Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

viernes, septiembre 15, 2023

«Simón»

«Simón» no solo es una buena película. Simón se escapó de la ficción del cine y le dio por contar una verdad. Una realidad que resulta ser un pedazo doloroso, dolorosísimo de la historia reciente venezolana que todavía, años después, sigue doliendo y sigue sin final.

«Simón» es el relato de un grupo de estudiantes venezolanos que en el año 2014 salen a las calles de Venezuela a reclamar, como si ya fueran mayores, que les devuelvan su país.

Mes tras mes se rompen el alma, lanzan botellas y enfrentan al régimen con escudos de cartón. Gritos, pancartas, furia y búsqueda de justicia, por un lado, mientras que por el otro hay muchísimas tanquetas recién traídas de China pintadas de blanco, narcoguardias, colectivos del régimen y policías asesinos que son capaces en devolver a los chamos al silencio.

Los jóvenes venezolanos de las guarimbas perdieron; y Venezuela perdió, y los perdió a todos ellos también.

A los muchachos los vendieron, los remataron en una ronda de negocios entre el régimen y la oposición de mentiras, la primera fue en Republica Dominicana. Todos los «Simón», todos nuestros chamos vestidos de libertadores y con agallas de luchadores, fueron desmantelados tras una farsa tarifada que cambió la lucha de todo un país, por los arreglos de siempre entre los bandidos de una oposición inmoral y cómplice y un régimen de asesinos. Culpables, todos juntos, por tantas y tantas desapariciones, muertes y frustraciones de tantos y tantos de nuestros propios hijos.

Si alguien desea ver la película, basta con salir a las calles de este país y hable con los miles de «Simón» que hacen dos y tres turnos de trabajo con TPS o sin él. O que haga lo mismo en Argentina o en Perú o en cualquier país de Europa y del resto del mundo. En cualquier rincón donde fue a dar una Venezuela buena y limpia. Una Venezuela que maduró en las calles, luchando por ser libre. O muchas veces en los sótanos siniestros del miserable torturador de Rodríguez Torres, quien hoy se pasea con el dinero que le robó a todos los venezolanos, libre e impune, por las calles de España.

«Simón» es la muchachada que los políticos y la política en Venezuela perdió, y espero que no sea para siempre. Hoy seguimos incrédulos, asqueados, horrorizados, traumados y profundamente decepcionados de lo que no alcanzó hacer el país que vale la pena con el gesto noble con que los chamos se inmolaron.

«Simón» son mis muchachos, mis amigos y los hijos de mis amigos que fueron forzados a ser ancianos errantes, fuera o dentro de su propio país. Mientras la prostituida oposición continua con el bonche del voto imposible. ¡Qué vaina, vale!

Por eso, ¡Dios, Venezuela Libre y cese de la ocupación!

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/simon/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.