Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Juan 3:6-7
La experiencia sobrenatural del nuevo nacimiento en Cristo es un acto espiritual que trae consigo cambios espirituales con consecuencias de bendición en el alma y también en el cuerpo.
Al nacer de hombre y mujer adquirimos sus caracteristicas fenotipicas y genotipicas que permiten semejanzas internas y externas con nuestros progenitores, pero al nacer en el Espíritu y ser bautizados con agua obtenemos los aspectos relevantes de la vida espiritual en Cristo, haciendonos cada dia más semejantes a Él, por lo cual se acontecen esos cambios relevantes que son la manifestación de que verdaderamente somos hijos de Dios.
El Señor Jesús le dijo a Nicodemo es necesario nacer de nuevo. Hoy Dios nos dice por su palabra que es necesario nacer de nuevo y si ya has nacido de nuevo debes manifestar las caracteristicas del hombre genuino creado según Dios y no la copia que el mundo ha pretendido presentar con sus denigrantes y aberrantes mutaciones, que ha hecho del hombre común un guiñapo o marioneta del diablo.
Cuando verdaderamente hemos nacido en el Espíritu damos o manifestamos cambios espirituales en nuestra vida y comenzamos a vivir con la evidencia del fruto del Espíritu que es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Desarraigando progresivamente el hombre carnal o natural con sus obras carnales que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios segun lo establecido en
Gálatas 5:19-21
Así de simple al meterle un ojito a éstas escrituras podemos nosotros mismos calificarnos si verdaderamente hemos nacido de nuevo o no, si somos espirituales o aún seguimos siendo carnales.
La idea es poder hacernos una auto evaluación y tomar decisiones serias hoy mismo, de nosotros depende la salvación o la perdición eterna.
Dios permanece fiel aunque nosostros seamos infieles. Hoy y cada día El Señor nos dará la oportunidad para el arrepentimiento de la vida pecaminosa e iniciar el transcurrir en los caminos rectos enseñados en la palabra de Dios.
Buen dia . Bendiciones
SHALOM. I.R.R.M.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.