“La motivación principal del Porteñazo, es una frustración que venía de algunos años atrás. Había una gran decepción, porque los que combatimos la dictadura de Pérez Jiménez esperábamos después de su caída, que, con un período de reformas, con elecciones constitucionales y un nuevo presidente, en Venezuela cambiaría la situación”.
Estas reflexiones son del Capitán de Corbeta, Víctor Hugo Morales, Jefe de la base Naval Agustín de Puerto Cabello, quien comanda la rebelión militar que conmocionaría al país, cuando apenas el gobierno de Rómulo Betancourt intentaba consolidar su gestión.
Es 3 de junio 1962 y los combates continuaban en Puerto Cabello, entre las fuerzas rebeldes de la infantería de marina y el destructor Zulia, acompañados de combatientes surgidos de la juventud de Puerto Cabello, contra unidades desplegadas desde Valencia y Maracay por el gobierno de Rómulo Betancourt.
La Radio Puerto Cabello se transformó en un objetivo de primera línea, porque el movimiento
revolucionario de allí transmitía permanentemente llamamientos a la insurrección del pueblo y las Fuerzas Armadas.
El Porteñazo fue uno de los intentos de golpe de estado impulsados por militares rebeldes, quienes asumían el mandato de Rómulo Betancourt como el primer fraude a la democracia, cuando apenas comenzaba a experimentarse en el país el régimen de democracia representativa.
FUENTE: R/S/W
¿No estas conforme con la noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios
ESTAMOS EN TELEGRAM: https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela
REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr:sigatokanegra
TAG: #NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion #InformativoG24 #VenezuelaHoy #CrisisHumanitaria #CeseDeLaUsurpación #JuanGuaidó