Brasil sigue manteniendo su respaldo al gobierno del presidente interino Juan Guaidó, sin embargo decidió retirar a la representante de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, de la lista de embajadores que presentarán cartas credenciales al presidente Jair Bolsonaro el próximo 4 de junio.
Belandria fue informada sobre esta decisión el pasado lunes. Aseguró que se fijará una nueva oportunidad para Venezuela. "El apoyo de Brasil sigue siendo sólido, fuerte y decidido. Se trata de un tema meramente protocolar", respondió la diplomática venezolana, que sigue teniendo estatus de
embajadora para el gobierno brasileño.
Desde que llegó a Brasil, en febrero pasado, Belandria fue recibida por las altas autoridades del gobierno de ese país, incluidos varios militares del gabinete. También tuvo encuentros con el diputado Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara.
Sin embargo, el diario Folha de Sao Paulo confirma que fue justamente la presión de sectores militares la que llevó al gobierno a retirar a Belandria de la lista de los embajadores que participarán en la ceremonia de entrega de cartas credenciales al presidente. El informe agrega que “el ala militar "pragmática" del gobierno, cree que el levantamiento del 30 de abril fracasó y, por lo tanto, quiere mantener el diálogo con Maduro”.
Los que sí asistirán son los nuevos representantes de México, Colombia, Paraguay, Arabia Saudita, Perú, Guinea e Indonesia.
POR FAVOR LEAN COMPARTAN DIFUNDAN, COMENTA, OPINA.
PARA DENUNCIAS, INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y ARTÍCULOS,
POR EL EMAIL: sigatoka.negra@yandex.com