Caracas 14 de marzo de 2020.
Por Javier Vivas Santana
@jvivassantana
Banda corrupta y criminal “Los robaterrenos” de Macanao, isla de Margarita, estado Nueva Esparta
Miguel Ángel Vásquez – Exalcalde (izq.) – Edixon Peroza (cen. Alemania) – Jesús Vásquez – Alcalde (der.)
Pescao Salao (…) En la isla de Margarita tuvimos un patrimonio cultural, el locutor Vásquez Cárdenas el cual acostumbraba a decirnos por la radio: “Margarita, en donde es dulce hasta la sal”. Pues bien, hay que decir con responsabilidad que el apellido Vásquez, que también es una de las víctimas del hecho del robo de terrenos en Nueva Esparta, ha sido mancillado por la sucesión de alcaldes del mismo apellido en la Península de Macanao, comenzando por Miguel Ángel Vásquez y luego quien le sucedió, su primo Juan Vásquez, quienes junto con el concejal ex-sindico municipal y asesor en cuanta materia haya existido en tal “alcaldia”, éstas tres figuras se han erigido con la frase: “Macanao, donde la corrupción es del tamaño del mar! Es decir, los mencionados “funcionarios” que ahora son conocidos como la mafia denominada: “Los robaterrenos”.
Luciano Fabrizzi Di Battista de Francescantonio
De hecho, son tan descarados esta patotera de funcionarios corruptos de Macanao que la empresa de maletín Bilnfomce c.a; que fungió como “compradora” de parte de los más de 2.000.000 de metros cuadrados. que reseñamos en nuestro anterior Pescao Salao y que fueron robados a la sucesión Rivero Vásquez y otros, tampoco se encuentra inscrita en el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), y está dirigida por Luciano Fabrizzi Di Battista de Francescantoni (imagen superior) quien a su vez trabaja junto con su hermano Romeo Di Battista y su madre Tina Di Battista, conocidos como la mafia jurídica y criminal llamada “Los Mercantiles”. Este grupo de mafiosos de registros y notarías utilizan como principal método la extorsión, cuando una vez lograda la copulación corrupta con funcionarios de tales “instituciones”, se apoderan ilegítimamente de los bienes muebles o inmuebles de sus auténticos propietarios, y si éstos no acceden con sus requerimientos, son ejecutados de facto por sus mercenarios “legales”, es decir, notarios(as) y registradores(as).
Romeo Di Battista Tina Di Battista
Igualmente, Luciano Di Battista empleaba una “academia de inglés” que fungía como mámpara de sus fechorías. Incluso, Di Battista está denunciado desde 2012 por los expedientes N° 545.677 por hurto genérico, y N° F-400-688 F-464-501 por tráfico de drogas por parte del periodista Leocenis García (1), quien es uno de los alabados por la cúpula madurista de integrar lo que ellos denominan la “oposición nacionalista”. O sea, que desde la alcaldía de Macanao incluso se “asociaron” con narcotraficantes, conociendo de antemano éstos hechos ¿Será que el trío de corruptos de tal alcaldía también pertenecen a estas mafias del narcotráfico?
“Los Mercantiles” desde 2006 contaban con el apoyo de quien se desempeñaba como 4° Juez Civil en Caracas con competencia nacional, es decir, Evelyna del Carmen D’ Apollo Abraham, quien posteriormente se convirtió en “magistrada”, y luego se fue del país, porque está siendo investigada desde 2017 por la fiscalía que controla Tarek Willian Saab. Esta “magistrada” que tampoco se integró al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio alegando que sus “homólogos” no son de confiar (1), se presume que estaría en Bogotá.
Evelyna del Carmen D’ Apollo Abraham
Sobre la citada “magistrada” el portal Run Runes como amplio conocedor del espectro jurídico del país señala: “Se desempeñó como juez Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y anteriormente, como juez de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. De ese último cargo mencionado, D’Apollo fue suspendida en mayo de 2000. Formó así parte de un grupo de más de 80 jueces en el país que fueron temporalmente inhabilitados por denuncias graves. En su caso y en el de otros jueces de la misma región, la medida se aplicó por su presunta vinculación con el tráfico de drogas, demanda que años atrás había hecho Carlos Tablante cuando era presidente de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid). Para ese entonces, D’ Apollo era presidenta de la Asociación de jueces de Vargas y se le relacionaba con el partido Acción Democrática. Meses después, volvió al ejercicio” (3).
