Menu

Comparte en las redes
Elecciones presidenciales Vzla

sábado, enero 18, 2020

¿Quién es Goyo Noriega, el compradiputados?

El 5 de enero, el parlamentario figuró en la plancha liderada por Luis Parra

En 2016 José Gregorio “Goyo” Noriega fue electo como diputado por el estado Sucre, representando al partido Voluntad Popular (VP), con 111.646 votos en la circunscripción 3. Sus inicios como dirigente político están en la izquierda venezolana. Fue profesor de la Universidad de Oriente (UDO).

Durante los años 90 perteneció a la Unión de Jóvenes Revolucionarios del estado Sucre y después pasó a las filas de Bandera Roja. Más tarde, ingresó al partido de centroizquierda Un Nuevo Tiempo
(UNT), donde fue secretario general del municipio Sucre, fue electo como diputado suplente en 2010 por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En 2014 fue expulsado de UNT por no apoyar a Robert Alcalá, de Acción Democrática, en sus aspiraciones a la Gobernación de Sucre. Voluntad Popular lo aceptó en sus filas y lo postuló como candidato a la Asamblea Nacional, donde integró la Comisión de Defensa. También, se encargó de recoger firmas en su estado para activar un referendo revocatorio en contra Nicolás Maduro Moros.

“Vendió la voluntad del pueblo sucrense”

Tras su vinculación con la “operación alacrán”, que buscaba comprar diputados para que negaran su voto a la reelección del presidente encargado Juan Guaidó como líder del Parlamento, para el período 2020-2021, la legisladora Manuela Bolívar sentenció que Noriega “vendió la voluntad del pueblo sucrense”.


Manuela Bolívar@manuelabolivar

Lamentable la decisión de Goyo Noriega. Vendió la voluntad del pueblo sucrense quien votó por el Para impulsar la libertad en Vzla. Hoy se vende al régimen, se entrega al asesino. Dios lo perdone.

Operación Alacrán

Este viernes, Noriega fue acusado por el diputado Alfonso Marquina, de intentar sobornarlo para que no legitimara a Juan Guaidó como presidente del Parlamento. Según detalló el legislador aurinegro, tras presentar el audio de una conversación con el segundo vicepresidente de la junta directiva paralela de la AN, la suma que habría sido pagada a los diputados para que no respaldaran a la junta directiva legítima del Capitolio, superó los 700.000 dólares. Noriega reveló haber pedido inicialmente para esta operación, 1.200.000 dólares.

Operación Alacrán habría pagado $700.000 a diputados

Su trabajo en la AN

Desde el 2016, Noriega denunció los problemas del agua en Sucre, que se acrecentaron ese año con el fenómeno metereológico denominado “El Niño”.

"El gobierno tiene que dejar las mentiras, como en la cumbre climática de Río de Janeiro cuando se dijo que Venezuela no tenía problemas con el acceso al agua, por eso propongo declarar el estado de emergencia por el acceso al agua en el país. No verlo solo como servicio público sino como un problema de salud", José Gregorio Noriega.

Fue incluido el 26 de enero de 2016 en la comisión de diputados que se reuniría con el entonces vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, para evaluar el decreto de emergencia económica que Nicolás Maduro promulgó ese año.

Voluntad Popular y Sucre

El partido de Leopoldo López no ha tenido suerte con los representantes del estado Sucre. Antes de Noriega, el secretario general de la entidad era Hernán Núñez, quien en 2013 expresó su apoyo al gobierno y al presidente Chávez.

VP emitió un comunicado en el que anunció la expulsión de Núñez del partido. “Al declarar que rompe lazos con la MUD, de manera inmediata asume romper lazos con nuestra organización, en consecuencia, el ENA le informa al país que el diputado Hernán Núñez queda automáticamente fuera de toda militancia partidista, conforme a nuestros estatutos”.


TAG: #18Ene #18E

#NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion

NUESTRAS REDES: Twitter: @SigatokaNegra Instagram: @sigatokanegra Facebook: @sigatokavenezuela Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela Email: sigatoka.negra@yandex.com Tumblr:sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
TE INVITAMOS A REGISTRARTE PARA RECIBIR
NUESTRAS INFORMACIONES AL MOMENTO DE LA NOTICIA
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.