Menu

Comparte en las redes

viernes, septiembre 23, 2016

Ros-Lehtinen critica las "condiciones irrealistas" aprobadas para revocatorio contra Maduro

"Sin sorprender a nadie, las condiciones inconstitucionales e irrealistas puestas por el Consejo Nacional Electoral de Maduro garantizan que el referendo no sucederá hasta después de enero 2017, asegurando la continuidad de poder del régimen", destacó.

En su opinión, "este reciente abuso de poder indudablemente agrega leña al fuego y es la obligación de las naciones responsables en el hemisferio de apoyar a los ciudadanos venezolanos, y sancionar a Maduro y a su régimen por este atropello a la democracia".

"Debemos hacer que el régimen de Maduro se haga responsable, asegurar la liberación de todos los prisioneros políticos, que la ayuda humanitaria sea distribuida sin el control del régimen, y que los venezolanos puedan elegir a sus líderes en elecciones libres y transparentes", comentó en un comunicado.



En ese sentido, instó al Departamento de Estado a que "deje de ignorar las sanciones que tiene a su disponibilidad, y que congele los bienes y revoque las visas de todos los oficiales en el régimen de Maduro que han violado los derechos humanos o hayan cometido actos de corrupción".


El miércoles, el CNE informó en una nota de prensa que la recolección de manifestaciones de voluntad, último requisito previo a la convocatoria del referendo, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre.


La oposición demandaba que la circunscripción fuese nacional y no regional para calcular ese 20 por ciento, y pedía además que el CNE instalase al menos 19.500 máquinas captahuellos para captar esas voluntades en 6.500 centros de votación en todo el país.

El Poder Electoral decidió que se instalarán 5.392 máquinas en 1.356 centros.

Te puede interesar..

Te Recomendamos VER:

Recomendamos ver:
¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE! EDMUNDO LLAMA PRESIDENTE AL USURP4DOR DE MADURO @AzabacheOnline


Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.