Antonio Ledezma desmintió que esté enfermo
El ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma desmintió este lunes que se encuentre enfermo. Esto luego de una serie de publicaciones que se difundieron en redes sociales afirmando que el político venezolano presentaba problemas de salud. «Muchas gracias a todas las amigas y amigos que han estado pendientes y preocupados por la publicación de noticias en redes sociales diciendo que estoy enfermo, pero les aclaro que no lo estoy. Aquí estoy resistiendo este aislamiento con mi inseparable Mitzy. Ya llevamos más de dos días encerrados cumpliendo las indicaciones de rigor, pero con muy buena salud», manifestó en una nota de prensa.
Guaidó asegura que son más de 200 los casos de coronavirus en Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó que los casos de coronavirus en Venezuela
podrían superar los 200, de acuerdo con datos extraoficiales obtenidos por un observatorio de su gobierno. En una entrevista para El Nuevo Herald Guaidó criticó las cifras que da el régimen, que este domingo informó de 77 casos confirmados de covid-19. “Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”. Guaidó agregó que 81% de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón. Mientras que 82% de los hogares no recibe agua por las tuberías. El número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.
Bomberos de la UC no pudieron atender incendio en Naguanagua por falta de gasolina
En la mañana de este domingo se reportó un incendio de estructura en la ferretería Ferrenagua, en la Avenida Universidad del municipio Naguanagua, en Carabobo. A través de la cuenta Twitter de Redan Central Bomberos, @CentralReedan, se conoció que usuarios de la zona informaron por este medio, que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo no pudieron atener el siniestro, debido a que se quedaron varados por falta de combustible en las unidades de supresión de incendios. Esta situación viene ocurriendo con otras unidades de emergencias y ambulancias, razón por lo que ciudadanos hacen un llamado al G/D José Antonio Murga Baptista, comandante de la ZODI Carabobo y al comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo, para que sea garantizado y priorizado el suministro de combustible a estas unidades del cuerpo de auxilio, con las cuales los carabobeños cuentan para atender cualquier tipo de contingencia.
Chavismo detiene a periodistas y médicos por contradecir la versión oficial del coronavirus
A la misma hora que los aviones rusos sukhoi surcaban el cielo de Caracas para demostrar la fuerza de la revolución, los padres de Darvinson Rojas buscaban a su hijo. Una docena de agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía (FAES) detuvieron al periodista en la noche del sábado, simulando buscar a enfermos de coronavirus. También se llevaron inicialmente a los padres, pero los soltaron, tras golpear duramente a Jesús Rojas. La realidad es que el objetivo de los «batallones de exterminio» de Maduro, como los define Naciones Unidas, era el propio informador, que en los últimos días ha publicado en sus redes sociales datos sobre la pandemia que contradicen la versión gubernamental. «Hay indicios de que la detención se debe a la cobertura de Rojas del covid-19. Nuevamente Nicolás Maduro hace uso de su política represiva», denunció Erika Guevara-Rosas, directora para América de Amnistía Internacional. El oficialismo ha decidido emplearse a fondo con represión y censura contra médicos, enfermeros, periodistas y organizaciones civiles que se atreven a airear cualquier dato sobre la pandemia o la calamitosa situación de los hospitales. Una campaña que ya ha provocado la clausura de emisoras por informar sobre la falta de agua y las carencias sanitarias; la detención por incitación al odio del doctor Julio Molino tras denunciar el estado del hospital de Maturín y el cierre de la web informativa creada por el Parlamento para informar sobre la pandemia. «Se trata de privación ilegítima de libertad», señaló la diputada Delsa Solórzano, quien ha verificado cuatro casos hasta ahora.
Simonovis pidió a militares y policías retirar el apoyo al régimen o «sucumbir ante la pandemia»
El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, resaltó que la «dictadura» perdió el control de los grupos civiles armados, tras la masacre registrada en la parroquia 23 de Enero donde el pasado sábado tres hombres fueron asesinados por duncuonarios del regime en el populoso sector mientras jugaban dominó en la calle. Se especula que los colectivos sostuvieron una discusión con los ciudadanos por incumplir la cuarentena. Simonovis dijo «Policías y Militares tienen dos opciones: seguir apoyando al régimen y sucumbir con su familia ante la pandemia o ser parte de la liberación del país. El tiempo se agota», expresó en su cuenta en Twitter.
Avanza cierre progresivo de estaciones de gasolina y se militarizarán las que queden abiertas
El régimen de Nicolás Maduro está cerrando progresivamente la mayoría de las 1.800 estaciones de servicio que gestiona Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dejará un número limitado de bombas abiertas para el suministro de unidades militares, funcionarios del sistema sanitario y trabajadores autorizados a movilizarse con salvoconductos. La agencia de noticias Bloomberg asegura que los inventarios de combustibles disponibles son mínimos y que la cuarentena nacional se prolongará por 30 días, como mínimo. Las estaciones de servicios que permanecerán abiertas estarán bajo control directo de la Fuerza Armada Nacional (Fanb. La situación se ha agravado, además, porque Venezuela no ha logrado importar combustible desde febrero, indica la agencia estadounidense. El parque refinador venezolana está operando a un 17% de capacidad instalada, según fuentes de la industria, en un momento cuando los precios petroleros se están despeñando, lo que implica una trágica paradoja, pues Venezuela podría importar combustibles más baratos, pero no logra conseguir ingresos suficientes para pagarlos.
