Menu

Comparte en las redes

sábado, marzo 14, 2020

Uruguay se retiró de Telesur y de Banco del Sur

El gobierno de Lacalle Pou exhortó a la administración de Maduro cumplir con lo establecido en el informe de Bachelet

Uruguay formalizó este viernes su retiro de Telesur y Banco del Sur, mediante notas firmadas por el canciller de este país, Ernesto Talvi, y dirigidas a Jorge Arreaza, ministro de Exterior de Nicolás Maduro. Esto, debido a que ambas empresas “forman parte de un entramado institucional construido en base a alineamientos político-ideológicos que el país se propone abandonar”

Este fundamento también justifica la reciente salida del país de la Unasur, el pasado 10 de marzo.

► El Convenio de Telesur fue suscripto por Uruguay y Venezuela en marzo de 2005 y preveía la
conformación de una empresa multiestatal regional con el objetivo de crear un medio de comunicación audiovisual. Asimismo, el Convenio Constitutivo de Banco del Sur fue suscripto en setiembre de 2009.

“Por su parte, Uruguay realizó una intervención sobre Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH). El pasado 10 de marzo, en el marco de la actualización que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó sobre la situación en Venezuela, Uruguay manifestó la necesidad de continuar avanzando y profundizando la cooperación entre la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el gobierno de Venezuela”, reseña el comunicado.

TAG: #14Mar #14M #NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion
NUESTRAS REDES: Twitter: @SigatokaNegra Instagram: @sigatokanegra Facebook: @sigatokavenezuela Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela Email: sigatoka.negra@yandex.com Tumblr:sigatokanegra
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.