Menu

Comparte en las redes

martes, octubre 20, 2020

LA HIPOCRECÍA QUE NOS ESTÁ MATANDO ¿Cuántos tipos de sí existen?

Todo depende de en boca de quién esté el "Sí".

En la boca de Dios: "Todas las promesas de Dios son en él sí y en él amén" II Cort. 1:20 En Dios un "SÍ" siempre es "SÍ", él no miente. En cambio; en la boca del ser humano un "SÍ" no siempre es "SÍ". Todo es relativo a la circunstancia reinante del momento.

Para el ser humano existen al menos 3 tipos de "SÍ":

1. SI de Falsificación.
2. Si de Confirmación.
3. Si de Compromiso.

Un si Falso es aquel que se dice a sabiendas de que al final del día será un no.

_"Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después arrepentido fue. Y después acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él dijo: Sí, Señor, voy. Y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?"_ Mat. 21:29-31

A veces hay un buen deseo o intención cuando afirmas algo, pero eso no es suficiente cuando llega el momento crucial, tal y cómo le pasó a Pedro, cuándo negó al Señor 3 veces, a pesar de haber afirmado ante todos que no lo haría. 

Su afirmación se basó en su autosuficiencia, luego las circunstancias variaron y su afirmación también lo hizo, terminó haciendo lo que era más conveniente para él en ese momento. Cualquier parecido con alguna situación en tu vida no es una coincidencia. 

Esto pasa con mucha frecuencia, cuando nuestro “SI” carece de fundamento sólido y está desligado de un compromiso, que surge de una creencia validada como verdad en nuestra vida.

Un "SÍ" verdadero y genuino seguirá siendo "SÍ"  independientemente de las consecuencias o del precio que se deba pagar por ello. Ésta lección la aprendió Pedro con lágrimas, quién nunca más negó al Señor, pagando con su propia vida para sostener su "SÍ".

Luego está el "SÍ" de Confirmación, que es expresado por casi todo el mundo, para aceptar algo que no puede ser negado, a causa de la avalancha de evidencias que lo confirma, pero en la práctica es ignorado por causa de ir en contra de sus intereses. En este tipo de "SÍ" no hay ningún compromiso, sólo es asentimiento mental, en otras palabras; es un acuerdo aparente para quedar bien ante los demás y nada más, luego los hechos (Los Frutos) revelarán la verdad. *"Por sus frutos los conoceréis"*

El ser humano no ve con los ojos, lo hace con sus creencias, no puede ver lo que no cree, aunque sea innegable ante sus ojos, razón por la cual usa el "SÍ" de confirmación para mantener las apariencias ante los demás, aunque está en total desacuerdo con esa afirmación, esto lo hace sólo para proteger su ego y nada más.

Esto explica porque crucificaron a Jesús a pesar de que no podían negar lo que ÉL decía y hacía cada día delante de sus ojos. Es muy simple; no estaban de acuerdo con él, porque afectaba sus intereses, desnudando sus falsos "SÍ" ante los demás, de la misma forma hoy los políticos usan de la demagogia y el populismo para engañar a las multitudes con sus falsos "SÍ", haciendo afirmaciones falsas en sus campañas electorales. Conocen el deber ser, pero no están de acuerdo con ello, entonces dicen lo que la gente espera oír, no lo que ellos quieren hacer, en otras palabras; asienten con lo correcto, pero sólo lo hacen para guardar las apariencias, a fin de lograr lo que realmente les interesa.

Hoy, al igual que ayer: persiguen, desacreditan y hasta quitan del medio a cualquiera que se ponga del lado de la verdad. Todo está bien, hasta que la verdad que afirmas, toca sus intereses perversos y egoístas, es por ello que en principio te pueden adular, como lo hicieron con el Señor en su entrada triunfal a Jerusalén, decían; _*"Bendito el que viene en el nombre del Señor",*_ pero sólo unos días después, esa misma multitud, que afirmó que era Mesías, fue manipulada por los políticos de aquella época (Los Sacerdotes), razón por la cual pidieron que lo crucificaran como un criminal, prefiriendo incluso; dejar en libertad a un criminal convicto llamado Barrabas en lugar de Jesús, a pesar de que Poncio Pilato, quién ya lo había juzgado, lo encontró inocente de todos los cargos de los que falsamente le acusaban.

“Si alguien puede manipular tus creencias, también manipulará tu vida”

El "SÍ" inicial de la gente se convirtió en No, porque era un "SÍ" de falsificación y confirmación, pero no un "SÍ" de compromiso. ¿Cómo es tu "SÍ" hoy? Jesucristo digo: "Vuestro "SÍ" sea "SÍ" y vuestro "NO" sea "NO"

El Si y el No genuino proviene de la creencia dominante en tu vida, independientemente de si tu afirmación o negación es correcta o no, independientemente de si se está o no fundamentada en la verdad. Sólo cambiará cuando cambia tu creencia. 

Es por ello que muchísima gente; está "Sinceramente equivocada" la sinceridad o la buena intención no convierte en VERDAD la MENTIRA. Como tampoco lo harán tus intereses personales.

