OFICINA DE DEMOCRACIA, DERECHOS HUMANOS Y TRABAJO
31 DE OCTUBRE DE 2022
Noticia pública
Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo Solicitud de Declaraciones de Interés: Declaración del Programa Anual de Libertad en Internet DRL FY22 Ronda 2
Las declaraciones de interés para esta solicitud vencen el: viernes 13 de enero a las 11:59 p. m. EST .
I. Objetivos solicitados para declaraciones de interés
Dentro de cada uno de los siguientes temas de financiación de Internet Freedom, DRL La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) anuncia una Solicitud de Declaraciones de Interés (RSOI) de organizaciones interesadas en enviar Declaraciones de Interés (SOI) para programas que apoyan Internet Libertad. El objetivo de DRL es proteger una Internet abierta, interoperable, segura y confiable mediante la promoción de las libertades fundamentales, los derechos humanos y el libre flujo de información en línea a través del apoyo integrado a la sociedad civil para tecnología, seguridad digital, políticas y defensa, y programas de investigación aplicada. . DRL invita a las organizaciones interesadas en la financiación potencial a presentar solicitudes de SOI que describan los conceptos del programa que reflejan este objetivo.
TENGA EN CUENTA :  DRL recomienda encarecidamente a los solicitantes que accedan de inmediato a SAMS Domestic  o www.grants.gov  para obtener un nombre de usuario y una contraseña. Para obtener instrucciones sobre cómo registrarse en SAMS Domestic por primera vez, consulte las Instrucciones de envío de propuestas para declaraciones de interés en:  https://www.state.gov/bureau-of-democracy-human-rights-and-labor /programas-y-becas/ .
La presentación de un SOI es el primer paso en un proceso de dos partes. Los solicitantes primero deben enviar un SOI, que es una nota conceptual concisa de 3 páginas diseñada para comunicar claramente una idea de programa y sus objetivos antes del desarrollo de una solicitud de propuesta completa. El propósito del proceso SOI es permitir a los solicitantes la oportunidad de presentar ideas de programas para que DRL las evalúe antes de solicitar el desarrollo de solicitudes de propuestas completas. Tras la revisión de las SOI elegibles, DRL invitará a los solicitantes seleccionados a expandir sus ideas en solicitudes de propuestas completas.
Las SOI que avanzan para ser financiadas en base a este Aviso deben esperar que las actividades del programa comiencen no antes de agosto o septiembre de 2023 en espera de la disponibilidad de fondos. Esta es la última declaración del programa anual DRL Internet Freedom para programas que pueden comenzar sus actividades en 2023.
 Descripción general :
 Regiones prioritarias:
Se considerarán las SOI enfocadas globalmente o en cualquier región. Las aplicaciones deben priorizar el trabajo en entornos represivos de Internet.
Las SOI relacionadas con el desarrollo de tecnología deben tener claros casos de uso regionales de derechos humanos y estrategias de implementación para la(s) región(es) objetivo. Las SOI centradas en la seguridad digital, la defensa y la investigación también deben tener objetivos y prioridades específicos de la región o la población que estén informados por un claro conocimiento y experiencia en el campo.
 Temas de financiación de la libertad en Internet:
Las SOI deben abordar la(s) Meta(s) de uno o más de los Temas de Financiamiento de la Libertad en Internet:  tecnología , seguridad digital , política y defensa , e investigación aplicada . Cada uno de los temas de financiación se describe en detalle a continuación. Las solicitudes que no aborden los objetivos de los temas de financiación no se considerarán competitivas.
La orientación y los requisitos específicos del tema de financiación se pueden encontrar en las siguientes subsecciones de cada tema de financiación: Meta(s) ; “ Problemas de Interés ”; “ Para ser elegibles los programas deben ;” “ Para ser elegibles los programas NO deben ;” y " Las actividades que normalmente no se consideran competitivas incluyen, pero no se limitan a ".
Meta(s) : Los objetivos de orden superior a los que una propuesta debe contribuir para ser elegible para financiamiento bajo un Tema de Financiamiento específico. Un SOI fuerte incluirá una articulación clara de cómo las actividades del proyecto propuesto contribuyen a la(s) Meta(s) de uno o más Temas de Financiamiento.
Los problemas de interés actuales incluyen, pero no se limitan a : Los problemas de interés indican un subconjunto de desafíos generales actuales o amenazas a la libertad en Internet de notable interés para su consideración. Las SOI que no aborden uno o más de estos “problemas de interés” no serán penalizadas ni descalificadas del proceso competitivo.
Para ser elegibles, los programas deben : Una lista definitiva de los tipos y métodos de actividades que los programas propuestos bajo un Tema de Financiamiento específico DEBEN cumplir para ser elegibles para recibir financiamiento. Estos requisitos se suman a los tipos y métodos de actividades descritos en la sección " Consideraciones clave del programa " que todos los programas DEBEN incluir para poder optar a la financiación.
Para ser elegibles, los programas NO DEBEN: Una lista definitiva de los tipos y métodos de actividades que los programas propuestos bajo un Tema de Financiamiento específico NO DEBEN incluir para ser elegibles para financiamiento. Estos requisitos se suman a los tipos y métodos de actividades descritos en la subsección titulada de manera similar bajo " Consideraciones clave del programa " que todos los programas NO DEBEN incluir para ser elegibles para financiamiento.
Las actividades que normalmente no se consideran competitivas incluyen, entre otras : Orientación sobre los tipos de actividades que los paneles anteriores normalmente NO han considerado competitivas. Si bien un SOI no se excluirá inmediatamente de la consideración si contiene elementos identificados en esta subsección, es poco probable que reciba la recomendación de un panel para una propuesta completa. Esta guía se proporciona además de la guía descrita en la subsección de título similar bajo " Consideraciones clave del programa " que se aplica a todos los programas .
