Venezuela
El vocablo “utopía” acuñado por Tomás Moro (pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés del siglo XVII), en su obra “De Optimo Republicae Stuta deque Nova Insula Utopía”, deriva del nombre dado a la imaginaria isla y sus habitantes, cuya
organización ideal, en lo cultural, político y económico, contrastaba con las numerosas sociedades caóticas de aquella época.
Desear una Feliz Navidad en estos tiempos parecería una utopía como la del santo patrono de los políticos; algo apartado de la realidad. Como si fuera posible vivir en un país que donde los niños, todos bien vestidos y alimentados, van a la escuela para formarse en excelencia como buenos ciudadanos, mientras sus padres procuran su bienestar y progreso con un trabajo estable y bien remunerado, con abundancia económica y justicia para todos, con paz y armonía social y espiritual, bajo la mirada y la guía cariñosa de los ancianos que ven pasar sus últimos años llenos de atenciones, desde su mecedora en el porche de la casa.
Paradójicamente, como lo decimos en el borrador del Pacto Republicano que está proponiendo el Movimiento Libertadores al país, la situación actual está tan desquiciada, que un mínimo de cordura hace milagros; consigue utopías. Para nosotros, salir de este gobierno, y mejorar la economía, no son solo posibles, sino que están a la vuelta de la esquina. Y depende de nosotros, afortunadamente.
Así que el mensaje navideño, que representa la luz de una estrella que anuncia buenas nuevas, está plenamente justificado. A pesar de que estamos en un pesebre, una situación extremadamente pobre para la mayor parte de los venezolanos, para quienes no hay hallacas, no hay cena navideña decente, no habrá regalos para los niños, no se brindará, ni mucho menos habrá uvas. Para quienes, en muchos casos, no habrá una mesa común, pues han partido del país, ellos o sus hijos; o han partido al Cielo, como héroes, por culpa del moderno y despiadado Herodes.
Este Herodes, y su muy reducido grupos de privilegiados, podrán en estas fiestas decembrinas hacer alarde de su abundancia mal habida y efímera felicidad. Ellos se podrán reunir alrededor de una mesa lujosamente decorada, con vajillas de porcelana y copas de cristal, repleta de exquisitos manjares, con licores y vinos dignos de reyes. No faltarán los regalos electrónicos y de avanzada tecnología para sus hijos privilegiados; relojes y joyas para toda la familia, y carros nuevos, bien equipados y por supuesto blindados, para los jóvenes de esas familias.
Pero ese contraste, en presencia de la Estrella Navideña, que nosotros ayudamos a mostrar, permite vislumbrar una utopía perfectamente realizable; deseos para un mejor mañana; de ese país que soñamos y merecemos para nuestros hijos; de una nueva República venezolana que está por nacer, aunque sea en un pesebre.
Por eso, desde el Movimiento Libertadores queremos dar un mensaje de esperanza a todos los hombres y mujeres de bien, para que no desmayen frente a las adversidades de este tortuoso camino, como no lo hicieron en su viaje de la Virgen María y San José a Belén para el alumbramiento del Niño Jesús, quien llegó a este mundo hostil en condiciones extremadamente precarias en lo material, solo con el calor de unas bestias a su costado, pero con un corazón lleno de luz, esperanza, y un Amor que todo lo puede.
Feliz Navidad y un año 2020 de despertar y reconstrucción, Venezuela
Movimiento Libertadores
TAG: #24Dic #24D
#NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion #NavidadSinPresosPoliticos #FamiliaUnidaEnNavidad
NUESTRAS REDES:
Twitter: @SigatokaNegra
Instagram: @sigatokanegra
Facebook: @sigatokavenezuela
Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela
Email: sigatoka.negra@yandex.com
Tumblr:
sigatokanegra

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.