martes, abril 16, 2024

Dictadura de terror RÉGIMEN ORGULLOSO DE TORTURAR A PRESOS POLÍTICOS

Hidalgo Valero

"ALERTA PUEBLO": EN PELIGRO NUEVAMENTE LA VIDA, LA LIBERTAD O LA INTEGRIDAD FÍSICA,DE HIDALGO VALERO.  SUS DELITOS: AMAR A LA PATRIA. LUCHAR POR LA LIBERTAD Y DENUNCIAR QUE UN DICTADOR , SIN NACIONALIDAD DEFINIDA, USURPA EL PODER Y DESTRUYE A VENEZUELA.

A seis años de mi última detención".
" Hoy Dia de la Independencia de Venezuela, dedicamos este artículo a todos los presos politicos, a quienes sufren en las prisiones  de la Dictadura, y a todos aquellos que  han aventurado su libertad por la Patria"

*"Por la libertad se puede arriesgar la vida". 
*El Régimen agoniza*

"IREMOS HASTA EL FINAL".
A 212  años de la gloriosa gesta de la Firma del Acta de la Independencia, vivimos  en Venezuela una nueva forma de esclavitud, en la que hemos perdido nuevamente la libertad.
Las mazmorras de la Dictadura siguen abarrotadas de presos politicos. Más de 269 patriotas, de ellos unos  150 militares demócratas, siguen encarcelados, mediante juicios amañados. Estos Patriotas dignos,siguen siendo humillados, privados injustificadamente de lo más preciado del hombre: su libertad.

 Por espacio de 24 años, Venezuela ha sido  secuestrada por un grupo de delincuentes, y hasta la presente fecha aún no hemos derrotado al yugo de la esclavitud y la tiranía. 
 Como decía Bolívar, en sus premoniciones:  "el caudillismo se arrastrará por varios siglos. Una plaga de caudillos de cuartel, se disputarán el poder sin transición, sobre la miseria humana".

 A  seis años de mi secuestro ordenado por el Capo Diosdado Cabello, quién es solicitado por la justicia de EUA, hago un llamado por la libertad de todos los presos políticos, que purgan injustas penas en los calabozos de la dictadura.

Cabello,usurpando funciones, para apoderarse de los bienes confiscados por el SEBIN, se ha convertido en el esbirro principal, devenido en el  Pedro Estrada de este régimen de terror, llamado "La Peste del Siglo XXI".            

Fui secuestrado arbitrariamente, sin orden de aprehensión legal, por funcionarios del SEBIN, el 5 de Julio 2.017, a eso de las 12 m, después de un acto patriótico programado por la A/C Defensores Populares. 

Esos funcionarios pretendieron cubrirse de gloria al apresarme, como aquellos soldados, que regresan orgullosos con sus fusiles salpicados, con la   sangre del pueblo inocente. En la protesta legal, pedía al pueblo, firmar Acta de Declaración de la Independencia,exigiendo  la libertad de Venezuela. -      
A mis  68 años de edad, fui sometido a vejámenes y torturas físicas y morales, por 47 días en los calabozos del SEBIN. 

Al llegar a las instalaciones del Helicoide, a la entrada se encontraba el equipo reporteril con sus cámaras de TV ,del programa con el  Mazo Dando.

Ese mismo día en horas de  la noche, Diosdado Cabello se dió  banquete en el programa, narrando la hazaña de mi arbitraria detención. 

Fui recluido hacinado con 18 detenidos más, en una  celda mugrienta de aproximadamente 15 x 6 Mts. En la misma estábamos recluidos  13 presos políticos  y 5 delincuentes comunes. 

La mayoría de los jóvenes presos políticos, eran  estudiantes y profesionales universitarios. Dormíamos en colchonetas en el piso, por lo que era muy difícil la movilidad, durante el sueño nocturno, debido al reducido espacio.

En las delirantes noches llenas de presagios, nació el silencio y los aires de lucha por la libertad, y tallaba la sangre  en el alma,en la que florecieron nuestras pasiones. 

Solo ansiábamos seguir luchando por la justicia y contra la maldad. Por compañía en aquella celda mal oliente,  circulaban como asustadas muchas chiripas, cucarachas y algunas ratas.  

 El Profesor Marrero, que dictaba cátedras de Filosofía en la UCV, era el líder de la celda, a quien agradezco haberme proporcionado a mi ingreso algunos útiles personales.

Uno de nuestros compañeros de celda, era aquel famoso estafador, conocido como el testigo estrella de Isaías Rodríguez, de nombre Giovanni, quien a mi ingreso me manifestó: " yo soy experto en explosivos, yo puse la bomba a Danilo Anderson". 

Como cosa curiosa era amigo de un Comisario experto en explosivos del SEBIN. Giovanni le dijo  "Comisario consígale una colchoneta al Coronel". A los pocos minutos me la  proporcionó.