Tema de financiación n.º 1 : Tecnología: 
Meta(s): Desarrollar, mejorar e implementar tecnologías para respaldar el acceso seguro y sin censura a Internet global y/o para respaldar las metas de otros Temas de Financiamiento descritos a continuación.
Los problemas actuales de interés incluyen, pero no se limitan a:
Vigilancia avanzada, censura, filtrado o bloqueo de sitios web o servicios en línea;
apagones de Internet, degradación del acceso;
fragmentación de Internet;
El uso represivo de software espía, especialmente cuando se usa contra la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos o los medios independientes.
Para ser elegibles, los programas deben :
Estar basado en tecnologías de código abierto existentes y probadas, que han madurado hasta el punto en que pueden usarse de manera responsable en entornos relevantes represivos, frágiles o afectados por conflictos y con poblaciones identificadas en riesgo, marginadas o vulnerables.
Servir un claro caso de uso de derechos humanos en su aplicación.
Demostrar una comprensión clara de los esfuerzos de los adversarios que pueden afectar el uso de una tecnología propuesta y proporcionar una estrategia para abordarlos.
Justifique y respalde claramente las afirmaciones técnicas específicas y justifique su contribución a los resultados relacionados con la(s) meta(s) de los temas de financiación identificados (p. ej., qué tecnologías, protocolos, etc. específicos se están utilizando; por qué se está utilizando una tecnología específica en lugar de otros; cómo funciona la tecnología para abordar amenazas específicas identificadas; etc.)
Envíe tecnologías a una auditoría de seguridad independiente de terceros, de acuerdo con las pautas de DRL.
Para ser elegibles, los programas no deben :
Ser un proyecto de tecnología de código cerrado (publicado bajo licencias propietarias que prohíben la reutilización o adaptación del código).
Proponer el desarrollo de tecnología conceptual o aspiracional sin una base de usuarios existente o una aplicación clara para proteger los derechos humanos en línea.
Implementar tecnologías que carezcan de la seguridad adecuada para las poblaciones en riesgo relevantes.
Las actividades que normalmente no se consideran competitivas incluyen, entre otras:
Tecnología que tiene como objetivo respaldar el acceso seguro y sin censura a Internet global que no aborda las amenazas represivas específicas que enfrentan las poblaciones a las que sirve y que carece de detalles que describan cómo la tecnología abordará esas amenazas.
Infraestructura de servidor central o de aumento y/o recursos de ancho de banda para tecnología anticensura.
Expansión de la infraestructura física de Internet, superando las barreras fundamentales para el acceso a Internet (es decir, la disponibilidad física y la calidad inherente de las conexiones de red, independientemente de la interferencia gubernamental deliberada o la represión dirigida).
Incorporación de tecnologías digitales (p. ej., inteligencia artificial, cadena de bloques, realidad virtual) sin una aplicación estratégica clara ni un enfoque en la protección de los derechos humanos en línea .
Soporte para tecnologías aspiracionales que no han avanzado más allá de la etapa de prueba de concepto, a menos que esas tecnologías se desarrollen para investigar o responder a una amenaza emergente a la libertad en Internet.
Implementación de tecnologías que a) no abordan claramente las necesidades, desafíos y casos de uso únicos de sus poblaciones objetivo; b) no reflejan el desarrollo impulsado por la demanda, o c) no incorporan aportes de las comunidades locales.
Tecnología destinada a introducir contenido curado en mercados censurados.
Tema de financiación n.º 2 : Seguridad digital:
Meta(s): Llevar a cabo programas que permitan a las poblaciones en riesgo, vulnerables y marginadas, o a quienes las protegen, prepararse, prevenir, identificar, investigar y/u obtener remedio para los ataques digitales represivos; u otros tipos de represión (incluida la vigilancia y la censura en línea) diseñadas para impedir que estas poblaciones ejerzan sus derechos humanos y libertades fundamentales en línea .
Los problemas actuales de interés incluyen, pero no se limitan a:
El uso represivo de software espía, especialmente cuando se usa contra la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos o los medios independientes.
Ataques de denegación de servicio (DoS) contra defensores de los derechos humanos, medios independientes y la sociedad civil, que afectan la libertad de expresión.
Represión transnacional digital.
Para ser elegibles, los programas deben :
Tener un enfoque claro en la protección de los derechos humanos en línea.
Demostrar una comprensión clara de los esfuerzos adversarios y una estrategia para abordarlos.
Abordar las amenazas represivas agudas que enfrentan las poblaciones atendidas.
Demostrar una comprensión clara de los riesgos operativos de operar en contextos locales.
Demostrar claramente una sólida capacidad interna y una profunda experiencia en gestión de riesgos y seguridad operativa, con un historial de implementación exitosa de programas similares en entornos de alto riesgo.
Para ser elegibles, los programas no deben :
Recomendar o implementar tecnología que no se pueda usar de manera segura y responsable en entornos relevantes represivos, frágiles o afectados por conflictos y con poblaciones identificadas en riesgo, marginadas o vulnerables.
No especificar las metodologías de capacitación en seguridad que se implementarán.
Realizar capacitaciones generalizadas de “alfabetización digital” sin un impacto claro que mejore la seguridad de los beneficiarios.
Contener actividades que se centren en moderar y/o contrarrestar el contenido en línea, a menos que restrinjan explícitamente sus esfuerzos para usar solo métodos que no restrinjan la libertad de expresión (como la autorregulación en línea por parte de los usuarios, medidas de protección de la privacidad, etc.).
Concéntrese en contrarrestar la vigilancia remota fuera de línea.
Las actividades que normalmente no se consideran competitivas incluyen, entre otras:
Proyectos destinados en general a contrarrestar los esfuerzos para restringir los derechos humanos y las libertades fundamentales que no están claramente centrados en el ejercicio en línea de esos derechos o libertades.
