sábado, agosto 05, 2023

Petróleo y algo más…

Por Luis Hernández.

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DEL SIGLO XXI Y ¿POR QUÉ QUEREMOS SACARLA DEL GOBIERNO EN VENEZUELA?...

Mas de 7 millones de venezolanos han salido del país buscando protección y una vida mejor, la mayoría – más de 6 millones de personas - han sido acogidas por países de América Latina y el Caribe.

En las Américas y en el resto del mundo ACNUR trabaja para apoyar la inclusión de las personas venezolanas en las sociedades que generosamente les han dado acogida y para encontrar soluciones que generen estabilidad y fomenten el crecimiento de sus comunidades.

Desde Hugo Chávez hasta Nicolás Maduro, nuestra moneda, el Bolívar ha sufrido las devaluaciones más grandes que se han podido producir en el mundo, la caída del valor de nuestra moneda a causado inflación, hiperinflación y estanflación.

La producción país está en el suelo por falta de combustibles para la movilización de los rubros agrícolas en el mercado interno, ahora con la ayuda del régimen aplicando tributos y permisologías para la comercialización de las cosechas en el medio agrario, desmejora la comercialización, lo que hace aumentar los precios de los rubros agrícolas.

La industria petrolera, fuente principal en la generación de divisas para el país con la comercialización del petróleo y sus derivados fue destruida de una manera increíble. Con 44 mil trabajadores, 36 mil eran empleados directos y 8 mil eran trabajadores indirectos, la industria llegó a producir 3.500.000 barriles de petróleo diarios, hasta el día 7 de abril de 2002 cuando el difunto sonó su pito para despedir a más de 20 mil trabajadores y crear un sistema de destrucción nacional, bajó la producción petrolera de 3.500.000 b/d a 1.200.000 b/d en el gobierno del presidente más destructivo que ha tenido la república, y luego sigue un inepto en todos los sentidos a gobernar y seguir destruyendo las empresas básicas de Guayana, acabando con la producción de hierro y Aluminio, para convertir a Venezuela en un país desangrado con las explotaciones del Oro, Coltán y Uranio, pero con la mayor ignorancia posible en el manejo de la industria petrolera venezolana, PDVSA, donde ingresan "directivos a la carrera, no directivos de carrera" y la industria pasa a tener una nómina de más de 400.000 trabajadores con fines políticos y no productivos, trabajadores que no trabajan, pero que cobran y desangran a la industria petrolera nacional. Con Nicolás Maduro Moros la producción petrolera cae a los niveles más bajos, 250.000 b/d, retrocediendo la productividad petrolera a los años de inicio de su explotación el 14 de diciembre de 1922, desmejorando así, la calidad de vida de los trabajadores petroleros, de esta manera comienza el decaimiento del poder adquisitivo del salario, eliminan los Comisariatos y dan un mal llamado Bono de Alimentación. Se pierden los beneficios de salud (SICOPROSA), los servicios mortuorios y los planes educativos para los hijos de los trabajadores. Desmejora el servicio de seguridad industrial en la empresa, ya no le dan la indumentaria requerida para garantizar la seguridad del trabajador. El personal Jubilado crea el Fondo de Pensiones para gozar de una vejez digna, pero Rafael Ramírez, el plenipotenciario de la época con Hugo Chávez y el gestor de capital de riesgo, Francisco Illarramendi, quien fungió como asesor de varios ministros de finanzas y de la propia PDVSA, que le llegó a confiar a la firma Michael Kenwwod Group (MK Group) unos 500 millones de dólares de sus pensionados y jubilados entre los años 2009 y 2010. Hoy, nuestros pensionados mueren sin sus recursos trabajados por años de servicio a la empresa.

Venezuela contaba con Universidades clasificadas a nivel mundial, Institutos de Educación Superior, Escuelas de Profesionalización Administrativa y Judicial, liceos y escuelas de calidad, con profesionales clasificados en sus diferentes áreas y especialidades. Hoy, el personal docente migró hacia otros países y latitudes en busca de mejorías salariales y estabilidad laboral, así como también nuestros jóvenes estudiantes salieron del país en busca de mejorar sus condiciones de estudio y trabajar para ayudar a sus familiares que quedaron en Venezuela, ahora el régimen quiere pecharlos con impuestos por estar fuera del país y lograr condiciones laborales de mejor calidad humana.

Las reservas de Oro venezolano estaban muy bien cuantificadas por el Banco Central, hoy sacan el Oro de las bóvedas del Banco Central para ser negociadas con Turquía y otros países árabes, y nuestros indígenas son amenazados y sacados de sus tierras ancestrales para ser entregadas a Irán, Rusia, China, Cuba, las FARC, ELN, Hezbollah… El Servicio Eléctrico Nacional cada día se hace más accidentado, sabiendo que en menos de 20 años destinaron la cantidad de 105.000 millones de dólares anuales, pero estos regímenes han alumbrado a 12 países mientras Venezuela sigue a oscuras, fueron 13.000 millones de dólares invertidos en los países que son aliados del sistema chavista-madurista…. Después de poder leer este Artículo cree necesaria la salida del régimen de Nicolás Maduro Moros… ¡OSCURIDAD PARA LA CASA Y LUZ PARA LA CALLE!...