Menu

Comparte en las redes

viernes, mayo 28, 2021

LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Este escrito, le corresponde a un hombre echo y formado para la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, un hombre con una visión de País bien definida, que un  24 de Diciembre del año 1952, escribió este discurso, pero que al día de hoy,  28 de Mayo de 2021, mantiene su vigencia histórica. 

Te invito a que le des lectura a un párrafo del discurso del Dr Alberto Carnevali, desde la clandestinidad en Caracas.

“…debemos iniciar con audacia una implacable ofensiva de rebelión civil en todos los campos de la vida nacional. 

Todos los partidos, todos los hombres y mujeres, todos los venezolanos dignos debemos desatar  una coordinada y certera acción multitudinaria hasta lograr poner a la tiranía… en la mortal disyuntiva de reconocer la soberanía nacional o aniquilar sangrientamente a todo el pueblo venezolano. Actuaremos realistamente. Con clara conciencia de que nuestro poder no es otro que el gran poder de un pueblo enardecido porque se le ha vejado y se le ha humillado brutalmente. 

Actuaremos sin la menor vacilación. Sabedores de que el pueblo no tiene armas de guerra porque siempre confió ingenuamente en que las armas de los cuarteles eran para defenderlos y ahora están siendo utilizadas en su contra. 

Pero convencidos de que la gran tragedia política que entristece a la Nación no permite plantearse el dilema simplista de combatir con armas o no combatir. 

Porque el patriótico reclamo nacional está concebido en otra forma inexorable: si no combatimos ahora hasta triunfar, el pueblo será esclavizado ignominiosamente por tiempo indefinido. 

El pueblo tiene que defender ahora mismo su libertad a cualquier precio y con los medios que tenga en sus manos. 

El pueblo tiene que combatir con sus propios recursos, los interminables recursos de la acción de las masas, que en nuestro país existen en condiciones invalorables para la conquista del triunfo. 

Somos la mayoría de la Nación. 

Somos todo un pueblo. 

La dictadura está desasistida de todo respaldo social y de todo apoyo moral. 

Una indoblegable decisión de lucha alienta prodigiosamente nuestros corazones. 

Una fe desbordante enciende nuestra sangre. 

Contamos en resumen, con preciosos factores humanos y morales suficientes para dotar nuestra capacidad de combate de un poderío mil veces más fuerte que las más aceleradas corazas del despotismo”.

Alberto Carnevali, en Caracas desde la clandestinidad, 24/12/1952

¿Encontró algún error en esta noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios 

FUENTE: ESTAMOS EN TELEGRAM: https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela. 

ESTAMOS EN PARLER : https://parler.com/profile/SigatokaNegra/posts REDES: PARLER @SigatokaNegra Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra NOTA: Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.
Comparte en las redes