Educación en seguridad digital o programas de desarrollo de capacidades que no respondan a a) una amenaza real y claramente articulada; b) un cambio específico reciente o próximo previsto en el panorama de amenazas para la población objetivo; o c) una comunidad en riesgo previamente desatendida.
La creación de nuevos recursos educativos o de seguridad de la información de seguridad generalizada que contengan principalmente contenido de actualidad que se encuentra comúnmente en recursos dirigidos al público en general.
La provisión de recursos educativos o informativos exclusivamente a los participantes del programa y no disponibles para compartir, reutilizar, revisar o adaptar por otras comunidades relevantes y proveedores de protección.
Compras de hardware a granel o licencias a granel para cifrado comercial o productos tecnológicos. Para ser competitivos, los programas que brindan equipos o servicios a los beneficiarios deben ser esfuerzos discretos que reduzcan el riesgo o el impacto de a) ataques digitales que los beneficiarios hayan experimentado recientemente o b) amenazas específicas a corto plazo que es probable que los beneficiarios enfrentar.
Tema de financiación n.º 3 : Política y promoción:
Meta(s): Llevar a cabo o habilitar la promoción de políticas para contrarrestar leyes, acciones judiciales, reglamentos, estándares, políticas de la empresa y protocolos que restringen los derechos humanos y las libertades fundamentales en línea; permitir los Objetivos de los Temas de Financiamiento de Seguridad Digital o Tecnología; y/o promover y expandir la libertad en Internet.
Los problemas actuales de interés incluyen, pero no se limitan a:
Cortes de Internet, incluida la degradación del acceso.
Fragmentación de Internet.
Políticas o medidas legales que restringen los derechos humanos y las libertades fundamentales en línea con el pretexto de promover la seguridad cibernética o contrarrestar el delito cibernético, la desinformación, la difamación, el discurso de odio.
Represión transnacional digital.
Para ser elegibles, los programas deben :
Identificar y articular claramente un área de enfoque específica de la política de libertad en Internet para la promoción.
Demostrar una estrategia de promoción clara, enumerando claramente las actividades y estableciendo metas y resultados concretos para el cambio de políticas.
Articular una comprensión clara del contexto de promoción de políticas locales.
Demostrar una comprensión clara de los riesgos operativos para operar en contextos locales.
Para ser elegibles, los programas NO deben :
Abordar las políticas o regulaciones de tecnología digital que no se centren en la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la Internet global, o que no tengan implicaciones directas claras para la misma.
Las actividades que normalmente no se consideran competitivas incluyen, entre otras:
Proyectos centrados en tecnologías digitales (p. ej., inteligencia artificial, cadena de bloques, realidad virtual) sin una aplicación estratégica clara y centrada en la protección de los derechos humanos en línea .
Apoyo central para el desarrollo de capacidades de incidencia que no facilita ni apoya la incidencia localmente apropiada y dirigida localmente que beneficia a los miembros locales de la sociedad civil o las comunidades marginadas, vulnerables y en riesgo.
Compromisos de defensa dirigidos a partes interesadas o aliados del gobierno de EE. UU. para promover los resultados de la investigación.
Tema de financiación n.° 4 : Investigación aplicada:
Meta(s): Esfuerzos de investigación para informar y beneficiar la libertad en Internet a nivel mundial como se describe en la(s) Meta(s) de los Temas de Financiamiento anteriores, o para comprender mejor y contrarrestar las amenazas a la libertad en Internet.
Los problemas actuales de interés incluyen, pero no se limitan a:
El uso represivo de spyware, especialmente para vigilancia, censura o represión de la sociedad civil, defensores de derechos humanos o medios independientes.
Cortes de Internet, degradación del acceso y fragmentación de Internet.
Leyes, reglamentos, políticas, prácticas y protocolos que restringen la libertad en Internet.
Mitigar los impactos del abuso y el acoso en línea sin restringir la libertad de expresión .
Ataques de denegación de servicio (DoS) contra defensores de los derechos humanos, medios independientes y la sociedad civil, que afectan la libertad de expresión.
Para ser elegibles, los programas de Investigación Aplicada deben :
Contar con una política y promoción de la libertad en Internet, seguridad digital o aplicación de tecnología clara e inmediata.
Demostrar una comprensión clara de los riesgos operativos para operar en contextos locales.
Demostrar que son complementarios y no duplicados de la investigación existente.
Ser transparentes en sus metodologías de investigación para permitir la verificación, la revisión por pares y la investigación adicional por parte de otros.
Para ser elegible, los programas de Investigación Aplicada no deben :
Llevar a cabo investigaciones puramente académicas sin una aplicación inmediata para proteger la libertad en Internet de poblaciones específicas marginadas, vulnerables o en riesgo.
Llevar a cabo una exploración teórica de la tecnología y/o problemas de seguridad que no aborden claramente una amenaza articulada específica a Internet Freedom.
Llevar a cabo experimentos en poblaciones marginadas, vulnerables, en riesgo o activamente seleccionadas.
Las actividades que normalmente no se consideran competitivas incluyen, entre otras:
Alcances de la investigación que no indican una sólida comprensión básica de las áreas problemáticas.
Actividades de recopilación, monitoreo o mapeo de datos/información que no pueden articular claramente cómo la investigación bajo su proyecto es complementaria y/o diferente de los proyectos existentes de recopilación, mapeo y seguimiento de datos/información, y no están contribuyendo, colaborando y /o asociarse con esos proyectos existentes.