La verdad sólo tiene compromiso con la verdad, no necesita ser justificada o defendida por nadie, porque prevalece ante la mentira todo el tiempo. La verdad puede ser ignorada, ocultada o manipulada temporalmente, pero siempre saldrá a la luz, exponiendo a la mentira ante todos con su luz. En cambio la mentira necesita de más mentiras para ser sostenida en el tiempo, hasta que finalmente es desplazada por la luz de la verdad.

La mentira esclaviza mientras que la verdad liberta, de esta forma puedes identificar si lo que te gobierna en la vida es la verdad o la mentira. El Señor dijo: _“Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”_ Es muy obvio para todos hoy, que estamos bajo el control de un sistema de gobierno a nivel mundial, que está fundamentado en la mentira, que ha producido en los últimos 200 años un nivel de esclavitud sin precedentes en la historia de la humanidad.

Este sistema pretendía imponer una tiranía mundial en nuestros días, pero la buena noticia es que esta iniciativa fue detenida y perdió el control que tenía hasta ahora, aunque en este momento no sea evidente a la opinión pública.

La mentira cayó por su propio peso y en breve será expuesta a la opinión pública, aunque no toda, porque es asquerosa y muy difícil de digerir, por lo grotesco, dantesco y maligno de sus actos, los cuales fueron encubiertos ante todos nosotros a plena luz del día.

No todo saldrá a la luz aún, algunas cosas permanecerán clasificadas, pero lo cierto es que habrá justicia. Parte de ésta justicia será manifiesta y otra parte no lo será, por el bien de la salud mental de las mayorías, pero ciertamente se ejecutará, de hecho; parte de esa justicia no manifiesta ya ha sido ejecutada tras bastidores, pero de forma legal y legítima.

Lo cierto es que la verdad volvió a triunfar hoy como lo hizo ayer, cuándo Jesucristo (LA VERDAD) resucitó de la muerte en las primeras horas del tercer día, justo cómo lo está haciendo la verdad en estos primeros años del tercer día de la historia (TERCER MILENIO) la mentira y los mentirosos han sido derrotados nuevamente.

Estamos en las puertas de un nuevo día, iluminado de nuevo por el sol de la verdad, eso no quiere decir que la mentira desapareció, porque no lo ha hecho, la mentira está allí a la puerta de tus pensamientos, esperando una oportunidad para volver a reinar en tu mente, todo sigue dependiendo de ti, tú eres el único responsable de elegir cuales son las creencias que gobernaran tu vida.

Hoy al igual que ayer, la verdad ha resucitado por intervención divina, así cómo Cristo fue resucitado por Dios en el siglo primero de nuestra era, de la misma forma hoy; Dios ha resucitado la verdad, de aquí en más dependerá de lo que tú y yo hagamos con ella.

¿Qué harás con la verdad hoy?

La puedes validar y convertir en la brújula de tu vida o la puedes ignorar. De seguro; otros tratarán de ocultarla de ti, como lo hicieron ayer, pagándoles a falsos testigos para que negaran la resurrección de Jesucristo, mientras que los que ejercen el poder la seguirán manipulando como lo han hecho hasta hoy. Jesús dijo: *"Yo soy el camino, la VERDAD y la vida, nadie viene al padre si no es por mi"* lo que decidas hacer con esta afirmación del Señor determinará las coordenadas por las que te conducirás el resto de tu vida.

¿Le darás un "SI" genuino, producto de un compromiso con la verdad o le darás un "SI" falso, que sólo será un asentimiento mental circunstancial, que dependerá de tu conveniencia en otro momento?

"Es malo que otros te engañen, pero es una tragedia que te engañes a ti mismo"

Delante de ti está la vida y la muerte, lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, la bendición y la maldición, la verdad y la mentira, la elección siempre fue, es y será tuya.

Para terminar te regalaré una máxima que me ha ayudado a mí. "No existe un momento acertado en la vida para hacer algo que yo sé que está mal" Lo opuesto también es cierto: “Todo momento en la vida es acertado para hacer algo que yo sé que está bien"

No pretendo manipularte, sólo quiero que uses tu sentido común y tu pensamiento crítico y reflexivo, para poder ver más allá de la mentira que hemos vivido hasta hoy, sólo quiero que te abras a la verdad y le permitas a ella gobernar tu vida. No te prometo que será fácil, pero te aseguro que será una bendición que traerá paz a tu corazón, que terminará atrayendo lo bueno y lo verdadero a tu vida en todos los casos.

De elegir la mentira seguro te arrepentirás más temprano que tarde, pero de elegir la verdad jamás te arrepentirás, será muy satisfactorio y te sentirás auto realizado en la vida. 

Sólo con la verdad lograras trascender en la vida, porque la mentira es de patas muy cortas y siempre termina cayendo por su propio peso, en cambio; la verdad es eterna e indestructible, porque procede de la naturaleza inmutable del creador de todas las cosas.

"Yo prefiero crecer en la verdad, aunque eso implique subir una cuesta a caer al abismo de la mentira. ¿Y Tú"?

Miguel Ángel León R.

FUENTE: ¿No estas conforme con la noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios ESTAMOS EN TELEGRAM: https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr:sigatokanegra Twitter Facebook LinkedIn Email NOTA: Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.