Fuente: El Cooperante
Mario Moreno Lozano, señalado por la DEA como un influyente narcotraficante, se encuentra “oculto” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) desde mayo de 2014, según precisa la hoja del ingreso del cuerpo policial.
Según precisó la periodista Sebastiana Barráez en un artículo publicado en Punto de Corte, el colombiano usa los alias “Alexis Antonio Rodríguez Rodríguez”, “Juan Carlos” y “Luis Carlos Vélez López”. Agregó que Moreno Lozano “no aparece” en los registros penales venezolanos y se encuentra aprehendido en el Sebín “sin ningún tipo de proceso”.
De acuerdo con documentos de la Corte de Distrito de Puerto Rico, testimonios y entrevistas a
narcotraficantes a los que accedió el Diario de las Américas, Moreno manejó el transporte y cargamentos de cocaína del “Loco Barrera” en Venezuela, “gracias a sus contactos significativos con la comunidad policial venezolana” y tras la caída de su jefe fue detenido sin que el Gobierno lo hiciera público, a diferencia de otros casos de cómplices del capo colombiano.
Con sus falsas identidades, Moreno aparecía señalado en diversas operaciones, pero logró camuflarse hasta que agentes de la DEA descubrieron su verdadera identidad gracias a la cooperación de un importante narcotraficante, cuya organización operaba en el estado Apure. La DEA supo por parte del capo colombiano Roberto Méndez Hurtado, quien se acogió a la delación, que Lozano estaba en la nación suramericana y estaba en la sede policial. Sin embargo, no ha podido ser corroborado “por el silencio de las autoridades venezolanas“.
sábado, febrero 03, 2018
Responsabilidad
Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.