El uso de herramientas de monitoreo de redes sociales u otra recopilación a gran escala de datos personales sin consentimiento informado, a menos que el proyecto pueda mostrar una clara dedicación y capacidad para hacerlo de manera responsable; un marco técnico y operativo sólido para garantizar la seguridad y la privacidad de las personas supervisadas; y un caso convincente de por qué este enfoque es más útil y brindaría información más relevante que los métodos de investigación más sencillos que requieren consentimiento informado.
Investigación dentro de programas de tecnología, políticas o seguridad digital que no contribuya claramente a los objetivos, resultados y/o metas identificados del proyecto.
Proyectos que no tienen la intención de hacer que su metodología de investigación, datos y/o resultados de investigación estén disponibles y accesibles de forma libre y pública sin haber proporcionado justificaciones convincentes de seguridad, legal, privacidad, ética o técnica.
Investigación que no muestre consideración sobre cómo su publicación podría interactuar positiva o negativamente con contextos locales frágiles o de alto riesgo o afectar de otro modo las vidas y los intereses humanos locales.
Actividades de recopilación, monitoreo o mapeo de datos/información que no muestran un plan para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los recursos creados en el marco del proyecto.
Consideraciones clave del programa :
La siguiente lista de consideraciones del programa se proporciona como una guía para ayudar a los solicitantes a desarrollar propuestas de programas sólidas y receptivas.
Los proyectos deben tener un modelo de sostenibilidad a largo plazo más allá de la vigencia de la subvención.
Se dará preferencia a los proyectos que creen comunidades de práctica y experiencia, que no solo incluyan, sino que eleven a las partes interesadas de las comunidades locales.
DRL alienta a los solicitantes a fomentar asociaciones de colaboración , especialmente con organizaciones locales en países y/o regiones objetivo, cuando corresponda. Cuando corresponda, se invita a los solicitantes a formar consorcios para presentar una propuesta combinada, con un solicitante principal ("principal").
DRL recomienda encarecidamente a los solicitantes que consideren contribuir, mejorar, colaborar o asociarse con los desarrolladores y/o actualizar investigaciones similares existentes, materiales educativos u otros recursos antes de crear productos duplicados o similares.
Cuando se trabaje con poblaciones marginadas y vulnerables, se dará preferencia a los proyectos que se asocien sustancialmente con organizaciones o grupos que estén compuestos por, o dirigidos por, miembros de las poblaciones que reciben apoyo y/o se centren explícitamente en cuestiones relacionadas con esos grupos.
DRL se esfuerza por garantizar que sus programas promuevan los derechos y defiendan la dignidad de las poblaciones más vulnerables y en mayor riesgo . Los proyectos que interactúan directamente con dichos grupos o se centran en ellos, o en actividades en entornos represivos, deben mostrar una comprensión de las consideraciones éticas y de seguridad específicas del contexto de su enfoque, un plan claro para realizar su trabajo de manera responsable y segura, y la capacidad y la experiencia adecuadas. para llevar a cabo ese plan y responder a los riesgos emergentes para el programa, los implementadores y/o los beneficiarios.
Cualquier desarrollo o uso de Inteligencia Artificial y/o Aprendizaje Automático deberá cumplir con los 9 Principios para el Uso de la IA en el Gobierno de la Orden Ejecutiva (EO) 1396.
Todas las publicaciones académicas revisadas por pares escritas o coescritas por individuos o instituciones que resulten de la investigación realizada en el marco de los programas propuestos deben estar disponibles de forma libre y pública y ser accesibles por defecto sin ningún embargo o demora después de la publicación, de acuerdo con la política de administración . Se requerirá que los proyectos de investigación proporcionen una justificación significativa y aprobación de cualquier restricción o limitación en el acceso, uso y divulgación de datos.
Para ser elegible TODOS los programas deben :
Aborde claramente uno o más de los temas de financiación de la libertad en Internet anteriores.
Para ser elegible TODOS los programas no deben :
Centrarse en las tecnologías digitales (p. ej., herramientas algorítmicas, cadena de bloques, realidad virtual, Internet de las cosas, reconocimiento facial) sin una aplicación estratégica clara ni centrarse en la protección de los derechos humanos en línea .
Contener actividades que se centren en moderar y/o contrarrestar el contenido en línea, a menos que restrinjan explícitamente sus esfuerzos para usar solo métodos que no restrinjan la libertad de expresión (como la autorregulación en línea por parte de los usuarios, medidas de protección de la privacidad, etc.).
Contener esfuerzos ofensivos de ciberseguridad, como piratería o contraataque.
Los programas y actividades que normalmente no se consideran competitivos dentro de CUALQUIER tema del programa incluyen, entre otros,
Actividades que van más allá de la competencia demostrada de una organización, o para las cuales el solicitante no muestra evidencia de su capacidad para llevar a cabo de manera segura y responsable esas actividades y lograr el impacto declarado;
Proyectos sin un impacto en el mundo real que mejoran Internet Freedom en países o regiones específicos.
Programas enfocados geográficamente o en la comunidad que no articulan cómo sus estrategias abordan claramente o se adaptan a las necesidades, riesgos, desafíos, casos de uso y contextos culturales únicos de sus poblaciones objetivo.
Programas en entornos represivos, frágiles o afectados por conflictos y/o dirigidos a poblaciones en riesgo, marginadas o vulnerables que no muestran una consideración clara de cómo el contexto puede afectar los esfuerzos del programa y cómo el programa puede cambiar positiva o negativamente la situación local. contexto y de otro modo impactar las vidas e intereses humanos locales.
El uso de herramientas de monitoreo de redes sociales u otra recopilación a gran escala de datos personales sin consentimiento informado. Los proyectos que lo propongan deben poder demostrar una clara dedicación y capacidad para hacerlo de manera responsable; un marco técnico y operativo sólido para garantizar la seguridad y la privacidad de las personas supervisadas; y un caso convincente de por qué este enfoque es más útil y brindaría información más relevante que los métodos de investigación más sencillos que requieren consentimiento informado.
