Menu

Comparte en las redes

domingo, marzo 15, 2020

¡SOS POR VENEZUELA!

Quiero ofrecer una reseña breve de esa expresión que tiene múltiples opiniones respecto al significado de sus siglas, pero todas coinciden en solicitar ayuda, entre otras cito:

Save our ship, salven nuestro barco (usada en el Titanic),
Save our souls, salven nuestras almas, Send out succour, envíen socorro, etc.

La expresión SOS fue aprobada en la Conferencia sobre radio telegrafía de Berlín en 1906, en sustitución de la usada en el Código Morse CQD, come quickly distress, vengan rápidamente, problemas. El SOS, sería enviado con tres pulsaciones cortas, tres largas y otras tres cortas. Luego, se impuso el MAYDAY, aprobado en la Convención de Radio Telegrafía de Washington en 1927, palabra derivada del francés m'aider
que significa vengan a ayudarme.

Hoy, sugiero a quienes puedan organizar un mensaje de SOS al mundo por Venezuela, lo cual podríamos hacer en el cielo, en las arenas de las playas, lagos y rios, en las redes sociales, con stikers, con graffitis en las paredes y suelos de las calles, como autopistas, en fin, donde sea posible, visible y publicitable.

¿Por qué hacerlo? La respuesta resulta obvia, pero referiré algunas razones:

1. Porque tenemos el país secuestrado por el crimen internacional organizado y sus malandros y matones locales y el mundo asume que es retórica política.

2. Porque los venezolanos no podemos resolver un problema que supera nuestras capacidades y los políticos solo se ocupan de surfiar la ola del desastre nacional para sus beneficios personales o partidistas. Veintiun años es suficiente para demostrarlo por los hechos ya conocidos.

3. Porque cada tragedia que se suma a la barbarie, como la de la actual pandemia, de inmediato es utilizada por los unos y los otros para sus proyectos e intereses políticos de mantener o acceder al poder con el mayor descaro, sin miramientos de humanidad y hasta sin medir las verdaderas consecuencias del virus, que con la ayuda de Dios  pasará, como en la pascua de las 12 tribus judías en Egipto, más por obra de Dios y conciencia preventiva y ciudadana de los venezolanos que por obra de usurpadores, politiqueros o autodenominados líderes. Cómo me gustaría decir qué es un líder para que vean que en nada se parecen.

Esta es una conducta reiterada en los políticos. El Presidente chino, por ejemplo, aprovechó la situación, quizás creada a propósito contra su propio pueblo, para devaluar su moneda, hacer que bajara la cotización en la Bolsa de Valores de las empresas europeas y norteamericanas en territorio chino, para que estos las vendieran y él comprarlas, como lo hizo a muy bajos precios, sin importar los muertos que produjo una vez más una jugada a espaldas del pueblo.

4. Porque Venezuela no está en condiciones sanitarias para afrontar una pandemia, salvo el clima favorable y la conciencia ciudadana, pués el sistema de salud está acabado como todos saben, que nadie se engañe.

5. Porque es altamente transmisible o contagiable ese coronavirus COVID-19 y tendrá un pico de contagio que debe prevenirse con las medidas ya conocidas gracias a las redes sociales, porque realmente el problema está en la propagación tan violenta sin estructura hospitalaria y recursos médicos de soporte, más que en la infección por el propio virus, y muchas más razones, también conocidas.

Mayday por Venezuela porque nuestras tragedias son peores de lo que cuentan y las posibilidades de resolución menores de lo que se cree. Que no le parezca a nadie exageración ni pesimismo ni alarmismo, es la verdad que se oculta como parte del "plan de gobernabilidad" en sede criminal, en ámbito de ilegalidad, en abismo de impunidad y en inconsciencia colectiva de la comunidad internacional y sus gobiernos de burócratas.

Sin embargo, nos queda, a pesar del desinterés de muchos, pedirle a los gobiernos del mundo que ayuden a Venezuela, mientras sea posible. Los males, como todos conocen, se agravan con los días que pasan, las estrategias implementadas a lo interno han sido insuficientes e inadecuadas como hemos visto, a menos que a alguien le parezcan bien los muertos, heridos y presos en cada manifestación. ¿Quién paga por eso?, la respuesta de los politiqueros será: "es el precio que hay que pagar", sí, ¿para que gobierne quién? ¿Estos doctores de la política exponen a la muerte a sus seres queridos? No dudo que hasta eso harían para acceder al poder, pero no lo hacen, vayan con sus familias a la cabeza para que alguien, que no sea de su clintela, les crea, den el ejemplo.

La cuarentena es un deber ciudadano para no contagiar ni ser contagiado, por lo que cada quien debe asumirlo con la obligación del deber moral y aprovechar la reunión familiar para el reencuentro y compromiso de afecto y solidaridad y para el acuerdo consciente por recuperar a Venezuela.

¡SOS ACTIVO POR VENEZUELA!

De la Orden de los Caballeros de Fénix,
Santos Luzardo


TAG: #15Mar #15M #NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion
NUESTRAS REDES: Twitter: @SigatokaNegra Instagram: @sigatokanegra Facebook: @sigatokavenezuela Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela Email: sigatoka.negra@yandex.com Tumblr:sigatokanegra
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.