Ambos somos venezolanos y los dos queremos un país libre, con democracia y en libertad. Asimismo, ambos tenemos estudios en Ciencia Política.
Ella vive en el país y puede viajar dentro y fuera del mismo a visitar a sus hijos y nietos, solo con las limitaciones que pudieren imponerle quienes ocupan los poderes públicos.
Yo lo hago en Colombia como refugiado, por lo que, en virtud de esa condición, no viajo a ninguna parte.
Ambos consideramos que Venezuela está, institucionalmente, desconfigurada pero diferimos en la manera de resolverlo, así como en los tiempos que llevará nuestro pleno retorno a la normalidad interna.
Para ella, el gobierno en funciones es ilegítimo y ninguna decisión que adopte es válida, con la particularidad que todas está obligada a acatarlas y lo hace. Yo, por mi parte, coincido en el diagnóstico pero, a diferencia de ella, sostengo que el acatamiento que se impone internamente, cuando menos efectos prácticos tiene.
Ella considera que, dada la ilegitimidad de todos los poderes internos, con ellos nada se puede hacer. Yo, por el contrario parto de que, vista la situación interna, entendiendo que en la práctica existe un poder legislativo, es menester trabajar con este cojuntamente con la acción de todas las fuerzas o factores políticos que se encuentran dentro y fuera del país, para iniciar la reinstitucionalizacion de los demás poderes que aquél designa.
Partiendo de su premisa precedente, ella concluye que, con quienes ocupan el poder en funciones, no hay nada que negociar y yo sostengo que eso se hace hasta con el diablo, pues le compré esa tesis a Carlos Ortega el año 2002 y hasta el sol de hoy la he aplicado.
Ella sostiene que el señor presidente Trump reconocerá el resultado electoral del 2024 prontamente. Yo, por mi parte, estimo que durante los próximos 5 años la señora interina actual o quien le sustituya de no cumplir su misión, estarán al mando, venciendo ese plazo el 10 de enero del 2031, fecha para la cual se habrán celebrado las elecciones presidenciales, legislativas, regionales y municipales respectivas.
Nadie debe extrañarse que, respecto de las mismas situaciones, dos personas con formacion académica similar en materia política lleguen a disímiles conclusiones. Ocurre alli que cada uno le da diferente valor a las actuaciones que generan la respectiva situacion, conduciendo asi a diferentes conclusiones.
Respetados lectores: entre demócratas, nuestras discrepancias por lo que queremos para esa tierra situada al norte del sur, no creo sean de fondo pues, en el caso que he descrito, ambos aspiramos lo mismo, lo que no hace insalvables las diferencias que, como quedó expuesto, tenemos.
Que este testimonio sirva de reflexión para otros pues, quien puede no coincidir con usted en la manera como llegar al mismo objetivo, en todo caso a él quiere arribar, sin que ello implique traición a los principios compartidos. A todo evento, en nuestro caso, solamente es una diferencia de interpretación del hecho político relativo a nuestro país.
Gonzalo Oliveros Navarro
@barraplural
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>Gonzalo Oliveros Navarro
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.