Proyectos que se enfocan en la expansión de la infraestructura física de Internet o en la superación de las barreras de primer orden para el acceso a Internet (es decir, la disponibilidad física y la calidad inherente de las conexiones de red, independientemente de la interferencia gubernamental deliberada o la represión dirigida).
La creación de nuevos recursos educativos o informativos que no pueden articular claramente cómo son complementarios y no duplicados de otros esfuerzos similares actuales y anteriores. Los proyectos que no pueden hacer esto deben proporcionar una justificación significativa de por qué no pudieron aprovechar, contribuir, revivir, actualizar, traducir o localizar los recursos existentes para cumplir sus propósitos.
Proyectos que tienen como objetivo establecer, producir o crear recursos, tecnología, esfuerzos de investigación, mecanismos de prestación de servicios o redes que pretenden seguir utilizándose más allá de la vida del proyecto sin incluir esfuerzos tangibles dentro del diseño del proyecto para garantizar esta continuidad sostenible. .
Proyectos que no tienen la intención de hacer que los recursos, las tecnologías y/o los resultados de la investigación que producen estén disponibles y sean accesibles de forma libre y pública. Estos proyectos deben proporcionar una justificación técnica, ética, legal, de privacidad o de seguridad potencial convincente para restringir su disponibilidad.
Proyectos que se enfocan en un solo país en lugar de un enfoque regional o global.
Campañas independientes de concienciación pública.
Viajes de estudio, becas o proyectos de intercambio.
Todos los programas deben apuntar a tener un impacto que conduzca a reformas y deben tener el potencial de sostenibilidad más allá de los recursos de DRL. La preferencia de DRL es evitar la duplicación de esfuerzos anteriores apoyando enfoques nuevos y creativos. Esto no excluye de la consideración proyectos que mejoren o amplíen proyectos exitosos existentes de una manera nueva y complementaria. Los programas deben tratar de incluir grupos que puedan aportar perspectivas basadas en su religión, género, discapacidad, raza, etnia y/u orientación sexual e identidad de género. Los programas deben estar impulsados por la demanda y dirigidos localmente en la medida de lo posible. DRL requiere que todos los programas no sean discriminatorios y espera que los implementadores incluyan estrategias para la integración de individuos/organizaciones independientemente de su religión, género, discapacidad, raza, etnia,
Para maximizar el impacto y la sostenibilidad de los premios que resulten de este RSOI/NOFO, DRL se reserva el derecho de ejecutar enmiendas de continuación no competitivas. Cualquier continuación no competitiva depende del rendimiento y la disponibilidad de fondos .   No se garantiza una continuación no competitiva; el Departamento de Estado se reserva el derecho de ejercer o no la opción de emitir enmiendas de continuación no competitivas.
II. Información de elegibilidad
Las organizaciones que envían SOI deben cumplir con los siguientes criterios:
Ser una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro o con sede en el extranjero, o una organización internacional pública; o
Ser una institución de educación superior privada, pública o estatal; o
Ser una organización o negocio con fines de lucro (teniendo en cuenta que existen restricciones en el pago de tarifas y/o ganancias en virtud de subvenciones y acuerdos de cooperación, incluidos los descritos en 48 CFR 30, "Administración de normas de contabilidad de costos", y 48 CFR 31, "Costo del contrato Principios y Procedimientos”);
Tener, o la capacidad de desarrollar, asociaciones activas con socios temáticos o nacionales, entidades y partes interesadas relevantes, incluidos socios del sector privado y ONG; y,
Tener experiencia demostrable administrando programas exitosos y preferiblemente similares. DRL se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales sobre organizaciones que no tienen experiencia previa en la administración de subvenciones federales. Estos solicitantes pueden estar sujetos a una financiación limitada de forma piloto.
Los solicitantes pueden formar consorcios y presentar un SOI combinado. Sin embargo, se debe designar a una organización como solicitante principal con los demás miembros como socios de subadjudicación.
La preferencia de DRL es trabajar con entidades sin fines de lucro ; sin embargo, puede haber algunas ocasiones en las que una entidad con fines de lucro sea la más adecuada. Las solicitudes presentadas por entidades con fines de lucro pueden estar sujetas a una revisión adicional luego del proceso de selección del panel. Además, el Departamento de Estado prohíbe las ganancias a las organizaciones comerciales o con fines de lucro en virtud de sus asignaciones de asistencia. La ganancia se define como cualquier cantidad que exceda los costos directos e indirectos permitidos. La permisibilidad de los costos incurridos por organizaciones comerciales se determina de acuerdo con las disposiciones del Reglamento Federal de Adquisiciones (FAR) en 48 CFR 30, Administración de Normas de Contabilidad de Costos, y 48 CFR 31 Principios y Procedimientos de Costos de Contratos. Consulte 2 CFR 200.307 para conocer las regulaciones relacionadas con los ingresos del programa.
DRL está comprometida con una política antidiscriminatoria en todos sus programas y actividades. DRL da la bienvenida a las presentaciones de SOI independientemente de la raza, etnia, color, credo, origen nacional, género, orientación sexual, identidad de género, discapacidad u otro estado.
Cualquier solicitante incluido en el Sistema de Lista de Partes Excluidas en el Sistema para la Gestión de Adjudicaciones (SAM.gov) (www.sam.gov) y/o tiene una deuda actual con el gobierno de EE. UU. no es elegible para solicitar una adjudicación de asistencia de acuerdo con las pautas de la OMB en 2 CFR 180 que implementan las órdenes ejecutivas 12549 (3 CFR, 1986 Comp., p. 189) y 12689 (3 CFR, 1989 Comp., p. 235), “Inhabilitación y suspensión”. Además, ninguna entidad o persona incluida en el Sistema de lista de partes excluidas en SAM.gov puede participar en ninguna actividad en virtud de un premio. Se recomienda encarecidamente a todos los solicitantes que revisen el Sistema de lista de partes excluidas en SAM.gov para asegurarse de que ninguna entidad o persona no elegible esté incluida en su solicitud.
