Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

domingo, noviembre 16, 2025

NICOLÁS MADURO Y DIOSDADO CABELLO- ¿VERDUGOS PIDIENDO CLEMENCIA?

Según se sabe, la muy venezolana expresión popular "pedir cacao" es una forma de referirse a alguien que se rinde o pide ayuda, se utiliza casi siempre en tono de burla y es lo que hoy en día queremos resaltar, la burla en la que se convierten estos payasos que tienen secuestrado el poder en Venezuela ante el mundo entero.

Un día son unos gallitos de pelea desafiando a potencias cuando no tienen cómo responder ante un ataque, ya que todo se lo han robado y tienen al ejército pasando aceite, solamente dándole dádivas a los altos jerarcas para mantenerlos contentos y que no les vendan entregándolos a la justicia. Al día siguiente son unos bufones diciéndole al gobierno norteamericano ¡ Peace please! dando pena ajena, cuando todo el planeta sabe que quienes ha volteado patas arriba la realidad de nuestro hemisferio son ellos mismos aliándose con toda la basura ideológica del planeta entregando nuestro territorio para bases y operaciones contra el mundo democrático, son tan blasfemos que hasta hablan en el nombre de Dios.

La falsedad de los que se presentan como defensores de los derechos humanos mientras cometen atrocidades inimaginables es un recordatorio de que la impunidad galopa sin freno en nuestro país.

La historia es un testigo silencioso de los crímenes cometidos y es nuestra responsabilidad recordar y hacer justicia. 

Los registros y recordatorios de la historia son un arma poderosa y es hora de que se utilicen para hacer justicia. No podemos permitir que la impunidad se convierta en un manto que cubra los crímenes cometidos, es hora de que se haga justicia, de que se castigue a los responsables y se dé voz a las víctimas.

Los capos narcoterroristas Nicolás Maduro y Diosdado Cabello apelan al derecho internacional, a los derechos humanos y a la piedad de la comunidad internacional ante lo que ellos catalogan como una futura invasión por parte de quiénes realmente son vigilantes de la paz del hemisferio, de la guerra contra el narcotráfico y el terrorismo. 

Pero ¿dónde estaba su “humildad” su clemencia y su piedad cuando dieron la orden de masacrar a Óscar Pérez y a su grupo de compañeros en El Junquito?

Óscar Pérez se rindió junto a su equipo, entre los cuales había una mujer embarazada. Millones de venezolanos fuimos testigos, en tiempo real de aquel momento transmitido por las redes sociales: hombres y mujeres pidiendo garantías, rogando por sus vidas, declarando su rendición. Y sin embargo, la respuesta del régimen fue el fuego. No hubo clemencia, no hubo negociación, no hubo humanidad.
La masacre del Junquito quedó grabada en la memoria colectiva de Venezuela como un acto de barbarie que estremeció al mundo entero. Las imágenes mostraron cuerpos acribillados, disparos a quemarropa, ejecuciones extrajudiciales. Fue un operativo militar - policial desproporcionado contra ciudadanos ya rendidos: un crimen de lesa humanidad transmitido en vivo ante los ojos de la nación. La narcodictadura no solo ejecutó a Óscar Pérez; intentó borrar el símbolo de resistencia que encarnaba. Pero fracasaron, porque su sacrificio se convirtió en testimonio y denuncia permanente.

Hoy, los mismos que ordenaron aquella masacre pretenden revestirse de víctimas. Maduro y Cabello, verdugos de un pueblo que solo pide libertad, claman clemencia ante el cerco internacional y las sanciones que pesan sobre ellos. Invocan los mismos tratados y principios que pisotearon durante más de dos décadas de represión, asesinatos, tortura y censura. Hablan de “derechos humanos” quienes mantienen mazmorras como El Helicoide y La Tumba; quienes convirtieron las protestas cívicas en escenas de guerra y llenaron las cárceles de jóvenes, activistas y militares disidentes.

La hipocresía de estos tiranos no conoce límites. Pretenden que el mundo olvide sus crímenes, que las víctimas sean borradas del relato, que la justicia ceda ante la política. Pero la historia tiene memoria. Las pruebas están documentadas por Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional y organizaciones de derechos humanos: ejecuciones extrajudiciales, torturas sistemáticas, desapariciones forzadas, persecución política, censura informativa y corrupción a escala nacional.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no merecen piedad, merecen juicio. No merecen compasión, merecen responder ante los tribunales internacionales por cada vida que destruyeron, por cada familia que dejaron en duelo, por cada venezolano obligado al exilio. Su legado, el que les enseñó y dejó el traidor mayor, hoy felizmente difunto, es el del hambre, la represión y la impunidad.

El mundo no puede permitir que la clemencia se convierta en complicidad. La justicia internacional no olvida y la historia no absuelve a los verdugos.

Los crímenes del Junquito como tantos otros, no prescriben. Quienes hoy imploran indulgencia son los mismos que convirtieron a Venezuela en un cementerio de sueños y libertades.

Desde la cárcel del exilio recuerdo y saco a relucir que esos miles de pruebas y soportes que reposan ante las instancias internacionales que dan fe y certeza de que todos estos crímenes, han sido cometidos por estos sinvergüenzas que ahora piden clemencia, no son letra muerta, son una realidad qué busca justicia y que desgarra a un país. Y frente a eso, solo cabe una respuesta: ni perdón ni olvido. Justicia o con los pies hacia adelante. No hay pausa posible ante la certeza de que cada vez está más cerca el rescate de nuestra patria, seguiré activo apoyando está cruzada con MI PLUMA Y MI PALABRA.

José Gregorio Briceño Torrealba.
X  @josegbricenot 
Instagram y Facebook: @josegbricenot2
Tik Tok @josegatobriceno3

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>http://gatobriceno.blogspot.com/2025/11/nicolas-maduro-y-diosdado-cabello.html

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.