Intentan borrar la victoria del 28 de julio, desplazar al liderazgo opositor, normalizar el horror y sobre todo hacer política desde la sombra, sin costos.
Lo peor es que haya quien se lo compre.
Lo que vivimos se llama "paz negativa" y es bastante cruel.
El hecho de que no haya pugna política no se debe a que se hayan alcanzado acuerdos políticos sino a la imposición de la violencia estatal, el secuestro de las instituciones y el acomodo de las élites.
Entonces aparece una falsa paz en la que ya no se aspira al cambio político sino a la participación en pequeños espacios que no representan un riesgo para quien controla el poder.
De hecho lo fortalecen porque no lo desafían.
Es un juego acordado que genera nuevas exclusiones.
Las protestas se silencian, hay censura en medios, los presos siguen presos y las víctimas son olvidadas.
La justicia es muy mal vista y queda suspendida, igual que los derechos.
Eso es lo cruel, porque la crisis humanitaria sigue costando vidas y expulsa población. La lógica de privatizar los servicios básicos, la salud, la educación y todo, alcanza para muy pocos. Con eso no se sostiene un país.
Si está desinformado, mucho menos.
Y es más cruel aún porque esa estructura violenta se solidifica y se fortalece. De hecho se le quieren bajar los costos a los responsables. Quienes pactan asumen que deben ser indiferentes al sufrimiento. O peor, lo usan de bandera para en realidad no atenderlo.
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>Luis Carlos Díaz
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra