domingo, octubre 20, 2024

Petreóleo y algo más...

Por Luis Hernández.

Inicio este escrito con un pensamiento de Montaigne: "El Hombre es una cosa vana, variable y ondeante…" Nos damos cuenta que en este sistema socialismo del siglo 21 se mueven las piezas al son que toque el gobierno, sin importar su rendimiento en el cargo que ocupe en la administración pública nacional. 

Hoy vemos como el Cnel. Ing. Pedro Tellechea renuncia, supuestamente a su cargo, una persona que se hizo sentir como Ministro de Energía y Petróleo, Presidente de PDVSA y Presidente de Petroquímica, según por problemas de salud. 

Pedro Tellechea logró maquillar como Presidente de Pdvsa la producción petrolera de Venezuela, la llevó de manera imaginaria ante la OPEP a producir 950 mil bpd lo cual debe tener un costo ante ese organismo internacional, porque sabemos muy bien, que la producción petrolera venezolana estaba en el orden de menos de 400 mil bpd, su comportamiento en Pdvsa no fue de mucho brillo, por maltratar de manera psicológica a nuestro personal jubilado, engañando con dar soluciones a lo relacionado con el Fondo de Pensiones de los Jubilados que nunca llegó. 

Por primera vez en la industria los trabajadores realizaban sus labores sin la indumentaria requerida de seguridad, pues muchos trabajadores no contaban con sus botas de seguridad, varías veces lo hice saber en mis escritos internos y a través de las redes sociales. 

Pero como bien es sabido: "A cada cochino gordo le llega su hora". 

El problema del combustible se agudiza, y en sectores populares ya no van los compactadores de basura, sino motorizados con sus cestas para recoger los deshechos sólidos. 

Así utilizan a los trabajadores en Venezuela, no les importa la salubridad social, solo para hacer ver que están haciendo saneamiento ambiental, pero perjudican la salud de los trabajadores que se prestan para tal fin. Y esto no es en pueblitos lejanos o aldeas pueblerinas, esto está sucediendo en Caucagua, Miranda, donde el gobernador era el actual ministro de educación nacional, quien ahora pide cacao y exige a los maestros jubilados reingresar a las aulas de clases para impartir mejor educación, lo que da pie para reconocer su fracaso en materia educativa. 

Nuestro Proyecto Nacional Laboral se inicia con un Tabulador Salarial Internacional donde el salario mínimo será de 450$, lo cual también será el pago de las pensiones en Venezuela, esto ha sido calculado con una producción petrolera real y será puesto en marcha al ser presentado a las autoridades que les competa en el cambio que todos los venezolanos hemos esperado. 

Tendrán un seguro asistencial que corresponderá a 100.000 $ y podrá ser tratado el trabajador en cualquier clínica privada o internacional, una Tarjeta de alimentación de 350$ la cual será utilizada en los centros de distribución alimentaria de los trabajadores, es decir, muy parecido a los ya no existentes Comisariatos, pero serán alimentos de calidad. 

El poder del trabajador estará en dar productividad en su puesto de trabajo en la empresa que labora, así podrá recibir el trabajador un incentivo más en su accionar laboral. 

Dar solución al problema del combustible usando petróleo venezolano siendo refinado en nuestra Refinería CITGO, lo cual será hasta poner activas nuestras refinerías en suelo venezolano.

¡VENEZUELA SOMOS TODOS!... DAR TODO PARA CRECER EN GRANDE…