Menu

Comparte en las redes

martes, junio 01, 2021

UN EJERCICIO DE FUTUROLOGIA Por: Antonio Guevara

@antonioguevara
Esto tiene alguna pertinencia.

Es posible, al paso que vamos, que dentro de una generación (30 años promedio) estaremos  pendientes y leyendo aún las proyecciones de Datanalisis y los sesgados análisis electorales de los domingos con Luis Vicente Leon, mientras esperamos algunas de las miles de elecciones sin condiciones, convocadas por un CNE aún controlado por el régimen; oyendo diariamente los audios del gocho de WhatsApp y clasificándolos por temas; esperando ansiosos las declaraciones del embajador de Estados Unidos pidiendo las recetas de las torrejas de Guardatinajas y el gofio de Río Caribe; al almirante Craigh Faller del Comando Sur, ahora recluido en una instalación de retiro y bien anciano, desde una silla de ruedas haciendo una millonésima declaración informando que Venezuela y la revolución son una amenaza a la seguridad del hemisferio y de los Estados Unidos, cuyo presidente es una musulmána naturalizada y el vice es un chino recién llegado. 

Vladimir Padrino al fin entregó el ministerio de la defensa. Su sucesor fue El Coqui quien fue ascendido al grado de general en jefe de manera efectiva el mismo día que recibió el estandarte de guerra del ministerio en la cota 905 y fue reconocido en la agrupación de parada por todos los oficiales. Ese mismo día de la transmisión de mando todas las dependencias  administrativas y operativas del Fuerte Tiuna se distribuyeron entre La Vega, el barrio El Carpintero de Petare y el puesto de comando principal se estableció en la cota 905. En Venezuela, todavía en ese lapso, estaban esperando una explicación creíble sobre lo que ocurría en Apure, donde aún se estaba combatiendo fuertemente y esperando la liberación de los militares secuestrados. En 30 años adicionales de revolución, ya se iba por 53, el evento militar más importante fue una App programada por un estudiante de informática de la universidad bolivariana, que se activó para relevar los esfuerzos informativos del almirante Walter Becerra sobre los depósitos del Ipsfa, los reintegros, las filiaciones y los aumentos de sueldos de los militares retirados. Juan Guaidó y su interinato ya es historia, desde hace 20 años el líder de la oposición es Leocenis García y comparte esa responsabilidad con el diputado gordito José Brito. En Colombia hay una revolución más intensa y profunda que la bolivariana de Venezuela. Gustavo Petro ganó las elecciones en el año 2022 y después le pasó el testigo a Ingrid Betancourt. Las FARC son el poder en lo que quedó de Venezuela y de Colombia, después de la secesión de la Nueva Marquetalia, y también influyen políticamente en el repele de Venezuela y Colombia, y en Ecuador. 

Después de un largo debate deliberativo entre los economistas rojos rojitos para cambiarle el nombre a la unidad monetaria en Venezuela, el dilema entre el marrero (por el economista Marrero) y el tirofijo, este último se quedó con la denominación oficial de la moneda venezolana. Imagínense ustedes las transacciones comerciales rutinarias: ¿cuanto vale el kilo de chicharrón? ¡Eso tiene un costo de 15 tirofijos! 

También es historia Nicolas Maduro. En algún momento se le rodó una teja y empezó a identificarse con su verdadero nombre y a aludir su origen. En algunas ocasiones era el colombiano John Jairo y en otras el cubano Lázaro. Cúcuta y Pinar Del Río se disputaban el origen de Nicolás en esas largas jornadas de extravío mental. Eso provocó un remplazo de inmediato, por el alto mando político y militar del PSUV y de la revolución. Fue elevado al grado de Líder Eterno en vida, mientras le aullaba a la luna en la soledad de su desquiciamiento. Hasta que murió y fue inhumado al lado de Hugo Chávez en el Cuartel de La Montaña. Su sucesor, obviamente, Nicolasito.

En ese momento, la diáspora venezolana había aumentado exponencialmente y los organismos multilaterales la calculaban en 15 millones de nacionales alrededor del mundo. Cuatro o cinco países ya tenían presidentes de origen venezolano. Todos los diálogos que convocaba Nicolasito con Leocenis se hacían en los países que tenían como presidente a un venezolano de origen, y todos salían felices con los resultados. La arepa tenía una franquicia que había desplazado a MacDonalds globalmente y el joropo recio y las gaitas maracuchas habían empezado a arrasar anualmente con los Grammy. Y así...

Tiene pertinencia al paso que vamos. Pero tranquilos, en ese momento muchos de los que leen esta proyección ya habrán dado, el salto del tordito y no lo vivirán.

Amsterdam, 27 de mayo de 2021

¿Encontró algún error en esta noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios 

 FUENTE: ESTAMOS EN TELEGRAM: https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela. ESTAMOS EN PARLER : https://parler.com/profile/SigatokaNegra/posts REDES: PARLER @SigatokaNegra Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra NOTA: Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.
Comparte en las redes