Menu

Comparte en las redes
CUENTA REGRESIVA

viernes, diciembre 13, 2024

URGENTE.-

Director de seguridad ciudadana de la gobernación de Apure Coronel Ramón Cabezas, es un capo de alto calibre.

*Jefes de mafias Policiales, están en guerra a muerte por el control de la distribución y venta detallada de drogas*

*Por: Frank Álvarez.*

Fueron hechos sin precedente en el estado Apure, y tal vez también inéditos en toda la historia de las policías Venezolanas, los sucesos acaecidos el día sábado 07 - 12 - 24; donde en las primeras de cambio nos enteramos   que un grupo motorizados, no menor a 9, con ráfagas de tiros dieron muerte a 3 efectivos de la policía nacional bolivariana PBN  en un mismo atentado; esto en las adyacencias del caño de Biruaca, en la zona más céntrica de dicho municipio. 

Minutos después ocurre otro enfrentamiento entre unos policías y 2 civiles; resultando abatido  alias el  "CURITO" peligroso hampón que andaba buscando la policía por ser uno de los motorizados que le dieron muerte a los 3 policías en Biruaca; su  acompañante al parecer resultó herido pero logró huir. Allí también resultó herido otro funcionario de la PNB. 

Casi simultáneamente ocurre un tercer enfrentamiento en las adyacencias de la plaza del alma llanera en el Boulevar, que tuvo saldo de un funcionario muerto, y un delincuente abatido; dicho sea de paso, ese delincuente fue llevado al hospital agonizando y los médicos procedieron a quitarle la ropa para practicarle lo que se acostumbra en esos casos quedando en shock cuando descubren que el paciente tenía una granada fragmentaria en el interior en la zona genital, con el sello de la Guardia Nacional. 

Casi en horas de la noche ocurre el 4to enfrentamiento por la zona de el Tocal, la altura del depósito de Importllano. Con saldo de 2 policías heridos, un delincuente abatido y 1 herido que está en custodia. 

Ahora bien, a que se debe este desastre? 

Allí lo que hay es una guerra entre bandas por el control de la distribución y venta detallada de drogas de alto consumo. 

Pero el detonante de esta guerra entre bandas policiales y choros civiles, inició con el decomiso o incautación de más de 18 kilos de droga a una peligrosa banda de civiles y policías, que se encargan de distribuir y vender al detalle dicha droga; esos más de 18 kilos de droga incautada NO fueron entregadas para iniciar el procedimiento de registro y su posterior destrucción, sino que se la quedaron como parte de un botín. 

La otra banda en cuestión, que repito, también está integrada por policías y civiles, empiezan una cacería para recuperar su droga y asesinar a todos los implicados en ese robo. 

Ahora bien; no hay que ser un genio para inferir que en todo este entramado de violencia, corrupción e impunidad no estén involucrados oficiales de policías y personeros del gobierno del mas alto rango. 
Es allí donde hay que señalar como primer responsable de estos crímenes y desastre institucional, al *Coronel Ramón Cabezas.*

Ramón Cabezas llegó a  Apure de la mano del entonces *Gobernador Eduardo Piñate;* pero recomendado por el mafioso *Gobernador del Táchira Freddy Bernal,* y su hijo *Tamani Bernal,* el mas importante de los narcos-contrabandista de esa zona. 

El Coronel Ramón Cabezas, desde que llegó al Estado Apure ha estado a cargo de la Comandancia de la Policía y ahora de forma exclusiva de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Apure; también desde su llegada se ha  residenciado en el hotel *Don Corleone,* del conocido empresario *Bruno Venturi,* sitio desde donde despacha casi permanentemente.

Con la anuencia del ex Gobernador Piñate y ahora Wilmer Rodríguez, el Coronel Ramón Cabezas, logró hacerse del poder y control de todo el  Sistema Policíal de Apure, y a hecho con  éstas la banda más peligrosa que puede existir, en todas sus variantes: CICPC, CONAS, SEBIN, DIGCIN, PNB, DIE, GRUPO ANTI EXTORSION Y SECUESTRADO ETC.

Es decir el Coronel Cabezas se ha ungido como Jefe de un sector policial político, con aval importante del gobierno nacional, y no admite control por encima de él ni de ningún cuerpo policial; y va contra todo aquel sospeche que se salga de su redil va contra ellos.

Como el origen del Coronel es el narco-contrabando, en conexión con sus similares de Táchira, por analogía a controlado a las mas importante mafias del estado, y por supuesto *mantiene el control de las incautaciones de drogas y utiliza a mafias locales para su distribución.*

Todo el cuerpo policial de Apure responde a la mafia de este Coronel.

 *Conclusiones:* 

El Coronel Ramón Cabezas, es otro mafioso  del entramado Chavista que tiene a Apure y al país sumergido en el crimen y miseria. 

La mayoría de los efectivos de los cuerpos de seguridad del estado, entre ellos la policía, son honestos pero de una forma u otra terminan involucrados en esos actos de violencia por órdenes de Ramón Cabezas. Es inaceptable que de las decisiones de este capo, dependan no solo la vida de muchos policías, sino también de una sociedad entera. 

Por mucho menos que lo que pasó el sábado, entre atentados y enfrentamientos ya debería estar destituido y preso ese capo; pero es imposible que eso ocurra cuando los superiores y jefes del capo son igual o peores de criminales, empezando por el Gobernador del Cartel de los Soles *Wilmer Rodríguez.* 

De antemano agradezco reenviar esta publicación, y así contribuir a que nuestro pueblo se entere como están de putrefactos los que deberían cuidar a los Apureños.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>Frank Álvarez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.