 Al ingresar a la celda se podía leer en las sucias paredes lo siguiente: (Autor  anónimo, un  jóven estudiante que estuvo allí recluido). 

"Podrán encarcelar  nuestros cuerpos, pero nuestra alma y espíritu seguirá luchando por la libertad".                     
LAS TORTURAS FÍSICAS Y MORALES, ENDURECIERON NUESTRO ESPIRITU DE LUCHA.

 Cuando comenzó la huelga de hambre de los Policías de Chacao, injustamente encarcelados, se redujeron los espacios de reclusión. Cuatro días a la semana por más de 6 horas al día, hacinaban a más de 60 reclusos, en nuestra pequeña celda, la mayoría presos comunes, provenientes de un calabozo llamado "Guantánamo". Muchos fumaban, por lo que era difícil respirar. Los reclusos, cargaban con ellos sus recipientes plásticos, en los que hacían sus necesidades fisiológicas. 

 Las horas tenebrosas se me hacían infinitas, infernales e interminables, por lo que me sentaba frente a los barrotes de hierro, de la reja  de acceso a la celda para poder respirar. Sentado sin  movilidad en el piso duro, tratando en interminables horas, de concentrarme en la lectura. Sólo pensando como erradicar la maldad de los esbirros.

Con el tiempo de martirio sentado sin poderme mover, se me formaron escaras  en los glúteos. ¿Solo me  preguntaba yo mismo?:  ¡como unos viles ladrones pueden oprimir a todo un pueblo indefenso!
 A un joven preso político, llamado Andrés, lo sacaron varias veces con crisis respiratorias. No se podía ni respirar. Era asfixiante, una tortura insoportable.

Un señor de apellido Corrado, preso político, fue quien durante una protesta en Plaza Altamira, en un ataque de ira e impotencia, desarmó a un GN y lanzo el fusil a la autopista. Tenía aproximadamente 60 años, empresario, profesional  de la electricidad, culto y preparado, e impartía clases de inglés en la celda, a algunos compañeros. 

Este compañero, Corrado, también sufrió la tortura, fue evacuado en varias oportunidades.  Había  un solo baño para 60 personas, sin agua, no se podía hacer las necesidades fisiológicas, durante el hacinamiento. 

 Una madrugada, a eso de las 3 am, irrumpió en nuestra celda un grupo de funcionarios. Algunos radicales compulsivos con instintos criminales. ¡La orden es desalojarlos y hacer una requisa! dijeron socarrona mente. Nos trasladaron a todos a la peligrosa celda denominada Guantánamo, en la que no había luz. 

Un malandro delincuente común, joven  de piel morena y rostro tosco,  me dijo en esa oscuridad: "Mira pure cuidate,tu eres tombo, GN, te vamos a sacar las tripas". Ante esto un joven estudiante, de nombre Fermín, de familia Italiana, preso político que escuchó, le pidió a gritos al Inspector que conducía la operación, que me sacara de esa celda. El hombre accedió, y esa madrugada salve mi vida, dormí en la sala de visitas, vi el renacer de la creación y la vida. Quiero dejar claro, que la mayoría de los funcionarios del SEBIN, son personas nobles y respetuosas de los DDHH. Luego fui recluido con los Polichacao en la misma celda "Preventiva 1". Cuando faltaba el agua, que era muy frecuente nos tocaba hacer las necesidades en los barquitos de papel, que luego se desechaban en la basura.

Iguales y dolorosas circunstancias vivieron el Dr.Aristigueta, detenido a pesar de su cuarta  edad, por orden de Diosdado, quien luego fue puesto en libertad. También estaban presos, Daniel Ceballos, Goicochea, Alfredo Ramos, Wilmer Azuaje, entre otros. 

Fuimos testigos, de las torturas y maltratos, que le infringieron al Magistrado, del TSJ, Zerpa, nombrado por la AN del 2.015. Golpeado y dejado toda la noche, sentado en una silla en un baño obscuro, por exigir respeto a su investidura.

 Con qué autoridad moral y legal actúa este personaje, llamado Diosdado Cabello, el más odiado personero del régimen durante las últimas décadas, por la mayoría del pueblo  venezolano honesto.

Pese a todo cuanto hemos padecido en nuestra lucha por los derechos sociales contemplados en la Constitución Nacional, nuestra lucha continua, por la Democracia y por el futuro de nuestro maltrecho país. 
Nacimos en libertad  y moriremos en libertad, o luchando por ella.

"CON ESCASEZ NO HAY LIBERTAD". decía El Quijote. Nuestro lema. "Dichosos: Los perseguidos por causa de la Justicia". 

(*) Coronel. (GN) Abogado, Presidente del Movimiento Defensores Populares de la Nueva República (DPR) y Secretario General del Movimiento de Militares Retirados.
>>> Prensa DPR // Lic Carlos Aguilera (CNP-122)

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=6984328088248011&id=100000126681899&mibextid=xfxF2i&rdid=3ZmwQm27i5aoWvaT

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra