Menu

Comparte en las redes

sábado, abril 11, 2020

“MANIQUEÍSMO CRIOLLO”

El contubernio (acuerdo o alianza para fines censurables;

Cohabitación ilegal de personas) no es nada nuevo en la frágil e inestable política venezolana

Esta, como la Santa Inquisición, condena la herejía; pero su conducta catarica reconoce públicamente la ilegalidad; sacrificando miles de Juanas de Arco.

Cuantas trápalas!
Cuanto embrollo!

Dicotomías disciplinantes donde la realidad y la mentira, forman la esencia de un todo.

Surge improvisadamente un maniqueísmo criollo , opuesto y eterno, que pretende justificar conductas dualistas y antagónicas.

“Ser Amiga del enemigo y Participar con ellos” , es el trending tópic conductal y resultado de un acuerdo común en la línea discursiva que ha sido orquestada entre quienes ostentan unas migajas de poder; un poder aunque sea compartido.

Impensable e inaceptable.

La fragilidad moral de liderazgos ignora o pretende desconocer que la “Verdad” es como la Naturaleza; Unica y Unitaria y se enfoca para su más grandiosa obra :

“ La Sociedad” .

La Política es variable a lo infinito y como ciencia demostrativa tiene una finalidad que estatuye la “Acción” y el “Efecto” sobre el que incide un orden intrínseco de Autoridad y Libertad y cuyas características se complementan como razón y fe.

Toda una cadena dinámica y equilibrada que no coincide en absoluto con el estéril protagonismo individualista ni con intereses partidarios.

La “Autoridad” sin una Libertad que la disculpe o se le oponga , no tiene razón de ser y la “Libertad” sin Autoridad, carece de sentido.

La masa y el individualismo, en política presupone transformar la Diversidad en Unidad y su oposición continua, origina la tendencia inevitable del Movimiento Político.

El malestar colectivo y las pasiones irritadas ante opiniones irresolubles se quiebra o altera para dar origen a un “Statu Quo”, que impacta los cánones sociales.

La Sociedad Civil Organizada ha pasado de ser una estructura despolitizada a un Movimiento Social

Estos son tan antiguos como la consolidación del poder político y se definen como Sociopolíticos cuando tienden a disputarse el poder político con las élites vigentes.

Pretender la “ Bona fide” de las “Malas Praxis” actuales o de próximos gobiernos es desconocer el protagonismo y capacidad de una Sociedad Civil activa, propositiva, preparada y participativa

No es gratuito que un requisito “Sine Quanon” para la existencia de las ONGs, sean organizaciones apolíticas.

No obstante vemos en la práctica, que son las ONGs las que mantienen a los partidos.

Disrumpir conductas impositivas son parte de los procesos democráticos y denunciar ambivalencias para exigir justicia, constituyen la esencia de nuestros DDHH.

“Todo debe de estar no sólo dentro de la Constitución ;

SINO PRINCIPALMENTE dentro de la voluntad ciudadana”

Opinión personal

Arq. Laura Bolla

activista político social sociedad civil independiente ciudadana venezolana

¿No estas conforme con la noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios

TAG: #11Abr #11A #NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion #InformativoG24 #VenezuelaHoy #CrisisHumanitaria #CeseDeLaUsurpación #JuanGuaidó @ComVoluntarioSC @ComValidaOrgSC NUESTRAS REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.