales características de El es ser paracleto o consolador y nadie puede pretender tenerle sin manifestar sus atributos.

Solo un verdadero padre sabe consolar efectivamente porque el amor está implícito en su condición paternal y esta es una de las manifestaciones fundamentales del Eterno, el cual nos consuela en cualquier momento de angustia, aflicción, dolor, tristeza, enfermedad, o simple carencia del más elemental bien.

Es necesario pasar por la condición de tribulacion y ser consolado para entender y aplicar la acción de consolación a otros que padecen tribulacion o situaciones similares a las que nosotros previamente hemos sufrido .

Para los que están en Cristo toda tribulacion tiene propósito y traerá fruto de bendición y mayor crecimiento espiritual, porque no quedaremos solos y abandonados como huerfanos,  sino que la mano bondadosa del Padre nos socorrerá con su amor entregándonos de su misericordia y consuelo.

Entendamos por la palabra que como hijos amados del Padre ameritamos ser disciplinados y corregidos, por lo cual debemos comprender que muchas tribulaciones vienen con el propósito que recibamos disciplina.

 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
Hebreos 12:6-8

Es mejor vivir en la condición de hijo disciplinado, que la de bastardo sin corrección.

 Experimentando el quebranto recibimos con agrado la corrección y consolación del Padre eterno quién sabe aplicar la vara con amor y propósito, ejemplo que debemos seguir al momento de aplicar corrección a nuestros hijos terrenales y espirituales, siempre con AMOR Y con Manifestación de. CONSOLACIÓN.

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:11-14

Si amamos a Dios toda tribulacion es para bien. Porque ella siempre trae consigo el consuelo divino y nos forma para aprender a consolar

Buen día. Bendiciones
SHALOM. I.R.R.M.

POR FAVOR LEAN COMPARTAN DIFUNDAN, COMENTA, OPINA.
PARA DENUNCIAS, INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y ARTÍCULOS,
POR EL EMAIL: sigatoka.negra@yandex.com
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.