La aerolínea Conviasa realiza costosos viajes disfrazados de vuelos humanitarios
Mientras países como Colombia ordenan la paralización de las líneas aéreas e incluso el cierre del aeropuerto, el Gobierno venezolano no sólo que permite el funcionamiento de Conviasa, cuyo lema dice que es “la línea bandera de Venezuela”, sino que incluso se ha convertido en un negocio para transportar pasajeros que son desviados a Cuba y de la isla a Venezuela o viceversa. Es decir, a pesar de la delicada situación que se vive con la pandemia del coronavirus, Conviasa sigue realizando vuelos con la excusa de que son “humanitarios”, pero en realidad los pasajeros pagan a costos muy altos en dólares estadounidenses, principalmente en las rutas Habana (Cuba), Managua (Nicaragua), Toluca (México), Grenada (Granada) San Vicente y Las Granadinas, así como Antigua. Los vuelos Venezuela-Cuba son dos al día. Y para otros destinos cada tres días o cuatro días aproximadamente. Conviasa está operando directamente desde el aeropuerto internacional, con unas 50 personas y los vuelos salen por la conocida Rampa 4, que es la llamada rampa presidencial; una parte de esa rampa es manejada por los cubanos y la otra es la que se reserva para los vuelos del presidente de la República. Aunque se nota al personal con mascarillas tapabocas y guantes, ellos están expuestos a esa cantidad de pasajeros que están entrando y saliendo, con un mínimo de control. Conviasa publica en sus redes mensajes como éstos de ayer domingo: “Preparando todos los protocolos de seguridad y aplicando cada medida recomendada en cuanto a limpieza y precaución. Para garantizar un vuelo satisfactorio a los venezolanos que retornan mañana al país desde México en nuestro vuelo humanitario”. La línea aérea publicó el 17 de marzo un comunicado informado “que a partir de hoy a las 6 pm, quedan suspendidos los vuelos nacionales. Ofrecemos disculpas, reiterando que una vez se logre superar la situación de alerta en materia de salud y la aerolínea retome operaciones, podrán realizar el cambio fecha”. Al final del mismo colocan: “Nota: continúa operando con normalidad la frecuencia Caracas-La Habana-Managua”. Les exigen a los pasajeros que el pago se haga en dólares y disfrazan los vuelos como humanitarios, cuando en realidad no tienen nada de eso. No es casual que Nicolás Maduro ordenara ayer al ministro Jorge Arreaza, que trajera de vuelta a venezolanos que se encuentran en Estados Unidos. “Pido al canciller que prepare un avión de Conviasa y que vaya a buscar a los 200 venezolanos que están en los EEUU varados".
Vuelo proveniente de La Habana logró arribar a Venezuela pese a irregularidades
Un avión de Conviasa proveniente de La Habana llegó a Venezuela este domingo a las 8:45 pm, en medio de una serie de irregularidades. Los pasajeros del «vuelo humanitario» no pudieron bajar del avión en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar sino hasta las 10:00 pm porque no había unidades de transporte que los trasladara hasta la puerta. La información la dio a conocer en Twitter la periodista de CNN, Osmary Hernández. Mientras esperaban en el avión, el aire acondicionado se encontraba apagado. Esto provocó que un mujer mayor y una joven se desmayaran por el calor. «Al llegar a Maiquetía desinfectaron el avión y a los pasajeros les tomaron la Temperatura. Dejaron bajar a los de primera clase pero no al resto. El vuelo original tenía previstas unas 100 personas pero luego habilitaron una aeronave más grande para incorporar a viajeros varados», indicó Hernández. Aseguró que los boletos del vuelo desde La Habana hasta Caracas tuvieron un costo de entre 600 y 1.000 dólares. «Incluso a algunos pasajeros les vendieron boletos en primera clase pero los ubicaron en clase turista. Al momento de abordar indicaron que era por libre asignación, es decir, cada quien debía sentarse donde consiguiera lugar», afirmó. La escala en La Habana es una de las pocas opciones que tienen los venezolanos varados en varios destinos del mundo para regresar a Venezuela, en medio de la pandemia por el coronavirus. «Muchos se arriesgaron a llegar sin tener pasaje y tuvieron que dormir en el aeropuerto», concluyó.
JOSE CALABRES
¿Encontró algún error en esta noticia? Dejalo saber en la caja de comentarios
TAG: #23Mar #23M
#NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion
NUESTRAS REDES:
Twitter: @SigatokaNegra
Instagram: @sigatokanegra
Facebook: @sigatokavenezuela
Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela
Email: sigatoka.negra@yandex.com
Tumblr:sigatokanegra
lunes, marzo 23, 2020
Responsabilidad
Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.