Y cómo si lo anterior no fuera suficiente para los tres corruptos de Macanao, los alcaldes MIguel Ángel y Juan Vásquez, y el socio Edixon Peroza asiduo visitante de Europa y Asia – ¿Seguirá visitando en tiempos de coronavirus esos continentes? – resulta ser que en 2017, una empresa de nombre Inversiones Bahía 160 – “supuesta empresa de camarones” – que al igual que el resto de empresas de maletín que ejecutan estas fechorías, no se encuentra inscrita en el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), y en este hecho criminal, la alcaldía vendió más de 1.300.000 metros cuadrados de terrenos que fueron expoliados a sus legítimos dueños bajo el mismo remoquete de “restitución” que emplean para robar todos los espacios de la Península de Macanao al pueblo. Tal acción fue ejecutada en solo una semana, transformando los terrenos robados en “ejidos” para realizar la susodicha venta, situación que hasta fue objeto de amenazas de muertes sobre las personas dueñas de esos terrenos si realizaban algún tipo de denuncia.
Lo que han hecho “Los robaterrenos” en Macanao en nada se asemeja a “los tres chiflados”, aquella famosa seria de televisión de mediados del siglo XX. Esto es una campaña planificada con premeditación y alevosía sobre sus víctimas, que en este caso son todos los dueños de terrenos de este municipio. Urge organizar a todos los propietarios de éstos terrenos que han sido afectados, o aún no hayan sido robados por los criminales de la alcaldía quienes junto con “Los mercantiles” son un coronavirus para el patrimonio de muchos neoespartanos.
El pescao salao de “Los mercantiles” y “Los robaterrenos” tiene muchas espinas…¿Podrán tragarlas todas?
Espinitas
Y finalmente el madurismo teniendo el agua al cuello, tuvo que aceptar que el coronavirus había llegado al país ¿Y por qué decimos tuvo que aceptar? Porque cuando dicen que el primer caso llegó a Venezuela en un vuelo de Iberia del 5-3-2020, es obvio que esperaron hasta el 13-3-2020, hasta que Nicolás Maduro “diera la orden”, cuando lo normal en un país donde se respeten las normas y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan “mencionada” por el propio usurpador de Miraflores, es que si un paciente de esas características ingresa con una enfermedad semejante no deben pasar más de 48 horas para conocer su estado de salud, aún estando con condiciones asintomáticas. Lo que ha hecho el madurismo con ello, es otro show mediático para decir que el régimen “contuvo” al máximo la enfermedad pasando por encima de sus autoridades sanitarias y del pueblo de Venezuela.
La irresponsabilidad madurista puede conducir al caos. De hecho, cuando el neodictador asegura que ningún país del mundo está listo para afrontar esta crisis es porque sabe que ninguno de ellos está claro en lo que deben hacer. Seguramente terminará imperando la filosofía y planificación de Eudomar Santos el personaje de aquella famosa telenovela venezolanaPor Estas Calles: “Como vaya viniendo, vamos viendo”; tal y como ha sido el régimen en todos sus aspectos relacionados con la población, porque en lo político es indiscutible que tienen el libreto cubano en cada movimiento y acción.
Lo increíble es que Maduro asegura que estamos listos para enfrentar el coronavirus cuando no tenemos ni agua en los hospitales…
⦁ Desde hace un tiempo el madurismo ha estado en negociaciones con la empresa rusa Transmashholding (TMH) que ha tomado bajo su control casi todo el sistema ferroviario de Argentina. El régimen ante el colapso del Metro de Caracas, y el resto del sistema en otros estados, y ahora aprovechando el “estado de alarma”, según ellos, no necesitan aprobación de la Asamblea Nacional para tal ejecución política, y al no contar con los recursos para atender la magnitud de lo que implica el coronavirus con un subterráneo colapsado en toda su estructura, apura este hecho. El problema de fondo es que los rusos están pidiendo el todo o nada, o sea, la entrega de los Metros de Valencia y Maracaibo, así como el tren hacia los Valles del Tuy – por ahora – con una concesión por 30 años, y con cláusulas brutales de indemnización para ellos, o sea, sin beneficios económicos inmediatos para la república. Bueno, si van a regalar Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que les importa hacer lo mismo con el Metro de Caracas y empresas afines.
⦁ A propósito de Pdvsa los jubilados y pensionados se agrupan tratando de ejercer acciones más contundentes que les permitan la recuperación del Fondo de Pensiones que fue robado por el régimen, y que de acuerdo con ellos, Rafael Ramírez y Wills Rangel serían los principales corresponsables en tal desmadre de quienes entregaron su vida a la industria petrolera. Pescao Salao es una tribuna para la lucha de los trabajadores venezolanos.
14 de Marzo, Natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa. Aquí dejamos uno de sus pensamientos…
Si lo dice Pescao Salao es Verdad
TAG: #15Mar #15M #NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion
NUESTRAS REDES: Twitter: @SigatokaNegra Instagram: @sigatokanegra Facebook: @sigatokavenezuela Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela Email: sigatoka.negra@yandex.com Tumblr:sigatokanegra