Menu

Comparte en las redes

miércoles, noviembre 06, 2024

EL AMOR DE DIOS NO CABE NI PUEDE SER REPRESENTADO POR NINGUNA RELIGIÓN

El amor de Dios es incondicional, no puede ser condicionado por ninguna creencia, tradición o culto religioso, y mucho menos; por ninguna ideología politica o social instrumentada por la élite gobernante, para controlar a los ciudadanos, ni siquiera puede ser condicionado por lo que algunos llaman fe.

*Dios te ama a pesar de todo.* Dios te ama aunque tú no creas en él. Dios te sigue amando aunque tú no lo ames a él, incluso; te sigue amando cuando tú eliges ir contra él.

Dios te ama independientemente de tu condición: Rico o pobre, inteligente o ignorante, enfermo o sano, niño, joven o anciano, no importa el color de tu piel, tú pelo, tus ojos, ni el lugar dónde vives en este plano terrenal. *Porque en el vivimos, nos movemos y somos.* El lo contiene todo y nada lo contiene a él.

Las ideas, los conceptos o las ideologías, cualquiera que éstas sean, son concepciones humanas limitadas y muy circunstanciales, que están condicionadas por el lugar, el tiempo o la intención de quiénes mueven los hilos del poder en ese momento.

*Todo es una expresión diversa, plural e infinita, de Dios, que te ama eternamente.*

Nada que hagas o dejes de hacer puede anular el amor de Dios por tí, es imposible que Dios odie algo de su creación, sin Importar cuál fue el medio o la condición que le dió origen a tu existencia, tú eres una expresión divina de él, que vive, se mueve y existe en él, siendo uno con Dios en esencia.

Cuándo te sientes distinto a esta verdad, separado o distante, es producto de los conceptos o ideologías con los que han programado tú mente, desde tu nacimiento en éste plano de realidad existencial, dónde gobierna el pensamiento de dualidad.

La pregunta que todos se hacen es: *¿Quién es y dónde está Dios?* y la respuesta no podría ser más obvia y evidente; Dios es Amor incondicional y está presente dónde quiera que el Amor incondicional se manifiesta. *El Amor es su naturaleza y la esencia de todo lo que es.* En otras palabras; Dios está dentro de tí y tú estás dentro de Dios.

Dios no es un ser hecho a imagen y semejanza de los hombres, con predilección por un pueblo o raza en particular, con sentimientos encontrados, que se enoja con facilidad, ejecutando su ira contra sus enemigos, mandando a un pueblo a cometer genocidios aberrantes contra otros pueblos, que además se rige por la dualidad de éste plano existencial o Matrix.

La verdad es que ni tú, ni yo, ni nadie más, puede hacer algo, para que Dios los ame más o menos, porque Dios nos ama a todos sin medida. *Eso es Amor incondicional.*

Todo lo demás es producto de conceptos e ideologías condicionantes, creadas por el hombre y no por Dios, qué en vez de acercar la humanidad a su creador, la termina alejando mucho más, creando división y separación, con un sin número de reglas, ritos, dogmas y cultos, que terminan condicionando el Amor incondicional de Dios.

Es por ello que Jesús usó la parábola del buen Samaritano, para expresar de forma práctica y muy gráfica el Amor de Dios. 

Amar es un verbo que implica una acción correspondiente, tal y como lo hizo un perfecto extraño conocido en esta historia como el buen Samaritano, quien a pesar de no ser ni sacerdote ni levita, (los seudo representantes de la religión de la época, que se abrogaba la representación exclusiva del creador del mundo) se detuvo para ayudar a un hombre en desgracia que estaba mal herido en el camino, mientras que los dos religiosos pasaron de largo, siendo totalmente insensibles al dolor de su prójimo.

*¿Dónde estaba Dios manifestado en esta historia?*

La respuesta es muy obvia y evidente. Dios se manifestó a través del amor del Samaritano y no de los dos religiosos, que seguro tenían los condicionantes ideológicos de su religión, como la excusa perfecta para no expresar la naturaleza de Dios, *El amor incondicional.*

Así lo hacen muchos en la actualidad, prefieren excusarse como lo hicieron el sacerdote y el levita, pasando de largo en vez de expresar el amor incondicional de Dios a quien lo necesita. Le dicen: *voy a orar por tí,* obviamente; es más fácil orar que accionar, porque ayudar a otros implica involucrarse, arriesgarse y sacrificarse, mostrando tu mejor versión, para dar lo mejor de tí a tu prójimo.

No estoy diciendo que orar está mal, claro que no, lo que estoy diciendo es que si oro todo el tiempo y nunca expreso el amor de Dios a través de acciones concretas, cuando puedo hacerlo, estoy usando la oración como una muleta (excusa) religiosa.

La fe se muestra por los hechos, no por las oraciones, de hecho; si oras poco, pero actúas expresando el amor de Dios cada vez que tienes la oportunidad de hacerlo, eso está mucho mejor. 

*El mundo necesita más a los buenos Samaritanos que a los religiosos que pasan de largo ante el dolor de otros.*

Dios es Amor. Esa es su naturaleza y también la tuya y la mía. Se un buen Samaritano cada vez que puedas. Eso mostrará al Dios verdadero en un mundo lleno de egoísmo, trayendo esperanza a una humanidad incrédula, que producto de tanta mentira ha empezado a dudar de todo, especialmente de Dios. Todos estamos hechos de Amor, por amor y para amar. *La vida es nuestra oportunidad de amar y ser amados.* No la desperdicies ocultando al Dios que todos tenemos dentro de nosotros. Ama incondicionalmente y todo estará mucho mejor en tu vida.

Miguel Ángel León R.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>Miguel Ángel León R

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.