Las organizaciones no están obligadas a tener un número de Identificador Único de Entidad (UEI) válido, anteriormente denominado número DUNS (Sistema de Numeración Universal de Datos), y un registro activo en SAM.gov para solicitar esta solicitud a través de SAMS Domestic.  Sin embargo, si se aprueba un SOI, estos deberán obtenerse antes de que una organización pueda presentar una solicitud completa. Por lo tanto, recomendamos iniciar el proceso de obtención de un registro UEI y SAM.gov lo antes posible.  Tenga en cuenta que no hay ningún costo asociado con el registro en UEI o SAM.gov.
tercero Requisitos de solicitud, plazos y elegibilidad técnica
Todas las SOI deben cumplir con las Instrucciones de envío de propuestas (PSI) publicadas por DRL para Declaraciones de interés, actualizadas en noviembre de 2021, disponibles en https://www.state.gov/bureau-of-democracy-human-rights-and-labor/ programas-y-becas/ .
Las presentaciones completas de SOI deben incluir lo siguiente:
SF-424 y SF424B completos y firmados, como se indica en SAMS Domestic o Grants.gov (consulte el PSI de DRL para SOI para obtener orientación sobre cómo completar el SF-424); y,
Declaración del programa (no debe exceder las tres (3) páginas en Microsoft Word) que incluye:
Una lista de tablas:
Nombre de la organización;
El país o países de destino;
El monto total de financiamiento solicitado de DRL, el monto total de participación en los costos (si corresponde) y el monto total del programa (fondos de DRL + participación en los costos); y,
Duración del programa;
Una sinopsis del programa, incluida una breve declaración sobre cómo el programa tendrá un impacto demostrado e involucrará a las partes interesadas relevantes. El SOI debe identificar socios locales según corresponda;
Un desglose conciso que identifique explícitamente los objetivos del programa y las actividades y resultados esperados que contribuyen a cada objetivo; y,
Una breve descripción de los solicitantes que demuestre la experiencia y la capacidad de los solicitantes para implementar el programa y administrar una adjudicación del gobierno de EE. UU.
Las organizaciones primarias pueden enviar 2 SOI en respuesta al RSOI.   Si un solicitante elige enviar varias solicitudes a esta RSOI, es responsabilidad del solicitante demostrar la competitividad y singularidad de cada SOI.  Las SOI que soliciten menos de $500 000 o más de $3 000 000 pueden considerarse técnicamente no elegibles.
Las SOI técnicamente elegibles son aquellas que:
Llegue electrónicamente a través de SAMS Domestic o Grants.gov antes de las 11:59 p.
están en inglés;
Preste atención a todas las instrucciones y no viole ninguna de las pautas establecidas en esta solicitud y el PSI para declaraciones de interés.
Para todos los documentos SOI, asegúrese de:
Todas las páginas están numeradas;
Todos los documentos tienen formato de papel de 8 ½ x 11; y,
Todos los documentos están escritos en fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio simple, con márgenes de 1 pulgada. Los títulos y las notas al pie pueden ser fuente Times New Roman de 10 puntos. Los tamaños de fuente en gráficos y tablas se pueden reformatear para que se ajusten al ancho de una página.
Grants.gov y SAMS Domestic registran automáticamente la fecha y la hora en que se presenta la solicitud, y el Departamento de Estado utilizará esta información para determinar si la solicitud se presentó a tiempo. Las solicitudes tardías no se revisan ni se consideran. Los errores conocidos del sistema causados por Grants.gov o SAMS Domestic ( https://mygrants.service-now.com  ) que están fuera del control del solicitante se revisarán caso por caso.   Los solicitantes no deben esperar una notificación cuando DRL reciba su solicitud. DRL noaceptar SOI enviadas por correo electrónico, fax, el sistema postal, empresas de entrega o mensajería. DRL recomienda encarecidamente a todos los solicitantes que envíen SOI antes del 13 de enero de 2023 para asegurarse de que el SOI se haya recibido y esté completo.
IV. Proceso de revisión y selección
DRL se esfuerza por garantizar que cada solicitud reciba una evaluación equilibrada por parte de un panel de revisión de DRL. La Oficina de Gestión de Adquisiciones (AQM) del Departamento determinará la elegibilidad técnica para todas las presentaciones de SOI. Todas las SOI técnicamente elegibles serán luego revisadas contra los mismos cuatro criterios por un Panel de Revisión de DRL: calidad de la idea del programa, abordar las barreras para la participación equitativa, planificación del programa y capacidad para lograr objetivos/capacidad institucional.
Además, el Panel evaluará cómo el SOI cumple con la solicitud de licitación, los objetivos de política exterior de EE. UU. y las necesidades prioritarias generales de DRL. Los panelistas revisan cada SOI individualmente contra los criterios de evaluación, no contra los SOI de la competencia. Para garantizar que todas las SOI reciban una evaluación equilibrada, el Panel de revisión de DRL revisará la primera página de la SOI hasta el límite de páginas y no más. Todos los panelistas deben firmar acuerdos de confidencialidad y acuerdos de conflicto de intereses.
En la mayoría de los casos, el Panel de Revisión de DRL incluye representantes de las oficinas de políticas y programas de DRL. Una vez que se apruebe un SOI, se invitará a los solicitantes seleccionados a presentar solicitudes de propuestas completas en función de sus SOI. A menos que la organización indique lo contrario, DRL también puede referir SOI para su posible consideración en otras oportunidades de financiamiento relacionadas con el gobierno de EE. UU.
