viernes, noviembre 29, 2024

¡ACCIONES, NO CORAZONES! QUE TODOS PAGUEN

Yolanda Medina Carrasco / 
Venezuela RED Informativa.us

No hay dudas: “a grandes males, grandes soluciones”. Esta semana el mundo amaneció con una de esas noticias que ponen a temblar al músculo más delicado del cuerpo humano: el bolsillo.

El presidente electo de este país, Donald J. Trump a través de las redes sociales informó que entre las primeras órdenes ejecutivas que piensa firmar una vez que se vuelva a sentar en la Oficina Oval se encuentra un “ajuste” sobre los aranceles de importación que cobra América sobre los productos provenientes de algunos países.

Por cierto, simplemente como ejercicio de aritmética: el mercado norteamericano significa, en términos de compra de bienes y servicios provenientes del resto del mundo, tres veces el tamaño de todo el mercado de la Comunidad Europea; cuatro o cinco veces el de China y varias docenas de veces más que el del resto del mundo.

¡América tiene mucho dinero y le compra a todo el mundo mucho! Creo que ya lo había escrito alguna vez: si Norteamérica “tose” o “estornuda”, al resto del mundo le da gripe.

Por eso es por lo que dice Donald Trump que tanto para México como para Canadá el aumento en los aranceles sobre los productos que esos países colocan en América, para empezar, será del 25% sobre el valor de todo lo que entre.

En cuanto a China y a sus “maravillosos” y “duraderos” productos, los nuevos aranceles que se le piensan aplicar serán del 40% del valor de los cacharros que provengan de ese país.

La medida, según informa el mismo presidente Trump, podría ser solo temporal. Todo dependerá, al final, del empeño y de los resultados que se puedan apreciar tanto en el asunto migratorio, como en el asunto de la reducción en la entrada a este país de drogas y en especial del fentanilo y de sus precursores. Para nadie es un secreto que todos esos problemas tienen su origen en México, Canadá y China.

Como se puede apreciar, en el controvertido asunto migratorio, por ejemplo, el problema empieza a tener tamaño. ¿O es que los migrantes descontrolados no hacen caravanas que CNN sigue a través de medio México, hasta que se estrellan con los puestos fronterizos del sur de este país? ¿México no tendrá algo que ver con el “comercio” tanto humano como de estupefacientes con destino a Estados Unidos?

¿Y qué está haciendo México por ayudar a resolver esos problemas? ¡Pues no mucho!

Entonces hay que motivarlos. ¿O acaso la gran mayoría de los emigrantes ilegales que están en este país no pagaron en buenos dólares sus “pases” a los coyotes aztecas para llegar andando hasta acá?

Como han ocurrido las cosas hasta este momento, esta gafa, y millones de gafos más, hemos sido los únicos que hemos pagado con nuestros impuestos los programas, las policías y los “muros” para manejar el problema migratorio de este país.

¿Por qué no poner también a sufragar a los países que tienen velas en este entierro parte de los enormes costos que nos significan a muchísimos con las nuevas tarifas de aranceles sobre los productos que colocan ellos en el gigantesco y muy lucrativo mercado norteamericano?

¡Eso es globalización! ¿O no? Ganancias, gastos y costos compartidos ¿No era así la cosa?

¿O es que la globalización es solo para un solo lado de la ecuación del comercio mundial, mientras que del otro, nosotros, los contribuyentes solo contamos para pagar los platos que otros rompen?

Y en cuanto a China: ¿Quién es el mayor productor de fentanilo del planeta? ¡Pues empiecen a controlarlo, pero de verdad! ¡Acciones, no corazones!

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/acciones-no-corazones-que-todos-paguen/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra