Una resolución presentada por Jim Bank, ante la Cámara de Representantes del senado de Estados Unidos condenó al gobierno chino por su manejo de la información referente al brote del Covid-19, lo que habría contribuido a la propagación de la pandemia que ha infectado a casi 390.000 persona en todo el mundo y matado a más de 16.700
Esto se produce cuando las tensiones entre Estados Unidos (EE.UU) y China se han intensificando por la campaña de propaganda de alto poder de Pekín que busca ser el salvador del coronavirus,
mientras que varios funcionarios y políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, lo han denominado como el “virus chino” en referencia a sus orígenes.
La resolución argumenta que China “cometió múltiples errores graves en las primeras etapas del brote”, al dar información errónea para minimizar los riesgos.
“Una negativa a cooperar con las autoridades sanitarias internacionales, censura interna de médicos y periodistas y desprecio malicioso por la salud de las minorías étnicas”, destacan.
En la resolución hecha pública por Fox News, hacen énfasis en la falta de cooperación del país asiático con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, tras presuntas hipótesis en que el virus provenía de EE.UU y se contrajo en Wuhan “para librar una guerra biológica”.
Es por ello, que la Cámara de Representantes, encabezados por el sector republicano, cuestionó al gigante asiático por su trato a los musulmanes uigures y otras minorías étnicas que han colocado para trabajos forzados y campos de reeducación, cuyas condiciones de hacinamiento e insalubridad hacen que los campamentos sean focos de enfermedades virales y dejen a los prisioneros en un alto riesgo de contraer Covid-19.
Además de esto, nombran la medida de expulsar a los periodistas.
“Qué ocurrió en medio de una crisis de salud pública, cuándo el flujo de información imparcial al público es crítico (...) Los intentos de China de silenciar la verdad no deben sostenerse".
Adam Schiff, representante demócrata por California.
Asimismo, Bank, expresó que "el Partido Comunista Chino es maestro de la desinformación”.
"Han mentido sobre el coronavirus antes. Expulsaron a los medios de comunicación estadounidenses esta semana porque saben que no ayudamos a impulsar su propaganda. Los medios de comunicación deberían tener cuidado con los" hechos "que están presionando".
La resolución exige a China que retroceda en su decisión de expulsar a los periodistas estadounidenses, liberar a los musulmanes uigures en sus campamentos, y pide una retractación de la Organización Mundial de la Salud, acusada de llevar el agua de China por su respuesta al coronavirus, por comentarios hecho por sus líderes alabando a China por "liderazgo" y "transparencia".
Aún se desconoce si la misma recibirá un voto en el piso de la Cámara.
¿Encontró algún error en esta noticia? Dejalo saber en la caja de comentarios
TAG: #25Mar #25M #NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion
NUESTRAS REDES: Twitter: @SigatokaNegra Instagram: @sigatokanegra Facebook: @sigatokavenezuela Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela Email: sigatoka.negra@yandex.com Tumblr:sigatokanegra