El Panel puede proporcionar condiciones y/o recomendaciones sobre SOI para mejorar el programa propuesto, las cuales deben ser abordadas por la organización en la solicitud de propuesta completa. Para garantizar el uso efectivo de los fondos limitados de DRL, las condiciones y recomendaciones pueden incluir solicitudes para aumentar, disminuir, aclarar y/o justificar los costos y las actividades del programa.
La oficina principal de DRL se reserva el derecho de tomar una determinación final con respecto a todos los asuntos de financiamiento, dependiendo de la disponibilidad de fondos.
Criterios de revisión
Calidad de la idea del programa
Los SOI deben responder al marco del programa y los objetivos de política identificados en el RSOI, apropiados en el contexto del país/región, y deben exhibir originalidad, sustancia, precisión y relevancia para la misión de DRL de promover los derechos humanos y la democracia. Los proyectos deben tener el potencial de tener un impacto inmediato que conduzca a reformas sostenibles a largo plazo. DRL prefiere nuevos enfoques que no dupliquen los esfuerzos de otras entidades. Esto no excluye de la consideración proyectos que mejoren o amplíen proyectos exitosos existentes de una manera nueva y complementaria. En los países donde ya se están realizando actividades similares, se debe proporcionar una explicación sobre cómo las nuevas actividades no se duplicarán o simplemente se agregarán a las actividades existentes y cómo se coordinarán estos esfuerzos. Se alienta enfáticamente a las SOI que promuevan enfoques creativos a los desafíos continuos reconocidos. DRL prioriza las propuestas de proyectos con enfoques inclusivos para promover estos derechos.
Abordar las barreras a la participación igualitaria
DRL se esfuerza por garantizar que sus proyectos promuevan los derechos y defiendan la dignidad de todas las personas. Como oficina principal del gobierno de EE. UU. dedicada a promover la gobernabilidad democrática, DRL solicita un enfoque de programación dedicado a fortalecer las sociedades inclusivas como un pilar necesario de las democracias fuertes. La violencia contra cualquier miembro de la sociedad socava la seguridad colectiva y amenaza la democracia. DRL prioriza modelos de programas inclusivos e integrados que evalúan y abordan las barreras de acceso para individuos y grupos en función de su religión, género, discapacidad, etnia u orientación sexual e identidad de género. Los solicitantes deben describir cómo la programación afectará a todos sus beneficiarios, incluido el apoyo que se dirige específicamente a las comunidades que enfrentan discriminación y que pueden estar bajo amenaza de violencia.
Planificación del programa
Un SOI sólido incluirá una articulación clara de cómo las actividades del programa propuesto y los resultados esperados (tanto productos como resultados) contribuyen a los objetivos específicos del programa y la meta general del programa. Los objetivos deben ser ambiciosos, pero medibles, centrados en los resultados y alcanzables en un plazo razonable. 
Habilidad para Lograr Objetivos/Capacidad Institucional
Las SOI deben abordar cómo el programa involucrará a las partes interesadas relevantes y deben identificar a los socios locales según corresponda. Si se identifican socios locales, los solicitantes deben describir la división del trabajo entre el solicitante y los socios locales. Los SOI deben demostrar la pericia y la experiencia previa de la organización en la administración de programas, preferiblemente programas similares enfocados en el área de programa solicitada o entornos desafiantes similares.
Para obtener orientación adicional, consulte las Instrucciones de presentación de propuestas (PSI) publicadas por DRL para Declaraciones de interés, actualizadas en noviembre de 2021, disponibles en https://www.state.gov/proposal-submission-instructions/ .
V. Información Adicional
DRL no considerará solicitudes que reflejen cualquier tipo de apoyo a cualquier miembro, afiliado o representante de una organización terrorista designada. Consulte el enlace para organizaciones terroristas extranjeras:  https://www.state.gov/foreign-terrorist-organizations/ .  Las actividades del proyecto cuyos beneficiarios directos sean militares extranjeros o grupos paramilitares o individuos no se considerarán para la financiación de DRL debido a las limitaciones de la financiación.
De acuerdo con la política del Departamento de Estado para el terrorismo, se informa a los solicitantes que la aprobación satisfactoria de la investigación de antecedentes para evaluar el riesgo de que los fondos puedan beneficiar a los terroristas oa quienes los apoyan es una condición para la adjudicación. Si son elegidos para un premio, se les pedirá a los solicitantes que presenten la información requerida por el formulario DS 4184, Información de análisis de riesgos (adjunto a esta solicitud) sobre su empresa y su personal principal. También se requiere información de verificación para todo el desempeño de las subadjudicaciones en las adjudicaciones de asistencia identificadas por el Departamento de Estado como que presentan un riesgo de financiamiento del terrorismo. También se puede solicitar información de verificación para los beneficiarios y participantes del proyecto. El hecho de no enviar la información cuando se le solicite o no aprobar la investigación de antecedentes puede ser motivo para rechazar su propuesta antes de la adjudicación.
La Ley Leahy prohíbe que los fondos de asistencia exterior del Departamento respalden unidades de fuerzas de seguridad extranjeras si el Secretario de Estado tiene información creíble de que la unidad ha cometido una violación grave de los derechos humanos. Según 22 USC §2378d(a) (2017), “No se proporcionará asistencia bajo este capítulo [ASISTENCIA EXTRANJERA] o la Ley de Control de Exportación de Armas [22 USC 2751 et seq.] a ninguna unidad de las fuerzas de seguridad de un país extranjero si el Secretario de Estado tiene información creíble de que dicha unidad ha cometido una grave violación de los derechos humanos”. Se pueden aplicar restricciones a cualquier asistencia propuesta a la policía u otras fuerzas del orden. Entre estos, de conformidad con la sección 620M de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, según enmendada (FAA), no se puede brindar asistencia a través de esta oportunidad de financiamiento a ninguna unidad de las fuerzas de seguridad de un país extranjero cuando existe información creíble de que dicha unidad ha cometido una grave violación de los derechos humanos. De acuerdo con los requisitos de la sección 620M de la FAA, también conocida como la ley Leahy, Es posible que los beneficiarios del proyecto o los participantes de las fuerzas de seguridad de un gobierno extranjero deban ser investigados por el Departamento antes de brindar cualquier tipo de asistencia. Si una propuesta de subvención o acuerdo de cooperación brindará asistencia a las fuerzas o el personal de seguridad extranjeros, se requiere el cumplimiento de la Ley Leahy.
