*Consumidores deben pagar Bs. 130 mil por medio cartón en efectivo y con tarjeta Bs. 210 mil
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
“Cada vez que vamos a comprar las cajas de huevos nos encontramos con un aumento de Bs. 10 mil y esto sucede semanalmente, lo que nos obliga a venderlos un poco más caro para poder cubrir los costos”, asegura Levys Rivero, encargado del puesto 185 en el Mercado Comunitario de Catia la Mar.
Indica que reponen mercancía de jueves a viernes y siempre llega con nuevo precio. “Lo cierto es que no sabemos en qué parte de la cadena se genera el incremento, que ya es inaguantable porque hay que
desembolsar más de 2 millones de bolívares por cada caja que trae 12 cartones”.
Resalta que la mayoría de la gente se lleva el medio cartón, que esta semana está en Bs. 210 mil bolívares con tarjeta y Bs. 130 si es en efectivo. La mercancía no tiene la misma salida que tenía antes porque el poder adquisitivo ha caído considerablemente.
Euclides Villalobos, vendedor, resalta que los grandes distribuidores y transportistas son los que están alterando todo, pero la culpa se la endosan a quienes trabajan directamente con el público, sin tomar en cuenta que esto es una gran cadena que debe ser revisada para poder tomar medidas.
Piensa seriamente en dejar de vender el producto porque lo adquiere a precios exorbitantes y muchas veces se encuentra que está trabajando a pérdida. “Con esta hiperinflación nada es rentable”.
Rosa Espinoza, vecina, indicó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) debe darse una vuelta por esos negocios porque los consumidores son los más afectados. “Aquí un cartón de huevos cuesta más que un kilo de carne, eso debe ser revisado porque la especulación es grande”./jd
Responsabilidad
Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.