El economista Asdrúbal Oliveros planteó que el coronavirus afectará capacidad de accción del sector privado
La depresión económica sin precedentes que vive Venezuela podría profundizarse aún más, según el análisis del economista Asdrúbal Oliveros, sobre la llegada de la pandemia del coronavirus al país.
A consideración del economista y cabeza de Ecoanalítica, las medidas tomadas para prevenir la propagación del virus, afectarían “enormemente la capacidad de acción del poco sector privado que está de pie en Venezuela”.
“Todavía es prematuro ver los alcances, pero puede ser grave”, subrayó Oliveros sobre antídotos
planteados en la nación petrolera contra el Covid-19.
Asdrúbal R. Oliveros
✔@aroliveros
Detrás de la crisis del coronavirus hay una realidad económica en Venezuela que a veces olvidamos, pero que conviene tener presente estos días para medir alcances y consecuencias. Abro un breve hilo
Ante el brote de coronavirus y la realidad económica en Venezuela, el experto en finanzas recordó que la mayoría de los ciudadanos tienen sueldos miserables, los servicios públicos son precarios. Ante esto, planteó que su capacidad de aislarse “es una condena a muerte”. “Si no es el virus es la crisis y el hambre”, sostuvo.
Asimimismo, Oliveros alertó que las familias dependen de remesas extranjeras se verán afectadas ante las restricciones de los mercados. “Con el mundo paralizado y mercados laborales flexibles, ese flujo de ayuda disminuye y crea más vulnerabilidad”, explicó sobre el intercambio de divisas.
TAG: #15Mar #15M
#NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion
NUESTRAS REDES:
Twitter: @SigatokaNegra
Instagram: @sigatokanegra
Facebook: @sigatokavenezuela
Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela
Email: sigatoka.negra@yandex.com
Tumblr:sigatokanegra
domingo, marzo 15, 2020
Responsabilidad
Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.