Las organizaciones deben ser conscientes de que DRL entiende que parte de la información contenida en los SOI puede considerarse confidencial o patentada y hará los esfuerzos necesarios para proteger dicha información. Sin embargo, se informa a las organizaciones que DRL no puede garantizar que dicha información no se divulgue, incluso de conformidad con la Ley de Libertad de Información (FOIA) u otros estatutos similares.
Las organizaciones también deben ser conscientes de que, si finalmente son seleccionadas para una adjudicación, DRL requiere que todos los destinatarios de fondos de asistencia extranjera cumplan con todas las leyes y regulaciones federales y del Departamento aplicables, incluidas, entre otras, las siguientes: Los requisitos administrativos uniformes, los principios de costos y la auditoría. Los requisitos para las Adjudicaciones Federales establecidos en 2 CFR Capítulo 200 (Subcapítulos A a F) se aplicarán a todas las entidades no federales, excepto las adjudicaciones de asistencia a Individuos y Entidades Públicas Extranjeras. Los subcapítulos A a E se aplicarán a todas las organizaciones extranjeras, y los subcapítulos A a D se aplicarán a todas las entidades estadounidenses y extranjeras con fines de lucro. El solicitante/beneficiario del premio y cualquier sub-beneficiario bajo el premio deben cumplir con todos los términos y condiciones aplicables, además de las garantías y certificaciones que forman parte del Aviso de Adjudicación. Los términos y condiciones estándar del Departamento se pueden ver enhttps://www.state.gov/about-us-office-of-the-procurement-executive/ .
La información en esta solicitud y el PSI de DRL para SOI, actualizado en noviembre de 2021, es vinculante y ningún representante de DRL puede modificarla.  La información aclaratoria proporcionada por DRL que contradiga este lenguaje no será vinculante.   La emisión de la solicitud y negociación de SOI o solicitudes no constituye un compromiso de adjudicación por parte del gobierno de los EE. UU. DRL se reserva el derecho de reducir, revisar o aumentar los presupuestos de las propuestas de acuerdo con las necesidades de los requisitos de evaluación del programa.
Esta solicitud aparecerá en www.grants.gov , SAMS Domestic (https://mygrants.servicenowservices.com ) y el sitio web de DRL https://www.state.gov/statements-of-interest-requests-for-proposals- y-avisos-de-oportunidad-de-financiamiento/ .
Antecedentes sobre DRL y Financiamiento de DRL
DRL tiene la misión de promover la democracia y proteger los derechos humanos a nivel mundial. DRL apoya programas que defienden los principios democráticos, apoyan y fortalecen las instituciones democráticas, promueven los derechos humanos, previenen atrocidades, combaten y previenen el extremismo violento y construyen la sociedad civil en todo el mundo. DRL generalmente enfoca su trabajo en países con violaciones atroces de los derechos humanos, donde los defensores de la democracia y los derechos humanos están bajo presión, y donde los gobiernos no son democráticos o están en transición.
Se puede encontrar información de antecedentes adicional sobre DRL y el informe de derechos humanos en https://www.state.gov/bureaus-offices/under-secretary-for-civilian-security-democracy-and-human-rights/bureau-of- democracia-derechos-humanos-y-trabajo/ .
VI. Información del contacto
Mesa de ayuda doméstica de SAMS :
Para obtener asistencia con las cuentas nacionales de SAMS y problemas técnicos relacionados con el sistema, comuníquese con la mesa de ayuda de ILMS por teléfono al +1 (888) 313-4567 (se aplican tarifas de peaje para llamadas internacionales) o a través del portal en línea de autoservicio al que se puede acceder de https://afsitsm.service-now.com/ilms/home . La atención al cliente está disponible 24/7.
Tenga en cuenta que establecer una cuenta en SAMS Domestic puede requerir el uso de un teléfono inteligente para la autenticación multifactor (MFA). Si un solicitante no tiene acceso a un teléfono inteligente durante el momento de crear una cuenta, comuníquese con el servicio de asistencia y solicite instrucciones sobre MFA para PC con Windows.
Servicio de asistencia de Grants.gov:
Para obtener ayuda con las cuentas de Grants.gov y problemas técnicos relacionados con el uso del sistema, llame al Centro de contacto al +1 (800) 518-4726 o envíe un correo electrónico a support@grants.gov . El Centro de contacto está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, excepto los feriados federales.
Consulte https://www.opm.gov/policy-data-oversight/pay-leave/federal-holidays/  para obtener una lista de días festivos federales.
Si tiene preguntas técnicas relacionadas con esta solicitud, comuníquese con InternetFreedom@state.gov .
A excepción de las preguntas de presentación técnica, durante el período de RSOI, el personal del Departamento de Estado de los EE. UU. en Washington y en el extranjero no discutirá esta competencia con los solicitantes hasta que se haya completado todo el proceso de revisión de la propuesta y se hayan transmitido las cartas de rechazo y aprobación.
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FUENTE: >>https://www.state.gov/drl-fy22-internet-freedom-annual-program-statement-round-2/
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